Días 9 y 10 del cuarto ciclo

Hoy recibí el resultado del antígeno carcinoembrionario. El nuevo valor es de 1,5. Algo más alto que el 0,7 anterior, pero la Dra. Arbona me dijo que es un valor que fluctúa mucho. Mientras no pase de 3,5, estará bien. Ella considera esa cifra como el límite, aunque el resultado del laboratorio indica como aceptable hasta 5,0 para no fumadores, y hasta 10,0 para fumadores. El viernes se lo llevaré también al Dr. Hoffmann, mi cirujano.



Inserto aquí varias fotos tomadas en el consultorio de la Dra. Arbona. La primera es de un cuadrito que tiene detrás de su escritorio: "Jamás te des por vencido... ¡lucha hasta el final!", que me llamó la atención desde el primer día que entré allí. Me contó que ese dibujo se lo regaló una paciente hace tiempo. ¡Inspirador!, ¿verdad?







Esta otra me parece muy reveladora del espíritu que reina en el grupo Arsuve: José Gregorio Hernández junto a un libro de Oncología Clínica.

(Recordar que puede ampliarse
cada imagen haciendo click en ella)








La otra es de la pantalla en la que se ven las placas de rayos X:











En respuesta a un comentario de la entrada anterior mencioné el blog de Takeshi Nagahama, un cocinero japonés que tiene algún tiempo residenciado en Mérida, donde tiene su restaurante. El blog es bien simpático e interesante. Lean lo que dice sobre comensales impertinentes. Allí se refiere al "chefcito de ratón".

Comentarios

  1. Gran Gu!
    1,5 es mas que 0,7 pero menos que 3,5 ¿o no? asi que aun no prendas las alarmas. El alerta tipo naranja o amarillo esta bien ¿vale? El dibujo es ultrainspirador. Tal vez te parezca absurdo pero ¿sabes cual pensamiento me inspiro mas cuando estaba en la cama con el rollo de la columna? Uno de Patton, uno de los generales mas sanguinarios de toda la historia de la segunda guerra mundial. El decia "el deber de un soldado no es morir por su causa, sino hacer que el soldado enemigo muera por la suya" y cuando Patton estaba en el campo de batalla solia decir: "que Dios me perdone, pero amo el olor de la guerra" ¿que aprendemos de esta crueldad? pues que lo mas importante no es darnos por vencidos, sino obligar al otro a que se de por vencido ¿que el cancer es una enfermedad terrible? yo no lo he negado, ni lo negare, pero el cancer debio pensar mejor con quien se metia, antes de meterse contigo ¿lo piensas tu? si no lo piensas, pues ¡piensalo! El cancer debe retroceder y morir ¿medias tintas? sorry, no hay!, es una guerra y las guerras las gana el que las pelea ¿sabes de alguna guerra que se gana sin pelear? ¿no? yo menos!!!, en teoria, las artes marciales te indican que la batalla mejor ganada es la que no libraste, pero ¿y si te atacan? Pues, a defenderte!!! y con todo! Tu ya debes conocer varias fabulas zen al respecto

    ResponderBorrar
  2. No, Tibu. No he prendido las alarmas todavía. Tal vez pensaste que las fotos que puse ayer tienen que ver con que me estoy encomendando a todos los santos, o a que me siento como la rana en el pico de la garza. No, sigo sintiendo confianza en que voy muy bien. Ese valor de 1,5 no tiene por qué asustarme porque no significa que esté más enfermo. ¡Sigo defendiéndome con todo!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro