Día 13 del segundo ciclo

Sábado 11/08/2007

Hoy subimos al Ávila. No caminando, sino en el Jimny de Diego, un rústico de bolsillo, pero nos llevó a Galipán y nos trajo. Allá arriba sí caminamos bastante. Mientras subíamos me preguntaba qué podía hacer en Galipán quien no podía comerse un sandwich de pernil, pero en el merendero nos encontramos con que además de los sandwiches había también unos bollitos de hallaca buenísimos, y unas cachapas de hoja que no estaban tampoco nada mal, acompañados de chocolate caliente. Aunque el día amaneció algo gris, mientras subíamos aclaró bastante. Caminar por allá arriba siempre es sabroso, y por momentos se veía el mar bien despejado. El palazo de agua cayó en la tarde cuando ya estábamos en casa, afortunadamente.



Siguiendo con el plan de dos años para sanar del libro Sanar es un viaje, de Carl Simonton, el área Propósito en la vida, se refiere a:
las actividades que responden a la pregunta «¿Por qué estoy aquí?», y que pueden incluir su ocupación, su papel en la familia, sus actividades espirituales o cívicas o cualquier otra cosa que le proporcione una razón para vivir o entusiasmo por la vida.

Algunos pacientes identifican su trabajo o su profesión como su principal propósito en la vida, pero muchos otros no. Quizás usted considere que el propósito más profundo de su vida es su hobby, o su trabajo voluntario, o sus amigos, o su familia.

Algunas personas piensan erróneamente que tienen que convertirse en alguien diferente, que deben incluir en su vida metas nuevas y más «nobles». En realidad lo que tiende a aparecer se relaciona con lo que ya estamos haciendo... no por accidente estamos donde estamos. Ya nos encontramos en el camino, simplemente necesitamos tener más conciencia de ello, volver a enfocar nuestro pensamiento y sintonizar bien con él. Es probable que un hombre que identifique su propósito con su trabajo necesite descubrir qué partes de su trabajo significan más para él y buscar maneras de dedicarles más tiempo. Una mujer cuya vida está centrada en ser una buena madre puede deprimirse en el momento en que vea que sus hijos ya se las arreglan solos. Pero una de las partes más importantes de la función maternal es ofrecer modelos, simplemente a partir de cómo vive la madre su propia vida. Así puede continuar siendo madre en un nivel más profundo.

Comentarios

  1. jimny? y eso como es? En wikipedia no sale!
    Querido Gran Gu ¿y tu desde que vas subiendo ya vas pensando en comida???? Por lo que veo, en tu vida existen dos estados fundamentales en los que te encuentras, uno es comiendo y el otro con hambre!!! jajaja
    Por razones que tienen que ver en buena parte con tu extracto del libro, fue que deje la tienda y bueno, leyendo y releyendo, creo que deberia hacer algunos otros cambios en mi vida. Creo que comenzare comprando el libro!

    ResponderBorrar
  2. Puedes ver el Jimny en la página de Chevrolet. Es un rustico pequeñito, pero con su mocha y todo.

    Como que tienes razón en lo que dices en relación a mis dos estados fundamentales. Ese comentario me hace ver que la comida es realmente muy importante en mi vida, y he comenzado a pensar en tomar un curso de cocina.

    El libro de Simonton está dirigido especialmente a pacientes de cáncer, pero como has podido ver hay cosas bastante generales también.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro