Días 6 y 7 del cuarto ciclo

RatatouilleAyer fuimos a ver Ratatouille, que Jorge y Diego habían visto hace ya algunos días con sus respectivas. Nos insistieron en que la fuéramos a ver en el cine, y que no esperásemos a verla en DVD. Realmente valió la pena. La calidad de las imágenes es impresionante, especialmente las escenas en la calle y en el agua del Sena. La historia es bien divertida y, para un comelón como yo, especialmente attachante, como diría Rémy, el chefcito. Aunque se trate de una película de animación, la pondría en la categoría de aquellas que rinden homenaje a la buena mesa y al placer compartido, tales como La Fiesta de Babette (Babette's feast), Como agua para Chocolate, y Big Night, menos conocida en Venezuela que aquéllas; y otra cuya referencia encontré esta mañana por casualidad que se llama Comer, beber y amar (Eat Drink Man Woman). El comentario lo encontré en un blog bien simpático de un cocinero catalán. Se llama 3 o 4 al día. Esta última película trataré de bajarla por Internet para poder verla.

Mañana iré con mi música, libros, periódicos a mi consulta semanal. Ojalá que pueda salir temprano.

Comentarios

  1. Hola Alejandro,

    Por lo que escribes se entiende que estas muy bien.

    Me encantó la película de Ratatouille, no pude esperar como tú para ir al cine, las propagandas que pasaban por cable antes del estreno realmente me producían full ansiedad, la vi en unos de esos puestos (se me olvido lo de “luchen contra la piratería) y la compre, me encanto y luego la vi en la pantalla grande para no perder el encanto del cine. Otra película de animación que me pareció estupenda fue La Familia del Futuro, tremendo mensaje, pienso que todos los padres y docentes deben verla.

    Alejandro, tomas algunas previsiones especiales cuando vas al cine o a sitios muy concurridos? No tanto por lo de Monk, si no, que con tanta gente deben haber cualquier cantidad de animalitos en todas partes y no siempre los baños y las propias salas de los cines, son necesariamente, de lo mas limpias.

    Saludos y deseo que la espera haya sido corta.

    Julia

    ResponderBorrar
  2. Hola, Julia

    ¡También te gustó la película del chefcito, entonces! Creo que me habías mencionado antes La familia del futuro, pero no la conozco. Ya no la pasan en cines, ¿verdad? Voy a preguntarle a Jorge, que siempre está bajando películas de Internet, y a lo mejor la tiene.

    La verdad que no he tomado previsiones especiales para ir al cine. Al principio estaba muy aprensivo (Monk), pero como mis defensas no han bajado en realidad, me lo he tomado con más calma. Trato, eso sí de lavarme bien las manos si tengo que ir a algún baño público, y si voy a comer algo y no puedo lavarme las manos con jabón uso el gel que me recomendaste, por ejemplo.

    Un abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro