Días 6 y 7 del octavo ciclo

Sábado 27/10/2007 (Día 6)
En la madrugada llovió muchísimo. Al levantarme a las 6:30 ya no llovía, aunque el tiempo no estaba muy bonito. Desayunamos ligerito y nos arreglamos para ir al Parque del Este, al Chi-Kung. Al llegar allá ya estaba casi completo el grupo, incluida la señora conocida de Enrique, con su hermana y su mamá (la mamá iba sólo a mirar). Antes de empezar la práctica, llegó hasta la gramita al lado de donde estábamos, un buen grupo de corocoras. Supimos por una señora que el taller de Biología de las Creencias que iba a ser hoy, y al que asistiría otra señora a quien se lo habíamos recomendado, había sido suspendido. Yo se lo había recomendado también a otras personas amigas. ¡Qué lástima! Al terminar el Chi-Kung conversamos un rato con las dos amigas nuevas, preguntándoles qué tal les había parecido la experiencia. Ambas estaban muy contentas. Nos quedamos un rato por allí esperando al Tibu, y mirando una pereza que estaba en un árbol sobre nuestras cabezas. Tibu llegó con sus espadas y sus demás aperos para Pakuá, y con la espalda ya en plena forma.

Carmen me pidió que la llevara a la Av. Victoria (Pdte. Medina) a comprar unos zapatos. Caía bien, porque yo había amanecido con ganas de hacer un hervido de pescado, que hace tiempo no hacíamos, y la pescadería del Duque está en la misma avenida. Compré un buen carite. Le pedí unas cabezas a Vito, y me recomendó más bien que me llevara un roncador, que le daría muy buen sabor a la sopa: "cuando en el Rey del Pescado Frito te ofrecen sopa de pargo blanco, lo que te están dando es roncador". Me llevé mi roncador, y seguimos para la zapatería. Carmen ya sabía exactamente lo que quería comprar, aunque no encontró el color que quería. Se compró sus zapatos y pasamos por un supermercadito en Los Chaguaramos, donde vamos con frecuencia desde que los chamos estudiaban en el Colegio Aquiles Nazoa, allí cerca. Compramos la verdura (yuca, ocumo, ñame y plátano verde). Seguimos para la casa (ya era cerca de mediodía).

Llegamos a montar el caldo con algo de sal, ajo, cebolla, ajoporro, pimentón, mucho ají dulce, el roncador y la cabeza y la cola del carite -las ruedas las dejo para ponerlas unos minutos a cocinar en el caldo hirviendo justo antes de servir-, y a pelar verdura. Antes de poner la verdura en el caldo, lo cuelo y lo vuelvo a poner al fuego. Pongo primero la yuca que es más dura. Cinco minutos después el ocumo con el plátano verde y otros cinco minutos más tarde, el ñame. Fuego con eso hasta que todo esté cocido pero firme, no me gusta que se deshaga la verdura. Al revisar el punto de sal, agregué un poco más y una cucharadita de pasta de ají dulce que descubrió hace un tiempo Carmen en un supermercado ¡muy buena! Cuando llegó Diego de buscar a Raiza, saqué la verdura del caldo y puse las ruedas de carite por seis minutos (con otro pescado de carne más blanda sería menos tiempo). ¡Quedó buenísimo, con su chorrito de jugo de limón, otro de aceite de oliva y aguacate! Como que tenía razón Vito con lo del roncador. Además de lo sabroso que quedó espero que me ayude con las plaquetas en el próximo examen de sangre. En la tarde nos quedamos en casa flojeando. Jorge y Ónix se fueron al baby shower de la esposa del tío Fidias (de Ónix).

Domingo 28/10/2007 (Día 7)
Como mi consulta de mañana es a las 9:45, decidimos dejar el laboratorio para mañana temprano, saliendo para estar allá a las 7 a.m. Amanecí con ganas de un desayuno criollo con arepas, perico, queso blanco y caraotas. Sabía que había unas caraotas que habían quedado de las últimas que preparó Carmen, así que nos levantamos a picar cebolla y tomate y a preparar todo. Cuando Jorge se levantó nos recordó que hoy se cumple un año de su boda eclesiástica. ¡Felicitaciones! De manera que cayó bien el desayuno para celebrar. Como todo domingo, me tocaba desayunar con café. Me sigue pareciendo mucho más rico que el té verde. Supongo que el té verde de toda la semana me ayudará a limpiarme del café del domingo.

Leí los periódicos a fondo, flojeamos en la tarde, vimos algo de televisión, y le pedimos a Diego que se llegara hasta La Carlota, a comprar unas pizzas en Mr. Pepe, cuando fuera a Chacao a buscar a Raiza (no teníamos ganas de cocinar después del hervido de ayer). Carmen y yo compartimos una de espinaca con mozzarella y una fogazzeta (cebolla y queso), las más sanitas que tienen. Diego optó por una de pepperoni, que le encanta (a mi también), y Raiza una vegetariana.

Jorge y Ónix salieron a celebrar en un restaurant tailandés que está en el Centro Comercial Las Colinas, en Los Samanes. Dicen que comieron rico. Después se fueron al cine.

Comentarios

  1. Gracias por el dato del roncador, lo tomare en cuenta para mi sopa en leche de coco!
    Felicitame a Carmen por saber QUE va a comprar cuando lo va a comprar. Con mi cuaima tire la toalla. La ultima vez que la acompañe, corrijo, la ultima vez que me torturo, camine el sambil COMPLETO y mi cuaima no se decidio por ningun par de zapatos, asi que se le ocurrio la brillante idea de volver a verlos todos para decidirse!!!!
    Opte por sentarme y decirle que se buscara su vaina, que yo de ahi no me movia. Extiendele mis felicitaciones tambien al Yorch y su cuaima por su aniversario

    ResponderBorrar
  2. Tibu:

    Lo de los zapatos de este sábado es excepcional. Más bien, ella casi siempre tiene bien claro en su mente qué es lo que va a comprar, la cosa es que lo encuentre. A menudo ocurre que ve algo en una vidriera y no lo compra, semanas después va a buscarlo pretendiendo encontrarlo tal cual, en la talla, la medida, el color exacto que quiere. Casi nunca lo encuentra. El consuegro, Edgar, el papá de Ónix, es muy sabio: cuando va a un centro comercial con Holy, se mete en una tasca a tomarse unas cervezas mientras la espera, ¡los dos felices!

    Gracias por las felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. realmente Gran Gu, a eso le llamo yo SABIDURIA!

    ResponderBorrar
  4. hola gran gu te cuento que hoy es 18/12/2007 y no he podido entrar a tu blog del mes de dic. no se porque lo he intentado desde lmuchos lugaaares diferentes pero imposible y estoy preocupàda, deseo que sepas que estamos con vos mañana que es el gran dia , espero que todo este bien y que pronto se solucione este inconveniente . besos y abrazos y EXITOS campeon!!!!!!!!!!!!!!!

    claus

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué raro, Claus! Nadie me ha dicho que se haya encontrado con ese problema.

    Supongo que estás entrando por http://avasquezd.blogspot.com, ¿verdad? Al seguir ese vínculo debías entrar directamente a la entrada más reciente (a la de hoy 18/12, en este caso).

    Todo va bien. Ya hoy tuve la última aplicación y voy mañana solamente a retirarme la bomba de infusión y la aguja.

    Espero que puedas ver las entradas que te faltan de este mes.

    Recibe un fuerte abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro