Día 4 del tercer ciclo

Esta cajita contiene mis medicamentos para un mes, la mayoría de los cuales me fueron entregados por el IVSS: 8 ampollas de Oxaliplatino, 20 ampollas de 5-Fluorouracilo, 4 ampollas de Ondansetron (Kytril), 4 ampollas de Dexametasona, 4 ampollas de Ranitidina, 12 tabletas de Anzemet (Kytril), 12 tabletas de Dexametasona. Las 16 ampollas de Leucovorina no están porque debo mantenerlas en la nevera. La cajita que dice LexeL contiene la aguja con la que me conectan al catéter para la aplicación cada 15 días. Se puede hacer click en la imagen para verla a mayor tamaño.



Hoy salí a almorzar con mis panas del Pedagógico de Caracas: Rebeca, Gioconda, Fátima y Henry. Hace bastante tiempo que no nos reuníamos los cuatro. Sí había hablado con cada uno de ellos por separado, pero no en grupo. Por supuesto, teníamos muchos chismes que echarnos. Rebeca propuso que fuéramos al Restaurant Med, que le gusta mucho, y que queda en Los Samanes, relativamente cerca de su casa. Al llegar allá, resultó estar cerrado por remodelación, aunque se ve como que el cierre fuese definitivo. Como el restaurant está en un pequeño centro comercial ("Las Colinas"), había otros lugares interesantes donde comer, entre ellos una pizzería que parece que es bien buena, y un restaurant libanés, pequeñito y bien agradable, que fue donde nos quedamos. Sahara, se llama. Allí comimos sabroso, compartimos un vinito y conversamos más sabroso todavía. Al final del almuerzo, me enteré que estábamos celebrando -con retraso- el cumpleaños de Henry que fue a comienzos de mes, y el mío que fue en junio, cuando estaba recién operado. Salí de allí con una torta portuguesa buenísima y una botella de Oporto, que había llevado Fátima, quien había entendido que ellos cuatro almorzarían juntos para luego ir a visitar al convaleciente. La torta era para la merienda en mi casa.

Hace varios días que me resisto a una gripe que me está rondando: Carmen, Jorge y Diego están engripados desde hace casi una semana, los muchachos son quienes la han sufrido más fuerte. He sentido a ratos una pequeña molestia en la nariz, pero no ha pasado de allí. Antes de acostarme me estoy tomando una taza de té de jengibre, a ver si me ayuda.

Comentarios

  1. todo ese chorro? todo eso es pa solo UN mes????
    cooooooooooo!!!
    Y' has logrado evadir la gripe?
    Mi suegro dice que se evita la gripe a los primeros sintomas tomandose el jugo de un limon en la mañana en ayunas durante diez dias. No lo he probado, pero a el le funciona bastante bien

    ResponderBorrar
  2. Sí, chamo, pa' un solo mes.

    La gripe como que me pasó de largo. A veces todavía siento una cosita en la nariz, pero ya creo que no me agarra.

    ResponderBorrar
  3. Tengo una curiosidad, Ronald: cuando agrego algo al blog, ¿tú recibes algo por tu correo?

    ResponderBorrar
  4. Nop, no recibo nada. Para enterarme de tus novedades y de como estas, entro en este blog religiosamente una vez en la mañana, una vez en la noche todos los dias, menos los domingos,que como casi siempre me paro tardiiiiiiiiiisimo, pues ya entro directo en la noche. La proxima semana, si Dios quiere, estare en merida de vacaciones y dudo que entre en internet. Mucho te agradeceria que me enviases un mensajito de texto a mi cel, no mas diciendome como estas,que cuando regrese, me pongo al dia con todas las novedades ¿de acuerdo?

    ResponderBorrar
  5. ¡Ah!, no estaba seguro. El autor del blog como que es el único que recibe los mensajes entonces.

    Puedes estar tranquilo, Tibu, Julia ya me dijo que te va a hacer la suplencia, pues el blog no se puede quedar sin comentarios, aunque por ahí siempre anda Valeria, y ahora Ileana mi hermana se unió también.

    Tenemos pendiente una invitación tuya. Será para tu regreso, entonces.

    Un abrazo, y que disfrutes el viaje.

    ResponderBorrar
  6. Perfecto! hasta suplente tengo!
    Pero lo del mensajito de texto no es para comentar ilustre Gran Gu, es para saber como estas y como te sientes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro