Día 13 del quinto ciclo

Hoy sábado fuimos nuevamente a la sesión de Chi-Kung en el Parque del Este. Tomé un desayunito ligero antes de salir (té verde y una ración pequeña de cereal integral con leche descremada). La sesión fue similar a la del sábado pasado, aunque el sifu explicó algunas cosas que no explicó la otra vez, por ejemplo que es importante mantener la punta de la lengua apoyada contra el paladar durante los ejercicios para cerrar el circuito de circulación de la energía que fluye por la espalda subiendo a lo largo de la columna y baja por delante hasta el tan tien, un centro energético del cuerpo que se encuentra ligeramente por debajo del ombligo, y de allí vuelve a empezar el circuito. El maestro no pudo traernos el DVD que le habíamos encargado con un video de los ejercicios porque no se lo copiaron a tiempo. Sin embargo, Alcira nos regaló una copia que tenía para otra persona y que no vino hoy. Con él podremos refrescar los ejercicios en casa.

Al terminar la sesión vimos que Jorge y Ónix habían llegado y vieron la última parte de la clase. Espero que el sábado próximo se levanten temprano y nos acompañen. Fuimos los cuatro a desayunar al cafetín de Las Corocoras, atendido por unos muchachos muy amables, y rodeado de verdura y de aves. ¡Muy agradable sentarse a comer allí!. Comí una omelette con champiñones con una arepita, igual que Ónix, y Jorge un desayuno criollo, ¡contundente como le gusta a él! Carmen se tomó sólo un café y probó de mi omelette.

No almorzamos porque fuimos en la tarde temprano a casa de una amiga que había cumplido años recientemente. Llevamos unos quesitos y unos arenques daneses en salsa de curry y de ajo muy ricos (no recuerdo la marca, pero se encuentran en Licores Mundiales y en supermercados como Excelsior Gama y El Patio) y una botella de vino Luis Alegre maceración carbónica, y había unas cuantas cosas más para picar (¡prudentemente!).



Todavía recordando a Aldemaro Romero. Esta semana hubo muchos programas sobre él en la radio, especialmente en la Cultural de Caracas 97.7 FM, en la que él tenía un programa diario de lunes a viernes a la 1 p.m. Durante la semana ocuparon ese espacio varios músicos y personalidades públicas comentando su obra y echando cuentos de sus respectivas relaciones con él.

Hay otro disco con la música de Aldemaro que me encanta: Jazz desde Aldemaro, producido por Roberto Obeso y Federico Pacanins en 1997, que contiene 21 piezas de Aldemaro interpretadas por diferentes artistas, todas versiones en modo de jazz. En realidad son menos porque hay tres versiones de Carretera, de otros tantos pianistas. Participan: Pedro López, Gustavo Carucí, Oscar El Negro Maggi, Andrés Briceño, Edgar Macías, Víctor Mestas, Glenn Tomasi, Junior Romero, Domingo Sánchez Bor, Alberto Lazo, Pedro López, Alberto Naranjo, Andrés Carrasquero, José Cholo Ortiz y las voces de Jenny Anzola, Biella da Costa, Rosalba León, Luz Marina, Marisela Leal y María Rivas.
Esta introducción a Amor de alquiler, de Alfredo Naranjo, es una muestra más de lo buen pianista de jazz que fue Aldemaro Romero.


De esta otra canción, Mi niño no me quiere, me parece una delicia el arreglo de Andrés Carrasquero. Canta Marisela Leal.


Por último, Dos golondrinas, un delicado valse, no de los más conocidos, interpretado por José Cholo Ortiz.

Comentarios

  1. Gran Gu! En Vale TV tambien transmitieron programas dedicados a Aldemaro. Creo que repetiran alguno el proximo fin de semana. ran reposiciones de programas relativamente recientes (año 2004) y estaba el mismo echando sus cuentos, además, por supuesto, de amigos personales ¡recomendables!
    Esperemos que Jorge cumpla su promesa!!!

    ResponderBorrar
  2. hola alejandro, te cuento que si hay por lo menos una lectora mas, soy de Argentina y me llamo la atencion tu blog y con curosidad lei tu qmt. Yo buscaba informacion de este tto. porque tengo una amiga que comenzara la semana proxima espero, con el tto.y deseo saber cosas para poder compartir con ella esta prueba. tus lineas me han ayudado y admiro tu valentia, tu gracia, y tu energia. yo pense que solo mi amiga era asi, tan valiente al asumir el dianostico y luego el tto. pero te encontre Que maravilloso.
    Espero que continues escribiendo porque es muy noble de tu parte pues la ayuda es importante verdaderamente. Saluditos a Carmen y tibu que es tu amigo fiel. clau.

    ResponderBorrar
  3. Sí, Tibu, anoche vi en Vale TV el final de un concierto que se grabó en la sala de Corp Group, todavía en vida de Aldemaro. Cantaban Luz Marina, María Alejandra Rodríguez, a quien no conocía, Frank Quintero, y lo cortaron malamente mientras cantaba creo que María Rivas, acompañada por el propio Aldemaro. Qué lástima que lo terminaron así. Más tarde en el mismo canal transmitieron un concierto con su música interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal.

    Veremos el sábado si Jorge cumple.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola, amiga argentina (no sé tu nombre, apareces como anónimo, aunque sí sé que vives en Vicente López).

    Me alegra mucho recibir tu comentario, y espero que de verdad mi blog le pueda ser útil a tu amiga. Me doy cuenta de que muchas cosas que cuento son muy locales, los restaurantes de Caracas, los trámites para conseguir los medicamentos, y otros más, pero por supuesto que hay información que le podrá servir. Tengo también un amigo que está por comenzar su tratamiento, tal vez la semana que viene. ¿Tu amiga también será tratada con Folfox?

    Muchas gracias por tus palabras de estímulo. Le daré tus saluditos a Carmen, que Tibu, ese amigo fiel como pocos, ya los recibirá directamente por aquí.

    Un gran abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  5. Hola Alejandro,

    Excelente que a una "amiga argentina" le interese el blog, y que a través del mismo ella pudo sentir esa valentía de tu parte y fuerza para llevar lo mejor posible el tratamiento.

    Intuyo que la "amiga argentina" es la versión de "Tibu venezolano" ya que demuestra una gran amistad al interesarse en lo que rodea la enfermedad para compartir con su amiga, y así poder potenciar esa energía.

    Un abrazo,

    Julia

    ResponderBorrar
  6. Julia:

    Yo también estoy encantado con el comentario de la amiga argentina, y con el apoyo que se ve le está dando a su amiga que se dispone a comenzar su tratamiento. Se ve que es también una amiga fiel, dispuesta a ayudar en todo.

    Abrazos a las tres,
    Alejandro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro