Día 8 del tercer ciclo

Hoy tuve mi consulta semanal con la Dra. Arbona. ¡Todo bien! Me hice el examen de sangre temprano en la mañana y, extrañamente, había poca gente en el laboratorio. ¡Serán las vacaciones! Mientras esperábamos los resultados fuimos a desayunar, entré a Allum's, la tienda de discos del Centro Plaza y encontré un estuche nuevo de dos discos con música de Aldemaro Romero, interpretada por varios músicos venezolanos. No me decidí porque costaba 70 mil bolos. Tal vez vuelva a buscarlo, ya sé que está allí. El que sí compré fue uno, nuevo también, de Eduardo Manzanilla, trompetista venezolano. Él era profesor en la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas, donde también trabajé unos cuantos años. El disco se llama Ecos y Recuerdos, y está bien bueno. Tiene como invitados a Aldemaro Romero, Saúl Vera, El Pollo Brito y Víctor Mestas.

En la consulta, aproveché de preguntar a la doctora por la gotica de sangre que me quedó manchando la camisa cuando me retiraron la bomba de infusión. No le dio importancia, pero me recomendó que la próxima vez me presionara un rato el reservorio para evitarlo.



La cuarta área del plan de dos años para sanar del libro Sanar es un viaje, de Carl Simonton, es Apoyo Social, y se refiere al "tiempo que pasa usted con la familia y los amigos, o con un psicoterapeuta, un sacerdote o un grupo de apoyo", es decir, el apoyo que uno como enfermo recibe. Al leer el término Apoyo Social la primera vez, lo interpreté como apoyo que uno ofrece a otros. Esto podrá ser después, pero es uno mismo quien requiere apoyo emocional mientras está en tratamiento. Dice Simonton a este respecto:
...las personas propensas al cáncer suelen tener el profundo sentimiento de que no se merecen que las ayuden. Es importante que modifique usted su hábito de no pedir nunca ayuda. Si se propone este objetivo, recuerde que lo cumple simplemente pidiendo ayuda.

En este ámbito asegúrese de que sus objetivos no dependan de la iniciativa de otras personas. Por ejemplo, si lo que quiere es pasar más tiempo hablando con sus hijos adultos, no se plantee como objetivo: "Pedir a mis hijos que me llamen una vez por semana", porque tal vez no lo hagan. En cambio, formule su objetivo más o menos de este modo: "Intentar ponerme en contacto con cada uno de mis hijos una vez por semana". Esto depende de lo que haga usted, y no de lo que hagan ellos.

Comentarios

  1. ves? Por eso sigo ofreciendote mi ayuda para lo que quieras!
    En Allum's siempre se consiguen cosas buenas, aunque estoy agarrando la muy mala costumbre de bajar todo por internet ¿que tal? O sea, un musico descargando musica con la que afecto el trabajo de los musicos, ergo, escupiendo pa'rriba! que fraude!
    Por cierto, hace varias entradas hice un chiste maliiiiiiiiisimo y nadie protesto!
    eh! que les pasa? digan "Tibu, ese chiste fue realmente malo"
    sigues con el te verde?
    cero cafe?

    ResponderBorrar
  2. Yo hace tiempo que bajo música con eMule. Se consigue casi de todo. Pero música más local a veces es difícil de conseguir, además se sentiría más la culpa de bajar grabaciones de los panas, ¿verdad?

    Sigo con el té verde. El café para los domingos en el desayuno (pero no me cae nada mal como me anunciaste), y para una que otra sobremesa en el almuerzo. Es más, esta mañana desayunamos en una arepera en el Centro Plaza, y al preguntar por las infusiones que aparecían en la carta, me trajeron una cajita con un buen surtido, y había hasta té verde con menta.

    ResponderBorrar
  3. Yo bajo con limewire.Es el que mas virus ingresa en tu compu, pero solo si te pones a buscar documentos o programas. De musica, ahi si es verdad que consigues lo que sea. Tambien me siento culpable de bajar la de los panas, pero bueh, les digo que ¿que refieres? ¿que tu musica te la descargue un pana ilegalmente o un ilustre desconocido? Un pana, tu sabes, es de confianza!
    que adiccion la tuya! jaja estan fuerte que ni te cae mal luego del descanso! jajaja Si le agarras cariño al te verde, te recomendare que vayas por alla por el bosque, donde esta la asociacion china, que hay un mercado por alli donde venden el "propio" te verde, que es mas amargo que el que consigues en las tiendas. Me siento en el deber de comentarte que el te verde tambien es adictivo. Si no me lo tomo en la mañana, despues de mediodia me siento asi como decaido y el te verde, pues me tomo dos tazas grandes en la mañana, equivalentes a 3 tazas normales, mas o menos y ya hace algo asi como 6 o 7 años que lo tomo todos los santos dias en la mañana. Es mas, salud! porque tengo mi taza de te verde ahorita mientras te escribo!

    ResponderBorrar
  4. No conozco ese limewire. Probaré, aunque con eMule he conseguido bastantes cosas.

    Habrá que probar el propio té de los chinos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro