domingo, 22 de julio de 2007

Día 7 del primer ciclo

Domingo 22/07/2007

Hoy recibí la aplicación de la primera dosis de Granocyte, una vacuna que previene el descenso de la cantidad de células que combaten las infecciones (neutropenia), es decir, procura impedir que me bajen las defensas. Debo inyectármela durante los días 7 al 10 de cada ciclo de 28 días. Es posible que pueda producirme algo de dolores en los huesos, sobre todo en la espalda, aunque no es probable que ocurra durante los primeros ciclos.

7 comentarios:

  1. Hay varios medicamentos y opciones naturistas que puedo recomendarte para subir tus defensas. Cuando quieras, estoy a la orden. Te recomiendo mucho tomar te verde en la mañana y una tacita en la noche. Puedes combinarlo tambien con equinacea, es un te de sabor agradable y ayuda al sistema inmunologico. Vuelvo a recomendarte tambien la acupuntura: incrementa y regula la energia vital de tu cuerpo y nada omo hacer un poco de sabroso ejercicio para activarse! en tu caso, por la operacion, una buena caminata te cae bien. La caminata es sabrosa siempre. Gioconda me opero el quiste ese que tenia en la pierna ahora en semana santa y al dia siguiente camine desde ciudad banesco hasta su casa ¿que tal? jejeje y ella vive a media cuadra de tu casa. Al final estaba molido y medo cojo, pero me sentia de un bien!

    ResponderEliminar
  2. Tibu: gracias por las recomendaciones. El té verde ya lo tengo por aquí y lo tomo de vez en cuando (me cuesta desprenderme del café del desayuno). Buscaré la equinácea y la probaré. Sé que tengo que caminar, pero siempre tengo alguna excusa para no hacerlo. ¡qué flojo!

    ResponderEliminar
  3. jaja Mira, no se si has averiguado suficiente sobre los efectos nocivos del cafe en tu cuerpo. A mi siempre que me lo ofrecen respondo: "cuando quiero embasurarme el cuerpo, me echo un palo, no un cafe" ¿sabias que tu cuerpo tarda mas en procesar una taza de cafe que media botella de vino? Yo tomo cafe algo asi como 5 o 6 tazas al año (pero me echo unos palitos en los fines jeje). ¿que tal? Para la caminata, ya que tienes siempre una excusa, pues OBLIGATE!!! Agarra tu cedula y nada mas y dile a Carmencita (saludos para ella y pa tus chamos, ya no tan chamos) que te deje abajo por la panaderia, por ejemplo. Asi o subes, o duermes al mejor estilo mendigo. Hasta que no te obligues, pues no lo haras. Aprovecha la coyuntura para cambiar tu estilo de vida. Tocar instrumento, ya sea bajo o guitarra, se que perjudica mi espalda, asi que ejercitando, puedo hacer musica, disfrutando muchisimo, sin "efectos colaterales"
    Tambien se que es recomendable, para la limpieza del sistema digestivo, el ayuno. Yo ayuno todos los sabados en la mañana. No desayuno nada, sino que me preparo un buen te verde con jengibre picadito y me voy a hacer mis 3 horas de ejercicio. Al principio es duro, luego, te vas sintiendo sabrosito. Si lo haces a conciencia, no lo ves, ni lo sientes, como un castigo. Mis profes de tai chi, pakua, etc. Lo hacen. Durante mucho tiempo les dije que estaban locos y siempre me decian que en ayuno, practicar el arte era mas energizante. Lo hice un dia y no lo creia, me sentia mejor y con mas vigor para hacer ejercicio que cuando desayunaba bien!!! Mi tia compro un libro "el tao y la alimentacion" Lei un capitulo en su casa esta mañana y me sorprendio ver que ahi que para el sistema digestivo, pues recomiendan el AYUNO jajaja Incluso, recomiendan hacer ayunos de un dia completo, comiendo solo uvas. No se cuando me atreva con esto, pero cualquier dia me antojo y pruebo

    ResponderEliminar
  4. ¡Chamo!, pero es tan sabroso comenzar el día con un buen café. Ya mi hijo Jorge me venía recomendando el té verde. Ayer comencé a tomarlo con el desayuno y la cena, ¡pero no es lo mismo!

    Sé que recomiendan el ayuno, y alguna vez lo hice, cuando fui vegetariano rabioso hace años. Es posible que pronto lo haga de nuevo. Carmen tiene un libro bien interesante sobre desintoxicación y propone diferentes planes de desintoxicación de 1, 2 y 3 días. Después te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Ok, mantenme al tanto, que interesa el tema! Ahora, en cuanto al cafe, haz esta prueba: Proponte pasar una semana sin tomar nada de cafe (nada es NADA ok?) y en el desayuno, tomate tu te verde. Y luego que hayas pasado una semana haciendolo, tomate tu taza de cafe. Sin ser brujo, creo que casi puedo asegurarte que, a pesar de los gustoso que pueda resultarte, pues te caera como una piedra, como si te hubieras metido una parrilla en el desayuno. En mi caso (te hablo basado en experiencia personal) no solo me cayo pesado,sino que se me revolvio el estomago y termine en el baño metido de cabeza antes de una hora. Fue tan desagradable el asunto, que me convenci de que el cafe, sera sabroso, pero eso es veneno!
    PD: no te hagas el loco con el tema de la caminata, asi que deja la vagancia!

    ResponderEliminar
  6. Me he ido acostumbrando al té verde. Hoy me tomé el primer café después de tres días (¡chamo, hoy es domingo!), y no me cayó mal.

    ¿Y la caminata? ¡pronto, pronto!

    ResponderEliminar
  7. no, no no, no cumpliste lo indicado, era despues de una SEMANA, asi que demando FRAUDE!!! jajaja Y recuerda "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" ¿necesitas que vaya a buscarte personalmente en mono para caminar juntos? Dimelo, que le echo pichon, eso si, te saco la chicha y te llevo, minimo, desde tu casa hasta Santa Fe!!! jajaja Si necesitas acompañante dimelo,ya hablando en serio, y le damos. Yo camino bastante todos los dias y pienso ir al parque del este bastante en estos dias de pseudo vacacion

    ResponderEliminar

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro