Día 12 del noveno ciclo

Caminata con Jorge.

Fui al Banco Caribe a solicitar una nueva tarjeta de débito, pues la anterior debió ser anulada porque me la clonaron la semana pasada (jueves 8/11). Afortunadamente el sistema me bloqueó la tarjeta cuando los malandros hicieron cinco retiros por un total de Bs. 700.000. No llegaron a pagar ningún consumo, por suerte. Por teléfono pregunté por qué mi tarjeta estaba bloqueada (lo supe al tratar de pagar la Electricidad por Internet), y fue cuando me informaron de los retiros. Hice el reclamo de esos cinco retiros que no reconozco como hechos por mí, y me anularon la tarjeta, indicándome que debía ir a la agencia a solicitar una nueva. Aproveché de preguntar si había llegado mi certificado de los Bonos del Sur II que compré, y tuve que solicitar la emisión del certificado correspondiente, algo que no entiendo: cualquiera que te venda un producto está obligado a emitirte una factura, ¿por qué hay que pedirle al estado que emita un documento que demuestre que poseo esos bonos? ¿no está obligado también? Y esa operación data del 8 de marzo pasado, ¡hace ya seis meses! El certificado no ha llegado todavía...

Acompañé a Carmen al Centro Comercial El Recreo y al Boulevard de Sabana Grande a buscar unos trapos para la celebración de la graduación de Mariana que será el sábado. Resultado parcial: no encontró todo lo que quería.

Almorzamos con un pollo al horno con miel, ajo y salsa de soya que le pedimos a Edith que nos preparara. ¡Muy rico siempre!

En la tarde, antes de llegar a la casa de mi alumna de Finale para su clase de hoy, paré en un Locatel que está muy cerca y compré los sueros y los macrogoteros que necesito para el lunes (ciclo 10).

Al regreso encontré colas y recolas. Hice mi parada ya acostumbrada en Licores Unidos de Las Mercedes. Tendré que buscar la próxima vez en Alimentos Oceanía, porque ya las delicatesses se están repitiendo mucho. La novedad fue un paquetico de jamón de pato español. No sé porqué creí que tenía 90 gramos, resultaron ser sólo 5o. Viene rebanado en laminitas muy finas con una veta de grasa bien gruesa. Es muy sabroso, pero tendría que comprar más. De los embutidos españoles que había no era el más caro pero, claro, los otros vienen en mayor cantidad.


Hace tiempo que no pongo nada de música. Hoy se trata de una pieza que me encanta, interpretada por Tito Puente (al vibráfono) y su banda en vivo en el Festivalde Jazz de Montreal. Hace años que la vengo oyendo en un cassette que me prestó una amiga, pero nunca supe cómo se llamaba (la pieza, de la amiga claro que sé el nombre). No hace mucho que la pude oir en la radio y supe que se llama "María Cervantes". Buscando en Internet la encontré en youtube y supe además que son en realidad unas variaciones sobre una pieza cubana compuestas por Noro Morales, excelente pianista de Puerto Rico. Aquí va una nota sobre esta pieza que encontré en una página sobre la música de Puerto Rico:
Respecto a “María Cervantes”, que siempre se le ha acreditado a Noro Morales (1911-1964), vale la pena aclarar el dato de que la melodía de esta obra pertenece a la legendaria pianista cubana de ese nombre (1884-1982) y que data de 1922. Lo que nuestro compatriota Noro registró como propio fue un arreglo que tituló “Variaciones sobre un tema de María Cervantes”. Debido a que tal título lucía como característico de una pieza de corte clásico, al momento de grabarse el productor dispuso que se limitara a “María Cervantes”. Así se ha conocido desde entonces.

Si quieren ver al propio Tito Puente haciendo gala de su virtuosismo con el vibráfono, en youtube podrán encontrar estas dos versiones:
http://www.youtube.com/watch?v=Fv63072UiJM
http://www.youtube.com/watch?v=SIWkzwc1EAI (años 50)

Comentarios

  1. asi que el gobierno pide una cosa que el mismo gobierno no da? que cosa tan rara verdad?
    Chamo con la chorocracia que tenemos ya ni se que hacer. Ya te habia dicho que prefiero la tarjeta de credito a la de debito y luego pago la de credito via internet. Ahora, incluso, igual pago con la de credito pero solo con una que tengo siempre a 100 o 200 mil bolos del limite. Asi si la clonan, en teoria no deberian autorizar la operacion y si la autorizan, tengo con que reclamarles. Si necesito pagar un monto mayor, pues es que uso alguna de las otras. Diria mi abuela: ¿en que tiempo estamos viviendo?

    ResponderBorrar
  2. ¡Tal cual! el gobierno exige una cosa que el mismo gobierno no da.

    Creo que Julia también tiene de esos bonos. ¿Te han dado tus certificados, o estás como yo?

    Abrazos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro