Día 1 del segundo ciclo

Lunes 30/07/2007

¡Aquí estoy otra vez con mi bolsito (mi maricómetro), que contiene la bomba de infusión!

Hoy no pude comenzar la quimioterapia tan temprano como la primera vez, porque antes tenía la consulta con la Dra. Arbona, así que mientras esperaba mi turno, y me atendía la doctora, se hicieron las 12 que fue cuando pude comenzar. ¡Todo bien otra vez!, sin molestias hasta ahora. Almorcé y cené con buen apetito (como habrán podido ver de lo que he escrito anteriormente, soy un comelón), sin ninguna molestia.

He debido tener en cuenta rasurarme la zona del pecho alrededor del reservorio para que la venda que lo protege cuando tengo la aguja dentro no permita el paso del agua cuando me bañe: cuando hay vellos la adhesión no es tan buena. ¡La próxima vez será!

Pude comprobar que la advertencia que hacen acerca de evitar comidas y bebidas frías este primer día no es cuento: he estado pendiente de tomar sólo agua natural, pero esta noche, al llegar a la casa, probé una uva de un paquete que acababa de comprar en el supermercado (bien lavada, claro está), y aunque ya tenía más de media hora fuera de la nevera, al morderla sentí un ligero calambre en los músculos de la mandíbula. Fue una sensación rara, aunque no demasiado desagradable, pero me imagino que con alguna bebida con hielo habría sido mucho más fuerte.

Comentarios

  1. Imagino que la aclaratoria sobre rasurarte los pelos del pecho viene a cuento para despejar las dudas que siembra tu maricometro ¿no es asi ilustre Gran Gu?Es algo asi como "dejense de vainas, tengo mi maricometro, pero soy un hombre de pelo en pecho"
    En cuanto al tema de lo frio, los chinos, en su medicina, son absolutamente contrarios a los alimentos frios. El agua siempre la bebo yo a temperatura ambiente y estoy convencido de que si no fuera por la cerveza, pues yo no tendria gripe nunca jejeje. El problema es que la cerveza existe (y encima en distintos tamaños, sabores y colores) Esta semana estaba conversando con Franklin, el Si Fu que da chi kung, y me decia que en su medicina los chinos son contrarios a los alimentos frios y a los lacticos, asi que en ese orden de ideas, un helado viene a ser algo asi como una pequeña dosis de veneno ¿que tal? Entre eso y el mail que te envie, creo que ya no podremos comer nada!!! Imagino que moriremos de hambre, eso si, muy sanos!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo creía estar siendo muy sutil, pero lo captaste enseguida. Ya no va a funcionar subliminalmente para quienes lean tu comentario.

    En cuanto a las cervezas frías, ¡pues, no! Como artista marcial que eres (¿se dice así?) tendrás que tomar cerveza sin alcohol a temperatura ambiente. También las hay en varios tamaños y colores, pero todas saben igual: ¡a agua!

    ResponderBorrar
  3. cerveza sin alcohol? ASCO!!! es algo asi como playa sin agua, camping sin hormigas o uña sin sucio! no! olvidalo! Se supone que esta bien dicho "artista marcial" pero yo no me siento asi. No practico horas y horas, ni peleo con nadie. Yo no quiero pelear, solo quiero estar en buen estado de salud y la verdad, disfruto muchisimo aprendiendo los distintos esquemas. Se que deberia combatir, pero que va, no es lo mio. Si combates aprendes mas. Como dijera mi "abuelo" en este arte "un buen chichon es el mejor maestro"

    ResponderBorrar
  4. Mi esposo está con Folfox 4 y según el una copita de vino tinto no le hará nada, será verdad o se verá afectado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, "Desconocida"

      Creo recordar que sí me tomé una copa de vino de vez en cuando, sobre todo hacia el final del tratamiento, y no creo que me haya hecho ningún daño, pero recuerda que yo no soy médico, ¿qué dice su oncólogo?

      ¿En qué momento de la quimioterapia está él? Espero que le esté yendo muy bien. Por lo menos se ve que le apetece una copita de vino, ¡ya eso dice algo!

      ¡Un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro