Día 1 del noveno ciclo

Como la cita de hoy era a las 10 a.m. y los exámenes me los hice ayer, fuimos a caminar a las 7, nos bañamos y desayunamos, y nos fuimos a las 9 para la clínica. Ya sabíamos que no estaría la Dra. Arbona (está en un congreso y empatará con sus dos semanas de vacaciones), y que probablemente sería la Dra. Lilian Vivas quien me atendería. Así fue. Recogimos los resultados en el laboratorio: las plaquetas volvieron a bajar: a 122. Los demás valores bajaron también ligeramente. Como a las 11 me llamaron a la consulta. La enfermera me pesó: 91 kg, me tomó la tensión: 12/9, y la temperatura (en el oído): 36,6. La Dra. Vivas me hizo el examen físico. Me encontró bien, y me recomendó usar una faja para prevenir que la eventración pueda agravarse. Así lo haré. Al revisar los resultados del laboratorio, hizo el cálculo global de las defensas, y estaban apenas por debajo del límite. No hizo falta alterar mi quimio de esta semana (si fuesen demasiado bajas podría tener que reducir la dosis o, en casos extremos, suspenderla). Me dijo que pareciera necesario ponerme uno o dos granocyte por ciclo hasta el final. Vamos a empezar con uno que debo ponerme el viernes. Con el resultado del laboratorio del próximo lunes veremos si basta con uno o me pongo dos para el siguiente ciclo.

Salimos de la unidad de quimioterapia a las 4. Almorzamos en el restaurante de la clínica. Ambos tomamos sopas de cebolla y yo me comí un filete de róbalo. No estaba tan bueno como en otras ocasiones, pero aceptable.


En el post del domingo olvidé comentar que al preguntar por Postales de Leningrado, la película venezolana, en la venta de quemaítos de las Tres Gracias, la vendedora me contestó: "No, esa es venezolana". Repregunté: "¿y eso qué quiere decir?", "Que no la podemos vender hasta 6 meses después de que salga de cartelera". Quiere decir, digo yo, que hay una cierta legalidad en la que yo creía total ilegalidad de los vendedores de quemaítos. Quiere decir también que alguien parece fiscalizar lo que se vende allí, entre tanta piratería, y que permite piratear libremente las películas extranjeras, pero controla que no se venda las venezolanas "hasta 6 meses después de que salgan de cartelera". ¡Qué extraño!, ¿no?


Claus: en el post de ayer mencionaba las arepas, ¿las conocés?

Comentarios

  1. Buengo Gran Gu, al menos el peso y la tension estan estables ahora. Lo bueno de la faja preventiva, es que si caminas con ella puesta, pues terminaras rebajando! Puedes tomarlo como una preparacion para tu futuro trabajo en el modelaje ¿ya iniciaste conversaciones con Calvin Klein?
    Yo no hablaria de "legalidad" precisamente sino miedo. El seniat les decomisa la pelicula a los buhoneros si es venezolana de estreno, si no, pues no ¿que clase de pais es este? Si tienes uno de confianza, no hay mayor rollo, el tipo te la quema y le pone una caratula de Disney. La proxima vez que pase por donde "el pana quemador" de las Ibarras, le preguntare si la tiene para llevartela de regalo y asi voy haciendo puntos para que cuando seas un famoso modelo internaconal, pues me nombres, dandome publicidad gratuita

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandro,
    Para variar pase un tiempazo sin escribir, pero siempre trato de mantenerme al dia.
    Ya veo que tienes un monton de visitantes, incluso internacionales ....que bien!!!!
    Que broma con lo de las defensas, pero no dudo que vayas a tomar todas las precauciones para ponerlas altas otra vez.
    Por cierto, hemos estado alquilando la serie Heroes, y para mi desgracia me gusta muchisimo, asi que cuando salimos del laboratorio a golpe de 10, llegamos a comer y a bañarnos rapidisimo para al menos ver un episodio por noche. El que me tiene en estado de angustia es el fulano Sylar ese.....
    Y tienes razon el japonesito Hiro es tremendo personaje.
    Con respecto al universo de los quemaditos, siempre me ha dado mucho remordimiento, asi que lo he hecho un par de veces y no mas.
    Saludos a todos por tu casa.
    Un besote,
    Valeria

    ResponderBorrar
  3. Hola, Tibu

    Sí, el peso y la tensión siguen bien. Lo que comienza a fastidiarme un poquito es que la sensación de la boca reseca, como quemadas las mucosas, me está haciendo perder poco a poco el sabor salado, y ya empieza también el dulce. Todavía no es mucho, pero ya lo siento. Menos mal que es ya al final, cuando falta poco para terminar.

    La faja es un fastidio: cuando está nuevecita se porta bien, pero después de un tiempo se enrolla toda y me molesta. La Dra. Vivas me recomendó esas negras que tienen unos tirantes que usan los obreros para prevenir hernias, pero creo que no se pueden llevar bajo la ropa sino por encima, y elegantes no son. Las probaré, de todos modos.

    ¡Qué legalidad la del Seniat! ¿Y las otras no son ilegales también? ¿Recuerdas la cuña en los cines: "usted no se robaría una cartera en un restaurant... no se robaría un televisor... al bajar de Internet una película, ¡está robando!", o algo así, ¿no? ¡Qué robones somos!

    ¿Tú crees que tu pana quemador tenga esa película? (¡qué pena, otra vez!)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Valeria querida

    No te preocupes por ese tiempazo, como tú dices, sin escribir. Yo sé que estás atareadísima con tu tesis. Y ahora, con Heroes, pues más todavía, je je. Nosotros ya estamos viendo la segunda temporada, ayer Jorge bajó el capítulo 7. Hiro Nakamura es bueno, ¿verdad?

    Hasta ahora lo de las defensas bajas no se han manifestado sino en algunas aftas en la boca, pero atacadas a tiempo no han molestado mayormente. Sé de pacientes que se han descuidado y terminan con la boca toda llagada y no pueden ni comer. Otros han tenido infecciones más serias que los han hecho tener que hospitalizarse. Por aquí, me cuido -y me cuidan- mucho.

    Un besote, y un abrazo para Julio.

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que de elegantes no tienen nada chamo. Si la vas a usar, ponte un sombrerito y dices que estas a la moda de los 60. Agarras esostirantes y los decoras y ya, parecera una moda y no una faja.
    De la legalidaddel Seniat puedo dar fe: hace ya 3 años que me despidieron injustificadamente por supuesto (pa poner a un chavista en mi puesto) y aun no me han pagado la liquidacion, que obviamente es doble ¿que tal? No se si el pana quemador la tenga, pero le preguntare cuando vaya

    ResponderBorrar
  6. Hola Alejandro,

    Leo el blog todos los días, rapidito, este nuevo trabajo me tiene super ocupada, no tanto por el propio trabajo, lo que me ha resultado más complejo es conocer la organización es tarea difícil, en la UPEL me era muy fácil.

    Recomendación con respecto a la faja, te puedes poner debajo de ella una franela muy pegadita, como esa que usan los pavos, para evitar el contacto con la piel y la molestia de los tirante, ahora como están de moda hay cualquier variedad en el mercado, y luego sobre ella una camisa ancha y problema resuelto, la idea de tibu me parece que no te luciría mucho, sería así como un bajo pasiones.

    Por todos tus escritos se que están muy bien, deberías preguntarle a la Dra. Arbona sobre algo que te ayude con lo de la boca.

    Un gran abrazo, para ti y toda la familia.

    Tibu, tú como que eres el único que siempre tiempo, cómo lo haces?

    Julia

    ResponderBorrar
  7. Alejandro,
    Hablando de todo como los locos....Aquí en el laboratorio se daño uno de esos discos duros auxiliares (Maxtor Peripherals PTE, modelo Maxtor OneTouch) de 200GB de capacidad, y se piensa botar a la basura, quizas tu conozcas a alguien que pueda repararlo y asi lo puedas usar.
    Aqui en el Imperio Mesmo sale muy caro reparar, y generalmente se compra un aparato nuevo y punto;
    pero a mi me da mucha lastima botar las cosas asi.
    Avisame y si sabes como se puede reparar lo meto en la maleta en diciembre. Si necesitas mas especficicaciones avisame y yo le pregunto a Julio (que es el el que sabe de esos menesteres).
    Besos a todos por tu casa y a los del blog,
    Valeria

    ResponderBorrar
  8. Julia: es que el Gran Gu siempre tuvo tiempo para mi, asi que como me propuse acompañarlo en esta etapa, pues siempre tengo tiempo de entrar y comentar algo. Y si no lo tengo, pues lo busco. No me acuesto sin entrar, asi que sea cual sea la hora que llegue a casa, prendo la compu y entro. Se que a veces digo tonterias (el 95% de las veces) y otras veces hago chistes, unos buenos y otros no. Tampoco es que me instalo a pensar los chistes, digo lo que se me ocurra y ya. A veces cuando otra persona entra y me meto a curiosear la entrada, leo lo que escribi y digo "oye Ron, pero si la verdad es que dijiste una soberanisima pendejada" pero ¿que se hace? En todo caso, lo hago porque asi el Gran Gu sabra que lei su blog y que estoy acompañandolo.

    PD: por cierto ¿que sera de la vida del magallanes y del caracas?

    ResponderBorrar
  9. Tibu:

    Creo que me quedaré con la sugerencia de Julia para el uso de la faja. La tuya como que no pega mucho con mi estilo.

    ¡No sabía que habías trabajado en el Seniat! ¡Y todavía te deben esos reales!

    Veremos si tu pana tiene a película. ¡Ojalá!

    ResponderBorrar
  10. Hola Julia,

    Parece mentira que te cueste adentrarte en la estructura de esa universidad nueva para ti, siendo que la de la UPEL es tan enredada, ¿no te parece?.

    Voy a probar con esa sugerencia para el uso de la faja. Suena bien, mientras que la de Tibu ¡de terror!

    Con lo de la boca, a veces he tenido como una erupcioncita, y ella me ha indicado unos lavados con una mezcla de cosas: Nistatina, Maalox y otro que no recuerdo ahorita (creo haberlo mencionado antes), pero creo que ahora se trata de algo que me había anunciado como un sabor metálico que tendría por culpa del platino. No lo siento realmente así, pero ya empieza a cambiarme algo el sabor de las cosas.

    Un abrazote, y siempre gracias, amiga.

    ResponderBorrar
  11. Ronald:

    La verdad es que me conmoviste con esa respuesta que le diste a Julia. Créeme que se me aguaron los ojos (a mí no me cuesta mucho, la verdad) y fui a contarle a Carmen y a Diego. Pues, por supuesto que has logrado lo que te has propuesto. Siempre siento a través de tus comentarios, con todo y chistes malos (y buenos también) tu compañía y tu apoyo incondicional.

    Un gran abrazo,
    aquí estoy más que nunca obligado a firmar:
    El Gran Gu

    ResponderBorrar
  12. De nada Gran Gu! Tu solo recoges lo que sembraste!
    Mira, si te imaginas como un gangster de los 50 veras que el look no es malo en si mismo! Tengo varios sombreros, asi que podemos probar cual te queda mejor! jajaja
    Y si Gran Gu, aunque no trabaje directamente para el Seniat,pues trabaje en la ENAHP que es la universidad donde se forman los fiscales del Seniat (mencion rentas) y los de la aduana (una novedad: mencion aduanas) Ahi estuve 8 años y medio dirigiendo la Estudiantina y dando clases de musica en el area complementaria. Antes que me botaran, el año anterior, habia fundado el primer ensamble criollo y tambien funde una catedra de rock - pop y bueno, me premiaron despidiendome, dandome 2 dias de preaviso y aun no me pagan las prestaciones. Al botarme deje listo el ensamble criollo con 5 alumnos, el grupo de rock con 11 integrantes, la estudiantina con 133 integrantes y el taller de cuerdas con 76 alumnos. Ahorita no hay ni grupo de rock, ni ensamble, ni taller de cuerdas y la estudiantina esta integrada por 2 alumnos, asi que cuando tienen presentaciones deben contratar a los musicos, amigos del director de la estudiantina, obvio, para que el asunto suene ¡viva la revolucion! y eso sin mencionar siquiera los casos de corrupcion que vi alla. Los VI ok? no me los mostraron los medios golpistas lacayos del imperialismo mesmo!

    ResponderBorrar
  13. Fe de erratas: la Estudiantina quedo con 13 (TRECE) alumnos, no con 133 como pusieron los duendes del taller de impresionm

    ResponderBorrar
  14. Tibu:

    Ya veo que hiciste un gran trabajo en el Seniat, ¡y qué mal te pagan!, ¡nada te pagan, más bien!

    Me habías impresionado con esa estudiantina de 133 integrantes. Imaginaba que tocaban en donde se sienta el público, y el público en el escenario, a menos que tocaran solamente en salas como el Teresa Carreño y el Poliedro.

    ¿Corrupción?, ¿dónde?

    ResponderBorrar
  15. Valeria:

    No te había respondido lo del disco duro. La verdad es que no sé de nadie por aquí que repare eso. Sé que los mismos fabricantes los recuperan y los venden más baratos como refurbished. Voy a preguntarle a Jorge si sabe de alguien para poder aprovecharlo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro