Día 11 del octavo ciclo

Hace unos días me llegó un scanner Epson que compré por amazon.com. Siempre he pensado que comprar por esa vía es una lotería: si el equipo sale malo, hacer valer la garantía será una complicación. No por ellos, normalmente uno puede devolver el equipo hasta porque no era lo que tú esperabas, pero para devolverlo hay que mandarlo por un servicio privado, DHL, FedEx, u otro, que cobran un realero, posiblemente más de lo que costó el equipo (el scanner salió en $99,99 más el envío). Pues bien, con el scanner me saqué el premio gordo: pude instalarlo sin problema, pero al intentar usarlo, suena un traqueteo y el carro interno que tiene la luz que debe desplazarse para hacer el barrido de la imagen no se mueve. Llamé a la Epson y me dijeron que lo llevara. Fui en la mañana, aprovechando que es en La Urbina y hoy me tocaba ir a buscar las medicinas al hospital Domingo Luciani que está en El Llanito, que es bastante cerca. Allá tuve que esperar un rato mientras lo revisaban, aunque me advirtieron que no podrían cubrir la garantía, pues no fue comprado en el país. Además, si hubiera que cambiar alguna pieza, posiblemente no la tendrían porque ese modelo, el V200, no se comercializa todavía en Venezuela. Finalmente me dijeron que el problema no es mecánico sino electrónico, y que hay que cambiar la placa madre, y que no la tienen, naturalmente. Llamaré a un servicio técnico autorizado de Epson que está en Maripérez, a ver si es posible que ellos encarguen el repuesto (y si cuesta menos que lo que costaría un scanner nuevo, claro).

Volví a meter mi scanner en la maleta del carro y me fui al hospital. Allá la atención fue rápida como siempre, no había mucha gente además, pero no tenían el Oxaliplatino, que es uno de los medicamentos más costosos de mi tratamiento. Me dijeron que llamara a la farmacia oncológica el próximo lunes o martes a ver si había llegado para que fuera a buscarlo. Como mi noveno ciclo comienza el lunes tendrá Arsuve que prestármelo, para reponérselo cuando me lo den.

Preparamos para el almuerzo un pollo al curry con coco que Carmen encontró en una revista de cocina de Vanidades, que tiene unas recetas bien buenas. Quedó muy sabroso:
Ingredientes (para 2 personas):

Para la salsa de curry con coco:
1/4 de taza de leche de coco
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de cebolla finamente picada
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 cucharada de curry en polvo
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 taza de caldo de pollo (le pusimos caldo de pata de pollo, naturalmente)

Para las pechugas de pollo:
4 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 cucharadita de ajo finamente picado
2 pechugas de pollo sin hueso
Sal y pimienta
300 gr de verduras cortadas en tiras medianas (calabacín, zanahoria, brócoli y vainitas)

Para la decoración:
Coco fresco cortado en tiras largas (no teníamos)
Hojas de cilantro

Preparación:
  1. Para la salsa, disuelve la maicena en la leche de coco y reserva. En una sartén amplia, calienta el aceite y sofríe la cebolla y el acjo por 2 minutos. Agrega el curry y la pimienta, y cocina rápidamente. Vierte el caldo de pollo y la mezcla de maicena con leche de coco. Cocina a fuego medio por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. La salsa debe quedar con una consistencia semiligera, de tal forma que se adhiera al dorso de una cuchara. Retira del fuego.
  2. En otra sartén, calienta dos cucharadas de aceite y derrite la mantequilla. Fríe la cebolla y el ajo por 2 minutos. Condimenta el pollo con sal y pimienta y dóralo por 12 minutos, aproximandamente. Reserva.
  3. En un wok o una sartén, calienta el aceite y saltea las verduras hasta que estén tiernas, pero crujientes. Corta cada pechuga en tiras longitudinales anchas y añádelas, junto con la salsa, a las verduras. Cocina por 3 minutos, o hasta que se hayan integrado muy bien todos los ingredientes. Sirve y decora con el coco y el cilantro.
Como no caminé esta mañana, salí a caminar a las 6 p.m. Esta vez no subí hacia el Club Táchira, sino que bajé hace la Av. Principal de Colinas de Bello Monte (Av. Caurimare). Pero, todo lo que baja tiene que subir (¿no es así que dicen?). El regreso, subiendo por donde mismo, resultó mucho más fuerte que la subida hacia el Club. Tuve que bajar el ritmo hasta que el corazón adoptara un ritmo aceptable.

¡Estoy impresionado de mi constancia con la caminata! ¡Tengo que mantenerme así por mi salud!

Comentarios

  1. La verdad, yo tambien estoy sorprendido, aunque debo decir mas bien, gratamente sorprendido! Felicidades Gran Gu!

    ResponderBorrar
  2. hola gran gu, FELICITACIONES!!
    por la constancia, igual a veces hace bien un poquito de flojera pero solo un poquito ...luego manos a la obra por la salud fisica y mental.

    te cuento que el sabado mi equipo gano el juego de voley, luego no senti mucho el cuerpecito pero no importa lo disfrute muchisimo.

    ayer fue mi cumples y la pase con mis amigos, y ahora estoy pagando las consecuencias de la gran comida que comi....mi panza me esta protestando, quise ser fuerte a la tentacion pero......

    ni el te verde me ayuda..je je je .

    Tambien te cuento que mi amiga ahora esta en el campo muy bien,disfrutando, comiendo moras por mi, por ella, por vos , por el vecino, etc. ji ji ji ( si leyera esto me tiraria de las orejas Je jejej)esta con muy buen apetito y ha subido un poco de peso, su laboratorio muy lindo, pasado mañana tiene su cuarta sesion.

    bueno un beso para todos mis panas .claus

    ResponderBorrar
  3. Hola, Claus

    Sí, hay que dejar la flojera atrás. Menos mal que cuando me aflojo algo, Carmen me empuja, y viceversa (generalmente soy yo el que se afloja).

    ¡Felicitaciones por el triunfo de tu equipo, y más por que lo hayas disfrutado tanto!

    ¡Feliz cumpleaños! ¡Qué bueno que lo pasaste tan bien con tus amigos! ¿y tu amiga la que está en la quimio, estuvo también? Si el té verde no te ayuda con el exceso, cebate un matecito.

    Qué bueno que a tu pana le siga yendo bien, ¡ya va por la cuarta! Yo terminé esta mañana la novena ¡ya!

    ¿Y ella nunca se ha animado a leer algo del blog? ¿por qué, qué te dice? Yo tengo un amigo que empezó un poquito después de ella y tampoco ha querido. Me dice que cada caso es diferente, y que prefiere no leer nada que pueda predisponerlo. Yo creo que este blog no resulta ni triste, ni doloroso, ni está lleno de malestares, ¿no te parece?

    Yo, al contrario, busqué mucha información antes de empezar, aunque Carmen prefería no hacerlo, y me regañaba y todo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Holis gran gu, gracias por las felicitaciones, y el saludito, mi amiga no fue al club el sabado porque estaba en su campo. mañana estaria llegando para hacerse la qmt. pero por mensajito de texto me acompañó y festejo comiendo moras por mi....

    En cuanto a la visita del blog, no le pregunte ni creo que tiene ganitas, intentare preguntarle mañana si hacemos pijama party, no es amante de la compu. si para que tenga celular tuve que charlarle disimuladamente sobre los beneficios como 9 meses (todo un embarazo). creo que cada uno tiene su tiempo, y como siempre cuando ella quiera yo la traigo y vemos. Igual algo avanzamos la otra vez pregunto por vos y como te estaba yendo y eso me puso muy feliz.

    estoy tomando mate cebado, te verde, y de hierbas naturales estoy muy ligh ultimamente... para recomponerme vio?

    Bueno saluditos a carmen y como va ella con sus plantas?
    para todos un beso grande.

    claus

    ResponderBorrar
  5. Hola, Claus. De nada, esas felicitaciones son muy merecidas.

    Bueno, con tu amiga, aunque ella misma no visite el blog, por tu intermedio algo le haces llegar, y eso me alegra.

    Te estás desintoxicando todavía, entonces con tu mate, té verde y tus yuyos. A veces hay excesos que valen la pena, como los que cometemos en los cumpleaños y otras celebraciones bien compartidas con la familia y los amigos, ¿verdad?

    Carmen está muy bien. Tiene unas orquídeas que florecieron recientemente y están bellísimas. Pronto pondré unas fotos en el blog.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro