Día 2 del segundo ciclo

Martes 31/07/2007

Día 2: ¡todo sigue bien!

La gasa que cubre el reservorio se humedeció un poco al bañarme (sí tengo que rasurarme para la próxima vez), y me la tuvieron que cambiar al llegar a la unidad de quimioterapia, de todas maneras, no es nada grave: sucede con frecuencia.

Dos comentarios sobre el manejo del bolso con la bomba de infusión: he tenido que tener el cuidado de recoger dentro del bolso la mayor parte del tubito, para evitar que se enrede en los pomos de las puertas, o en los brazos de la silla de la computadora (me ocurrió una vez en el ciclo pasado, al levantarme de la silla se enredó. Afortunadamente no llegó a halarme la aguja). En cuanto al momento del baño, he metido el bolso dentro de una bolsa plástica de mercado, la he amarrado bien con las asas, y sellado con cinta adhesiva cualquier parte por donde podría entrar agua. Con las mismas asas lo he amarrado al colgador de paños que está dentro de la puerta corrediza de la ducha, y ha funcionado perfectamente. ¡No se moja nada!

Las cerca de tres horas de aplicación en la unidad las paso escuchando música con un reproductor de mp3 que me compré hace poco, leyendo, conversando a ratos con los vecinos de asiento (yo no soy muy conversador y si los vecinos que me tocan tampoco los son, pues ¡ni modo!). El día 2 del ciclo pasado me toco una profesora de Maracay bien simpática y conversadora. Hablamos durante casi toda mi aplicación, la de ella duraba más tiempo. Le recomendé el libro de Simonton y los talleres de Marianela Castés. Ambos los menciono en otra entrada de este blog.

Los asientos de la unidad son bien cómodos. Unos cuantos son reclinables (todos los que me han tocado hasta ahora), otros no. Me imagino que cuando llegue estando ocupados todos los reclinables me tocará de los fijos.

El personal es excelente. La coordinadora es Blanca, que tiene más de 20 años trabajando con el Dr. Vera (la unidad se llama ARSUVE, por Esther ARbona Haddad, Carlos SUcre Márquez y Raúl VEra Gimón), y con ella trabajan Vanessa, Rodolfo, Johana, José Manuel, Lisbeth y otros que no conozco todavía. Todos muy competentes, amables y simpáticos.

Comentarios

  1. Muy detallada tu descripcion. En realidad, ya estaba preguntandome yo como carrizo hacias para bañarte. Cosas que uno no se imagina pues ¿asi que la aplicacion dura 3 horas? yo pensaba que era algo asi como una sola inyeccion y ya. La verdad, no me habia atrevido a preguntar, no se si por pena o por miedo de que la pregunta sea indiscreta, o suene asi, a otras amistades que tambien han tenido que tratarse con quimioterapia.
    Mejor es quesigas llegando temprano para que no te toque uno no reclinable

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro