Día 1 del octavo ciclo

Pasamos por el Urológico temprano a recoger el resultado del TAC que, afortunadamente sí nos lo entregaron a esa hora. Seguimos por la autopista porque estando en San Román, no nos quedaba otro remedio (siempre la evitamos por la cola de la mañana, nos vamos usualmente por el Rosal, Chacao y de allí a la Floresta por la Francisco de Miranda). Sin embargo, la autopista estaba bien tranquila y llegamos rapidito a la clínica.

Carmen busco los resultados del laboratorio mientras yo estacionaba. Había mucha gente en el laboratorio, tal vez todavía a consecuencia del problema que tuvieron desde el sábado con el sistema por las fallas de electricidad. Al tener los resultados me anuncié en la recepción de Arsuve. Había muy poca gente en espera para la consulta, tal vez porque estaban todavía esperando sus resultados del laboratorio que se han demorado.

Las plaquetas bajaron otra vez: a 112, ¡tendré que redoblar las tomas de pata de pollo, y las demás cosas que me ayudan a subirlas! Los neutrófilos también bajaron algo, pero no tanto como la vez que la Dra. Arbona me mandó a aplicar el granocyte.

En el examen físico me encontró muy bien. El peso que se había mantenido estable en 91,000 kg las últimas tres semanas, bajó un poquito, a 90,600. Ya 91 es mucho menos que lo que era mi peso habitual de 96. Me alegra no estar aumentando, Jorge aumentó 12 kilos durante la terapia, porque la prednisona le daba un hambre voraz (¡sí, más que la mía de siempre!). Lo que la alarmó algo fue la tensión que estaba en 13/9. Más todavía porque no se quedó con los valores que le dio la enfermera, sino que me la volvió a tomar acostado y tenía 14/10. Mi tensión siempre está en 12/8 ó 12/9. Me mandó a tomármela diariamente y si la baja se mantiene en 9 ó más, debo empezar a tomar Captopril. Hoy al levantarme tenía 122/78, y después de bañarme 127/79, es decir 12/8 la primera vez, y 13/8 la segunda, mis valores normales. El resultado del TAC fue normal: todo sano. Lo único fue que nos confirmó lo que la Dra. ya me había dicho: tengo una pequeña eventración en el abdomen. Tendré que operarme después de terminar la qimioterapia. El cirujano decía que no era eventración sino debilidad muscular, que hiciera abdominales. Arbona me recomendó que tratándose de una eventración no los haga porque podrían acentuar el problema. Con el cirujano ya habíamos hablado de operación, pero más por estética que otra cosa: la cicatriz es muy notoria y rojiza, además de que el ombligo quedó algo desplazado hacia la derecha, pero ahora es obligatoria. De todas maneras no es posible hacerla mientras no termine la quimio, ni hay ningún apuro. Lo bueno es que puedo volver a soñar con ser modelo de interiores de Calvin Klein, je je.

Al hacer el cálculo global de mis defensas, la doctora me dijo que están mejor que la semana pasada, tal vez porque los glóbulos blancos subieron bastante. Nada de granocyte tampoco para este ciclo. Me indicó también hacerme los enjuagues bucales con Nistatina, Maalox y Benadryl por unas pepitas que me encontró en la lengua, venía sintiendo un ardor como de quemadura.

Al salir de la consulta, le pregunté a Elizabeth si había enviado el presupuesto para la octava sesión, me dijo que sí pero que no ha recibido respuesta de Sicoprosa ni por las sexta y séptima que había enviado yo por fax.

Subí a la unidad de quimioterapia y pasé de inmediato, había poca gente arriba también. Todo normal, tenía bastante sueño y eché una buena cabezada. Salí con mi bolsito cerca de las 2 p.m. (hoy es el día más largo).



Como consecuencia del cambio de servidor que he estado haciendo para mejorar el rendimiento de Moodle, no tenemos acceso por ahora a la música que he agregado al blog, pues esos archivos los he ido subiendo al mismo servidor. Espero que ya mañana esté resuelto.

Comentarios

  1. 112! Te sale intensivo de patas de pollo + tomate de palo + sopa de pescado en leche de coco! asi que manos a la obra!
    En todo caso, los 90 kilos creo que sientan mejor que los 96 ¿no crees?
    Lo de la tension ¿no seria que estabas nervioso? No se, digo yo, porque ya al otro dia tenias valores normales.
    Ahora que seras modelo ¿has pensado en abrir un blog de modelaje?

    ResponderBorrar
  2. Sí, Tibu:

    De todo eso tengo que tomar para subir ese valor.

    Sí, claro los 96 eran mucho. Espero que con ejercicio pueda bajar otro poco. ¡Veremos!

    Ayer y hoy me he estado tomando la tensión y ha estado en 13/8, que está bien.

    Cuando sea modelo y pueda mostrar mi panza impunemente, je je.

    ¿Cómo sigues de la espalda?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Ya estoy fino. El lunes tuve que reposar, como te habia dicho. Ayer trabaje, camine medio chueco, pero camine y ya hoy camine y ejercite con absoluta normalidad
    Estuve curioseando el blog de ciro y me diverti bastante con algunas entradas. Cuando tenga un chin mas d etiempo me meto con mas calma. Luego me cuentas como te quedo la sopa de pescado ok?
    saludos! Pal sabado, si Dios quiere, ya estare pegando los brincos de siempre. Las crisis de hernias son asi, temporales y ya. Ya no les paro mucho, cuando duelen, pues DUELEN y luego, ni te enteras!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Bueno, Tibu! me alegra que vayas saliendo de tu breve crisis.

    Entré al blog de Ciro, para dejarle un saludo allá también, y me encontré con tu comentario sobre la remuneración de las trabajadoras sexuales y la reforma constitucional.

    He estado alternando entre la sopa de pescado (sin coco todavía) y la de pat'e pollo, p'a ve cómo llegan las plaquetas el domingo que viene. ¡O suben o suben!

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro