Días 4 y 5 del séptimo ciclo

Ayer jueves, día 4, tuve un dolor de estómago bastante fuerte, ¡otra vez! Pero en esta ocasión soy inocente, ¡lo juro! No he cometido ninguna imprudencia, Carmen puede dar fe. Supongo que ya los efectos acumulados de la medicación (posiblemente también de mis anteriores imprudencias) tienen más delicado mi estómago. Pero encontré que tomando el antiácido que me mandó la Dra. Arbona (Ulciram) media hora después de cada comida, pude controlarlo.

Hoy viernes ya he estado bien. Hice el marmitako para el almuerzo y me cayó de lo mejor (con su antiácido media hora después, porsia).

Esta tarde fui a dar una clase de Finale (el programa de computadora para escribir música por el que Tibu me quedó llamando Gran Gu) a una señora a quien le enseño desde poco antes de mi operación. Ella es directora coral, graduada hace poco. Obtuvo su título ya cerca de sus 70 años. Y con el Finale va a paso lento pero seguro.



Otras dos piezas de Apuntes: Velha Modinha, del compositor brasilero Oscar Lorenço Fernandes:

y la Bagatelle N° 3, alla cubana, de William Walton, compositor inglés:

Comentarios

  1. El gran problema de la gente culpable de ser comelona Gran Gu, es que cuando son inocentes, pues ¡nadie les cree! De hecho, dices que eres inocente,pero no aclaraste QUE comiste, y asi nosotos, en calidad de jurado, podriamos decidir sobre tu culpabilidad o inocencia.
    ¿alguna vez te dije que las favoritas mias del CD son las dos bagatelas?

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué comí antes del último dolor de estómago? Pues una cremita de ajoporro que me hizo la Carmen para la cena con caldo de pata de pollo, ¿qué más sanito que eso?

    Las bagatelas me gustan mucho. También la canción de Mompou.

    ResponderBorrar
  3. Hola Alejandro,

    Bueno, ya estás conciente que a todos nos provoca regañarte, pregúntale a la Dra. Arbona sobre la Buscapina plus, para esos dolores de estomago y si la puedes tomar, resulta milagrosa para cólicos en personas sin tratamiento. Por supuesto lo mejor es que te portes bien.

    A propósito del estreñimiento, ¿necesitas cápsulas de sábila? ya sabes que Lisset y Lirio me las consiguen fácilmente.
    Este fin de semana estuve en Puerto Píritu, ya que el señor que cuida la casa Bruno me aviso que la cuchilla de la luz se había incendiado, cuando llegue busque a Eduardo Armas (primo del León mayor Antonio Armas, ahora con uniformes rojos !que pena!) y determinó que se habían robado el cable de la luz que va desde el poste a la casa ¿qué les parece nuestro nuevo País?.

    alla cubana me encantó, gracias.

    Julia

    ResponderBorrar
  4. Buenas como va en esa parte del planeta tierra, por aca todo bien, les cuento que ayer vi un golazo de un cuate de ustedes, hecho de media cancha que estuvo buenisimo!! Este mensaje tambien es para tibu, el mate es riquisimo segun la yerba que utilizes tiene muchas cualidades digestivas pero lo mas lindo es que se comparte con amigos y eso te hace bien, les comento que estoy firme con el te verde y que a mis compañeros les he dado para probar, (espero adeptos, JE je)en cuanto a la cerveza de tibu , espero que puedas llegar a tu presentacion del año que viene con menos evidencias del consumo, (pancita) estaria bueno ver fotos para ver tu progreso tambien No????
    Ale gracias a ti estoy conociendo nueva musica que esta buena..
    Por otro lado me gustaria que mi amiga tenga el apetito que tu tienes, porque me esta aflojando en eso, estoy buscando recetas ricas y sanas para tentarla. Ahora tiene los leucocitos un poco bajo pero no le aplicaron el neupogen aun, Te hago dos preguntas en el cepillado diario de dientes has presentado inconvenientes ? tienes mascotas? disculpa la indiscresion pero me interesa tu respuesta.
    Bueno les mando un beso y un fuerte abrazo para la carmen, tibu, julia, jorge y a todos.claudia de Argentina

    ResponderBorrar
  5. Hola, Julia

    Bueno, ya el chaparrón de regaños irá pasando porque me estoy portando bien. Había dicho que me privaría de vino por el resto del tratamiento para proteger mi hígado, pero la verdad es que ya ni me provoca. Esta última semana ya he estado sintiendo la boca un poco desagradable y pensar en vino no me entusiasma.

    Le preguntaré a la doctora por la Buscapina Plus. Ella me indicó fue Buscapina Compositum.

    Todavía me quedan unas cuantas cápsulas de sábila. Me todo tres en cada ciclo: el día antes de empezar, el primero y el segundo. Me ha costado encontrar el equilibrio. Generalmente hay un día, por ahí por el sexto-séptimo, cuando la sábila termina por hacer su efecto pleno, cuando suelo estar más bien demasiado flojo. Los laxantes no me afectan inmediatamente como a la mayoría, tal vez por mi colon muy largo, según me explicó el cirujano. No dejaré de avisarte cuando necesite más cápsulitas, ¡gracias!

    ¡Qué broma con el cable de la luz que te robaron! ¡Ya pudiste reponerlo?

    Esa bagatela alla cubana de Walton es parte de Cinco Bagatelas para guitarra que compuso para Julian Bream, gran guitarrista inglés. Alla cubana es la número 3. En mi disco grabé también la número 2, que pienso poner también en el blog.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola, Claudia

    Sí, yo no vi el partido, pero vi en el periódico de esta mañana la noticia del golazo de Rey, con el que la vinotinto (nuestra selección) pudo ganar a Ecuador.

    Últimamente he tomado mate con cierta frecuencia, no con la ceremonia de ustedes, con la bombilla y demás. Creo que lo que he tomado es lo que ustedes llaman mate cocido, ¿no? Lo he probado otra vez, después de mucho tiempo, ahora que Jorge compró un paquete de yerba Cruz de Malta, ¿es buena esa?

    Me alegra mucho que te guste la música que he compartido a través del blog.

    ¿Tu amiga está tomando la sopa de pata de pollo? Aquí los médicos parecen no creer mucho en ella, pero todos los pacientes cuentan que con ella logran subir las plaquetas. También es importante el agua de coco, jugo de durazno -siempre natural, no de conserva, jugo de tomate de palo o de árbol (no sé si lo tienen en Argentina. Lo llaman también tamarillo), las fresas y las moras también ayudan. El neupogén (o granocyte) es especialmente para los glóbulos blancos, pero la alimentación también es muy importante: a mi me subieron con la vacuna, pero después de ella han seguido subiendo sin otro nuevo granocyte.

    No te preocupes por parecer indiscreta. Esos pequeños detalles cotidianos pueden tener mucha importancia. Con respecto al cepillado: a finales del año pasado me hice un tratamiento periodontal en las encías porque estaba teniendo sangramientos frecuentes al cepillarme. El problema se resolvió completamente. De no haber sido por esto, seguramente habría tenido muchos problemas durante mi terapia, pues esos sangramientos indican la presencia de bacterias en las encías, con el consiguiente riesgo de infecciones para mí, en esta etapa en que tengo que cuidarme tanto de ellas. ¿Tiene algún problema tu amiga con sus encías?

    En cuanto a mascotas, no tenemos.

    Reciba un fuerte abrazo, y nos encanta saber de ti,
    Alejandro

    P.S.: para contribuir con tu conocimiento del habla venezolana: un mexicano diría un cuate, nosotros diríamos más bien un pana

    ResponderBorrar
  7. Hola Alejandro,

    Hola Alejandro

    Con respecto a las encías que pregunta Claudia, es muy importante ponerse en contacto con un odontólogo que tenga experiencia con personas que estén en tratamiento de quimioterapia, ya que es una vía muy fácil de infecciones, generalmente indican algún antibiótico antes de ir a la consulta para poder iniciar cualquier procedimiento, recuerden que el talón de Aquiles en este tratamiento son las infecciones. Insisto en que hay que tomar la temperatura por lo menos dos veces al día, si es mas de 38 hay que consultar al médico.

    Claudia puedes ayudar a tu amiga combinando las comidas en la casa y fuera de ella, ya que la comida en el hogar se hace un poco fastidiosa por tratar siempre de comer todo sanito, claro sin exagerar como Alejandro.

    Espero que tibu nos comente algo de su equipo en esta temporada, Alejandro tienes cara de que eres Caraquista.

    Ya pude resolver lo de la luz en la casa de la playa, lo que no salgo de mi asombro es a lo que hemos llegado.

    Saludos
    Julia

    ResponderBorrar
  8. Claro que puedo comentar algo de mi equipo: AYER DEJAMOS EN EL TERRENO AL CARACAS! Bravo Tiburones! debemos recordar siempre que no importa que estemos de ultimos o penultimos, hay que hacer que les duela! jajajaja Por cierto, ademas de que los leones, perdon, los gatos, ahora juegan de rojo, pues fueron los primeros de esta temporada en recibir nueve arepitas ¿que tal? La verdad, los veo mal, MUY mal!
    Julia, no se de que te asombras. Yo vivo en plena Av Baralt, o sea, en el mero centro de caracas y aqui se robaron las letras del Edf que eran de aluminio ¿que tal? En casa de mi tia, a una cuadra de aca, tambien se robaron el nombre dle Edf y en casa de mi mama, a dos cuadras de aca (es serio ok? aunque no lo crean, no es joda ni es chiste, es DE VERDAD) se robaron LA PUERTA DE SEGURIDAD DEL EDF!!! Como pesaba mucho (obvio, una puerta de seguridad) agarraron a los ladrones cerca, apenas a tres cuadras y los polis dijeron que si se los llevaban, los iban a soltar por no se que articulo del COPP y fue a mediodia ¿de que nos podriamos extrañar entonces? Hara algo mas de un año, cuando un tipo por aqui cerca me dijo, para robarme, algo asi como "tengo una navaja y no tengo real chamo, no se si me explico" ¿que les parece? Ni siquiera creen que tengan que ponerle un cuchillo o navaja o pistola a alguien en el cuerpo para robarlo, casi que es a distancia el asunto ¿habran aprendido esta tecnica en la Nacional Abierta? Yo al tipo lo mire de arriba a abajo y le dije, "pana, te apuesto lo que quieras a que el cuchillo que cargo yo es mas grande que el tuyo y estoy de muy mal humor" y el tipo, asumo que vio que tenia yo cara de muy malas pulgas (creo que de verdad las tenia ese dia) y me dijo "tranquilo pana, me busco alguien mas facil" ¿que tal? esta sociedad nuestra esta cada dia mejor!!!
    Claudia: cuando probe el mate realmente me gusto, lamentablemente, aqui no es facil de conseguir y menos con la bombilla!!! jaja Por cierto, tampoco pude ver el partido,no por compromisos, sino porque me olvide. Viernes y sabado estuve full de clases de espada, asi que estaba muerto de cansancio y a la noceh del sabado me puse a ver una pelicula de artes marciales para variar jajaja Creeme que estoy rebajando!!! Ya el Gran Gu pudo evidenciar la rebaja que me eche esta semana. Debo llevar algo mas de un kilo. Claro, aun queda el cinturon, o anillo de seguridad, que es el mas duro de rebajar jajajaja. Esta semana le pedire a mi cuaima que me saque una foto para pedirle al Gran Gu que la publique y asi todos puedan ver que tanto he rebajado la pancita. Esta semana mi cuaima hizo un video del sable doble donde pude observar mis errores y, ademas, las malas condiciones fisicas en las que estoy! jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Hola, Julia

    Soy más bien medio-caraquista: no soy realmente muy fanático del beisbol, pero mi familia es caraquista en su mayoría.

    ¿Vieron que esta noche juega la vinotinto contra Argentina en Maracaibo? ¿Podrá la gente de Richard Páez?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Tibu:

    Me imagino que el cuchillo que cargabas era la espada de pakuá, ¿no?
    ¡Qué de cuentos de terror!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola Tibu,

    como en este capitulo es contar cuentos de robos, en el sitio en que estoy trabajando ahora, hay cajero automático y, los ladrones se metieron de madrugada a robar razón por la cual amarraron a todos los vigilantes y soplete en mano la emprendieron con el cajero, luego de largas horas lograron abrirlo y SORPRESA quemaron los billetes, y como tu dices no es broma.

    A mi sobrina unos motorizados trataron de robarla en una cola y ella sin pensarlo dos veces (como la canción) le paso el carro por encima y los demás carros le abrieron paso, cual ambulancia, para que pudiera huir, e hicieron una fiesta de cornetas.

    A favor de tu equipo puedo decir que es la mejor barra, realmente un juego de La Guaira con los gatitos rojitos o los Gloriosos Navegantes son para disfrutar esa barra.

    Deberíamos ponernos de acuerdo y llevar Alejandro a un juego, eso sí, Navegantes y Tiburones, el como no es fanático no le debe importar mucho, eso sí que por favor no se coma nada en el stadium.

    Saludos
    Julia

    ResponderBorrar
  12. eeeeeeh la verdad no Gran Gu, hasta hara ya algo mas de un año no salia jamas de la casa sin un arma blanca escondida. Curiosamente, desde que deje de cargarla, nadie se mete conmigo en la calle. Creo que estuve en eso algo asi como unos 6 o 7 años y eso que en ese entonces la delincuencia no estaba tan desatada como ahora. La diferencia es que ahora tengo mas conciencia de lo que hago, y por lo que he estudiado, pues sabria bien como usarla, asi que mejor no la cargo, para no tener en la conciencia ningun corte del que me arrepienta.
    Julia, la verdad, esos ladrones deben ser medio tarados ¿a quien se le ocurre? Y claro, se que no es chiste, pero me mata de risa no mas imaginarme los tipos despues de tanto esfuerzo viendo los billetes quemados!
    Otra cosa Julia, recuerda, los unicos que merecen el calificativo de GLORIOSOS son los tiburones ok? Los demas son solo copias e imitaciones. Me gustaria conocer a la gente que estaba en la cola ese dia nada mas para felicitarlos! Algo hay que hacer señores! no es posible que la gente decente de este pais sea la que viva encerrada!
    Y claudia please, si perdemos oooooootra vez con los pibes, pues mejor no nos digas nadas! jajaja total, ya estamos acostumbrados!!!!

    ResponderBorrar
  13. Otro cuento de robo de cajero: hace unos cinco años se metieron unos cacos de noche en el Pedagógico de Caracas, en el Paraíso, sometieron a los vigilantes (hubo quien pensó en complicidad de algunos de ellos) y lograron desmontar el cajero automático de Banesco, que en aquel entonces estaba junto al estacionamiento que da hacia la Av. Páez, y se lo llevaron en una pick-up, ¿qué tal ese?

    ¿Un juego Tiburones-Navegantes? ¡Suena bien! ¡Cónchale, Julia, ya yo estaba pensando en los pinchos y los perros calientes! ¡Me cortaste la nota!

    ResponderBorrar
  14. Tibu:

    ¡Perdiiimos!
    ¡Cómo estará celebrando Claudia!

    ResponderBorrar
  15. Me comprometo a ponerme al día con los posts mañana para que esta lista de comentarios no se haga interminable. ¡Con éste ya son quince!

    ResponderBorrar
  16. Hola amigos! aca el mens.16 primero quiero agradecer las respuestas de cada uno de ustedes, julia salimos bastante pero estos ultimos dias mi amiga esta hermitania y no desea ver a nadie, la respeto pero no deja de preocuparme desde que me dijo que habia almorzado solo caldo(sopita).

    Panas les cuento que por aca tampoco nos salvamos de la delicuencia, luego les contare.
    Les mando un cariño a todos espero escribir pronto (ahora tengo que irme a mi clase de informatica) claudia

    ResponderBorrar
  17. pues, si claudia pone el 16, yo pongo el 17! felicitaciones Claudia que los argentinos nos ganaron oooooooooooootra vez!
    Echanos esos cuentos para saber como estan las cosas alla. Justamente oy lei en el diarioa Tal Cual que Venezuela habia pasado de 25 muertes por arma de fuego por cada 100mil habitantes a 45 en estos años. No digo nada mas...

    ResponderBorrar
  18. ¿Vieron como Claudia está empezando a hablar en venezolano?

    En cuanto a tu amiga, es preocupante que su ánimo haya bajado. El que se aísle no tanto: a veces uno puede desear estar solo, pero es importante que no se vaya a mantener deprimida. ¡Qué bueno sería que pudieras conseguir alguna actividad que le entusiasme y que la ayude a salir de ese bajón!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro