Días 5 y 6 del sexto ciclo

Ayer viernes fuimos a comer a casa del Tibu (Ronald Sosa): ¡es verdad que cocina muy bien! Allí nos encontramos con Claudio Lazcano y su novia Mariana (Claudio es otro ex-alumno, y mi amigo desde hace casi 25 años -estuvimos sacando esa cuenta mientras cenábamos. A Ronald lo conocí como dos años después). Fuimos muy bien atendidos por nuestros anfitriones Ronald y su esposa Zulima. Inicialmente, el lugar de reunión fue la cocina, como debe ser, donde Ronald daba los últimos toques al risotto de mandarina, esta vez sí con jugo de mandarina, aunque sin los gajitos. La sopa de pescado y camarones con leche de coco ya la tenía lista. Me impresionó que el risotto lo preparó sin probar ni una vez: dice que el punto de sal lo sabe por el olfato, y el de cocción viendo el aspecto pegostosito que debe tener el arroz: y tenía razón porque quedó excelente. La sopa me pareció deliciosa. ¡Voy a tener que empezar a llamar a Tibu Gran Gu de la cocina. Parece que aprendió a cocinar así, de oído, con un amigo vegetariano que prepara platos no vegetarianos para los amigos, pero que él no puede probar, así que con vista y olfato tiene que saber cuándo cada cosa está en su punto.



Hoy sábado brindamos en familia, con mi mamá, mis hermanos Ileana y Enrique con su esposa, los papás de Ónix, y Beatriz, una amiga-casi-hermana, por nuestros 31 años de matrimonio (se cumplieron el lunes 24, pero ese día no quisimos brindar con oxaliplatino no leucovorina). Brindamos por supuesto también por el fin de la terapia de Jorge y por la fortaleza que este año hemos aprendido que tenemos como familia. Preparé una bouillabaisse, plato marsellés de pescado, muy sabroso. Jorge no quiso tomar champaña porque la Dra. Arbona no lo ha autorizado todavía ¡¡!! (esta semana que terminó ella estuvo en un congreso, creo que fuera de Venezuela, así que no ha revisado todavía los últimos resultados). ¡Tendremos que brindar pronto nuevamente con Jorge! ¡Haremos el esfuerzo!

Comentarios

  1. Felicitaciones por el Aniversario, para Carmen y para ti!!!!
    Ya supe que la sopa estuvo deliciosa, y que comieron como todos unos cero golpes....Como los extraño.
    Un beso muy grande para ti y los tuyos,
    Valeria

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Valeria por tus felicitaciones. ¡Así que ya te contaron! Lo pasamos muy bien, realmente, y comimos como unos cero golpes.

    Por cierto, tu comentario me hizo buscar en Google cerogolpe, cero golpe, y cero-golpe, y conseguí una sola página, de un club de fútbol argentino, donde alguien habla de su familia Cerogolpe. Hay también un comprador en MercadoLibre con ese nombre, pero más nada. Creo que los Cerogolpe salían en una tira cómica que se llamaba Pepe Dinamita, y acabo de ver que era de un tal Roy Crane, pero por ahí no llegué a saber ni cómo se llamaba Pepe Dinamita en inglés. ¿Nadie sabe nada por ahí de los Cerogolpe?

    Besos,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones! ¿31 años? Has debido decirme que estaban de aniversario, de haberlo sabido, no les preparaba una comida, sino una estatua!!! Lamentablemente, no puedo ayudarlos con los "cero golpe". No tengo ni la menor idea de que hablan. Dile a Jorge que estoy a punto de convertirlo en mi heroe personal. Salio bien en los examenes y no tomo champaña porque no lo autorizo la Dra. ¿que tal? Yo creo que ni los marines norteamericanos tienen esa disciplina!
    Te sale regaño! ya habias dcho que ibas a prescindir del vino y resulta que estas tomando champaña. NO te regañare en serio porque la ocasion, era realmente meritoria.
    Gracias por tus elogios Gran Gu!
    Lo del "oido-olfato" de la cocina, no lo aprendi realmente de el, aunque con el (Carlos, mi padrino de matricidio)lo perfeccione. Mejor lo llamas a el (a Carlos) el Gran Gu de la cocina, porque de verdad, no logro entender como este tipo cocina carnes y pescados ultra deliciosos sin haberlos probado jamas. El debe tener ya mas de 20 años de vegetariano. Aprendi a ir cocinando asi desde el curso de comida china que hice. En parte por la variedad, ya que con ella siempre preparaba unos 4 o 5 platos distintos y se mexclaban los sabores, entonces no tenia idea exacta, si iba probando, de como sabia cada uno y en parte por un consejo de ella: Utilizar siempre exactamente la misma cantidad. Este consejo le quita algo de ese (al menos para mi) extraño "éxtasis" de la sorpresa al cocinar, pero te garantiza que tu plato siempre quedara rico. En este caso, los dos platos que te prepare, pues ya los hago de "guataca" (asi le decimos comúnmente los musicos a lo que hacemos "de oido") Si me ves probando alguna comida mientras cocino, puedes estar seguro que es la primera o la segunda vez que lo hago. En ese caso, encomiendate a Dios para que quede bien! jajaja
    Te enviare al correo la receta de la sopa de pescado, que se que te encanto. Y me atrevere, en una proxima oportunidad en que te invite, a preparar el risotto de mandarina con sus gajos y con la pimienta, que preferi obviar en esta ocasion, para evitarte complicaciones estomacales

    ResponderBorrar
  4. Buenas....Como Va? leo que todo de fiesta y me uno en las Felicitaciones por todas las cosas lindas y positivas que acontecen. Soy su amiga de Argentina, No visité estos lugares por un tiempo porque estuve a full con un monton de cosas, Pero te cuento que lei las respuestas me alegro y emociono mucho...
    El jueves pasado mi amiga comenzo la qmt. y todo estuvo muy bien, gracias a ti pude saber de la sensacion en la mandibula, y de que era muy probable que no presentara vómitos etc. ese conocimiento me hizo decirle TRANQUILA, fluir que todo estara bien. y de esa manera pasamos los tres dias. Fuimos a caminar por Puerto madero(es un lugar muy lindo y tranquilo), almorzamos y cenamos en Lola Mora (restorant muy cálido y cocinan muy rico) obviamente todo sano, pollito, carne, pure, algunas hojas verdes, fruta y agua mineral. caminamos bastante, y el domingo participe en una maraton de 5km. y ella me hizo el aguante a mi....Es una divina y tiene mucha energia.
    Bueno espero que todo marche de maravilla. y desde ya te digo es una bendicion saber que muchas de mis inquitudes tienen una respuesta aqui, Gracias nuevamente por compartir tu camino. besos y saluditos para todos. clau
    PD: Vivo en Boedo ( barrio bello de tango y cultura).

    ResponderBorrar
  5. Gracias, Tibu, por las felicitaciones. Lo de la disciplina de Jorge es cierto. Gracias a ella soportó como lo hizo ese tratamiento tan fuerte por seis meses. La doctora se sonrió esta tarde en mi consulta de hoy cuando le contamos que él no brindó con champaña por no estar autorizado.

    No vale que me regañes: cuando decidí abstenerme de vino debido al aumento de las transaminasas de la semana pasada, estaba perfectamente programado ese brindis; esa champaña estaba en la cuenta, de manera que no me salí de mi abstinencia, ¡conste!

    De nada por los elogios, son totalmente merecidos. Esperaré la receta de la sopa, entonces.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Querida amiga argentina:

    Me alegra saber de tí y de tu amiga. ¡Qué bueno que el comienzo de la terapia le haya sido benévolo! Me complace también saber que mis experiencias le han servido para ir adelantando lo que pudiera sentir, aún cuando cada organismo podría responder de manera diferente. Está muy bien que coma sanito, que no cometa imprudencias como hice yo al comienzo cuando me sentí algo mal. Muy importante es que tome mucha agua para ayudar al cuerpo a lidiar con tanta droga y proteger los riñones.

    Muchas gracias por tus felicitaciones y saludos.

    Abrazos a las dos,
    Alejandro

    P.S.: ¿qué tal te fue en la maratón?

    ResponderBorrar
  7. Aqui clau desde Argentina, En la maraton me fue muy bien, pude llegar a realizar todo el circuito en 40 minutos y 2 segundos, lo hice un poco caminando y otro poco trotando.....
    Mi amiga esta muy bien preparandose para viajar el fin de semana al campo en donde estan sus familiares. mañana le van a realizar analisis de sangre.
    Bueno gracias por el consejo y que continue todo de Diez. saluditos para todos y me llena el corazon de alegria encontrarlos aqui.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Clau

    No había entendido que Clau era tu nombre, cuando lo leí la primera vez, lo tomé por "Chau", ¿Claudia, tal vez?.

    Me alegra saber que te fue bien en el maratón, y que tu amiga sigue su vida normalmente. Espero que todo el tratamiento le resulte tolerable como hasta ahora.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro