Día 14 del segundo ciclo

Domingo 12/08/2007

Esta mañana fui a hacerme los exámenes de laboratorio para la consulta de mañana. A eso de las 9:30 a.m. estábamos en la clínica. No es tan placentero tener que salir al laboratorio un domingo en la mañana, pero tiene la ventaja de que no hay nadie, mientras que los días de semana hay que hacer largas colas, y los resultados se tardan más. La idea de hacerlo los domingos no fue mia, sino de la Dra. Arbona, de manera de llegar con los resultados el lunes temprano, y poder comenzar la quimioterapia a una hora razonable. Lo malo es que cobran un 50% más que los días normales.

De allí nos fuimos a desayunar (mi hijo Diego nos acompañó) a Arepa Factory, una arepera excelente que me recomendó mi hermano Enrique, quien tiene su negocio en Los Palos Grandes desde hace varios años y se conoce muy bien toda esa zona. Allí se puede comer arepas de salmon y queso crema, pez espada ahumado con tomate y aceite de oliva (una de las que se comió Diego), queso de cabra fresco (la que se mandó la Carmen), queso planchado (la mía), capresa romana (con queso telita, tomate seco y rúgula), además de las más tradicionales de queso guayanés, queso amarillo, la "pelúa" (queso amarillo y carne mechada), etc. A las 11 nos llegamos hasta La Estancia a ver un concierto de la Orquesta de Guitarras de Venezuela en homenaje a Antonio Lauro. De manera que pudimos combinar la toma de sangre con los placeres gastronómico y musical.

Aproveché de subir a la Unidad de Quimioterapia para confirmar si podrían prestarme los medicamentos de este ciclo hasta que el IVSS me los entregue el miércoles. Blanca me dijo que no hay problema, que me lleve los frascos de suero y los medicamentos de la premedicación, que ya tengo comprados.

Comentarios

  1. y donde queda exactamente?
    que tal el concierto? Ni sabia que existia una orquesta de guitarras de Venezuela!

    ResponderBorrar
  2. Arepa Factory queda en la 1a. transversal de Los Palos Grandes, entre la Av. Andrés Bello y la 2a. Av. Subes por la Pastelería Saint Honoré, en la primera esquina (1a. transv.) cruzas a la derecha. Casi llegando a la siguiente esquina la encontrarás a mano derecha.

    Pensaba que la conocías, pues se originó en los Encuentros de Choroní que tú frecuentabas. Está cumpliendo 10 años. Puedes ver una nota sobre el concierto de ayer en rumbacaracas.com

    ResponderBorrar
  3. ok, corrijo entonces, no es que no sabia que existia, es que no sabia que aun vivia! jajaja Pense que eso estaba retemuerto. En caracas estuvieron haciendo esfuerzos para montar una orquesta asi (participe en ese entonces) y se llamaba Orquesta de Cuerdas Pulsadas y el, lamentablemente fallecido, Juan Andres Sanz decia "orquesta de Cuerdas ex-pulsadas" Me diverti un mundo con el alli

    ResponderBorrar
  4. En mi anterior comentario inicio el segundo párrafo sin indicar que me estoy refiriendo a la Orquesta Nacional de Guitarras de Venezuela, pareciera que todavía me refiero a la arepera, ¿verdad?

    Supongo que también participaron (en la orquesta, no en la arepera) Alfredo, Néstor, Salomé -estos dos últimos aparecen en el programa de mano como solistas invitados- creo que Bettina y Ana D'Angelo, tal vez no en las primeros encuentros sino más tarde. No recuerdo si ClauDIOS Lazcano participó en los encuentros de Choroní...

    ResponderBorrar
  5. Si, bueno, yo entendi, aunque al principio me pregunte que que carrizo hacia una arepera en caracas si se habia originado en Choroni! Cuando la Orquesta se inicio, ya Alfredo se habia ido del pais y Claudio nunca participo en ningun encuentro choronistico

    ResponderBorrar
  6. Ay, yo quería ir con Artu a ese concierto de guitarras, pero a él no le gustó mucho la idea de tantos instrumentos juntos (¿cuantos son?), como es tan tan adolescente que le parece que todos tenemos que pensar como él. Al final se me complicó el día y no fui. ¿Y qué tal suenan? No le constestaste l apregunta a Tibu.
    Ileana

    ResponderBorrar
  7. Ah, y esas esquisiteces arepísticas no las conocía. Voy a ir un día por ahí, aunque sea a comerme media arepa.
    Saludos.
    ileana

    ResponderBorrar
  8. ¿No le contesté a Tibu qué tal suena la Orquesta de Guitarras?

    La verdad que no me gustó tanto cómo suenan tantas guitarras juntas (ahí concuerdo con Arturo). Lo que más me gustó fue unas piezas que ejecutaron sólo los cuatro solistas, y la Suite del Encuentro, donde está mejor logrado el balance entre los cuatro solistas y el resto de la orquesta.

    En total son 14 (por cierto, así se llama una banda cubana).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro