Días 13 y 14 del noveno ciclo

Sábado 17/11 (día 13)
Hoy si fuimos al Chi-kung. No asistió mucha gente, pero supimos que el grupo fue bien numeroso cuando no fuimos la semana pasada.

Después de salir del Parque del Este volvimos a la casa a bañarnos y cambiarnos. Luego dejé a Carmen en el Recreo a terminar sus comprar de trapos que no pudo hacer ayer. Mientras tanto llevé a lavar el carro. Cuando terminé (cosa de una hora) ya Carmen estaba casi lista. Me paré en las afueras del centro comercial a esperarla unos minutos.

Pasamos por el supermercado para comprar lo necesario para preparar una salsa putanesca para el almuerzo, y algunas frutas.

Después de almorzar, Carmen salió para la peluquería, pero apenas salió me llamó para decirme que tenía un caucho vacío, por lo que tuve que llevarla yo porque a ella no le gusta manejar otro carro sino el Twingo, y con mi eventración no podía ponerme a cambiar el caucho. Más tarde me llamó para que la fuera a buscar. Menos mal que la peluquería no está lejos.

En la noche fuimos a la fiesta de graduación de Mariana. Pasamos buscando a mi mamá, mi hermana Ileana y mi sobrino Arturo. La fiesta estuvo muy bonita. Había muchos compañeros de graduación de Mariana, y casi toda la familia. No podía dejar de brindar con champaña, como puede verse en la foto. En la otra foto está la Doctora Mariana Vásquez Strauss bailando con su papá.

Domingo 18/11 (día 14)
Fuimos temprano al laboratorio a hacerme mis exámenes para mañana.

Saliendo de la clínica fuimos a buscar un negocio que tiene de todo para parrillas, pues Enrique me pidió que llevara unas morcillas y unos chorizos para la invitación que nos hizo -desde hace unos cuantos días- para hoy. El negocio se llama Grill Market. Queda por Santa Eduvigis, pegado del Ávila. Lo encontramos pero eran poco más de las nueve y abren a las diez. Como tienen otro local en Las Mercedes, decidí ir a desayunar a la casa y pasar más tarde por ese otro Grill Market.

Fuimos a Delicatesses Roma, en la Av. Victoria por unas sfogliatelle (hago también el vínculo a la Wikipedia en inglés donde la foto se ve más bonita). Allí las hacen muy buenas. En otras partes las llaman colas de langosta. En Delicatesses Roma las rellenan con crema pastelera, o con ricotta y frutas confitadas. Estas últimas son las que nos gustan. A veces las compraba también en la Pastelería Sabrina, en la Av. Miguel Ángel en Colinas de Bello Monte, pero a veces no las tenían, mientras que en la Av. Victoria siempre las hay los sábados y domingos. Con eso, y un buen café desayunamos todos en familia.

Antes de salir a buscar las chorizas y los morcillos, llamé a Enrique para saber cuántas personas eran los invitados para la parrilla. Le dije que iría a buscarlos a Grill Market, y me dijo que allí todo era caríííísimo, como el triple de los precios en los supermercados. Cambio de planes, pues. Fui al supermercado Licarch, pero no quedaban casi morcillas, y el grupo era de unas 20 personas. Fui entonces a buscarlas a una buena carnicería que queda en la parte alta de Santa Mónica. Allí sí tenían. Compré unas morcillas de cebolla y otras con arroz, y chorizos para parrilla y otros con ajo. Enrique me había pedido también que llevara una botella de vino y llevé un Syrah de Pomar, que me gusta mucho.

Pasamos, otra vez, a buscar a mi mamá, Ileana y Arturo para ir a casa de Enrique. Ya dije que la invitación nos la había hecho Enrique desde hace unos cuantos días. Había sido medio misterioso: la primera vez me dijo que reserváramos este domingo para ir a su casa, que tendríamos algo que celebrar. La semana pasada me llamó para confirmar la invitación y me habló de que como estaba cerca Thanksgiving Day, y teníamos tanto que celebrar este año, iban a hacer una comida con ese motivo. Me sonó algo raro, pero no insistí. Al llegar a su casa, salió a recibirnos a la puerta con mi sobrino Eduardo. Había llegado la noche anterior, y ni su mamá, Lulú, sabía que vendría. Sólo lo sabían Enrique y sus hijas. Ana, la esposa de Eduardo, venía a un evento relacionado con su trabajo en Margarita, y se vinieron los dos. Se van a Margarita el jueves, y Enrique y Lulú los acompañarán. ¡Tremenda sorpresa para todos! Mi mamá, al verlo, a primera vista lo confundió con Jorge, que se había ido aparte y llegó antes que nosotros. Después fue que cayó en la cuenta de que era Eduardo. En la foto está mi mamá con Ana y Eduardo.

La parrilla estuvo muy buena. Aunque no estuve taaan prudente, mi estómago se portó a la altura. Comí poca carne, pero probé todas los morcillas y chorizos, acompañado todo con dos buenas ensaladas. El chorizo con ajo resultó superior en sabor al de parrilla. Las dos morcillas sí estaban ambas muy buenas. En la foto, de Maestro Parrillero, está Humbertico Guerra, sobrino político de Enrique. Normalmente es Enrique quien asume ese papel, pero tuvo que salir un rato y dejó a Humbertico a cargo.

Eduardo conversó bastante con Jorge y Diego sobre su vida en Oklahoma. Él nació justamente allá, en la ciudad de Tulsa, mientras Enrique hacía su maestría en Geología. No quería tomarse la foto entre ellos dos porque temía verse enano.

Eduardo está estudiando bajo eléctrico con una bajista de sesenta y cinco años que, por lo que me cuenta, sabe muy bien su oficio. Me hizo algunas preguntas sobre teoría musical, pues su maestra no le enseña mucho de eso. Trabaja con varios tipos de notación, entre ellas la tablatura. Lo bueno es que se empeña en desarrollarle el oído musical. Me pidió una copia de mi disco Apuntes para llevárselo.

Comentarios

  1. Gran Gu: Al frente de El Castillo en sabana grande, esta el minicentro multitiendas del este, o algo asi (ya olvide hasta el nombre, gracias a Dios) Ahi tenia yo mi tienda. Mi suegra sigue teniendo su tienda alli, locales 13 y 14 y ella solo vende trapos para fiestas (me niego a llamarlos "ropa" por varias razones) asi que cuando la Carmen necesite, pues que se de una vueltica por alla. Conseguira la misma ropa del CC El Recreo, pero mas barata chamo. Hasta hablaria con ella pa que le un descuentico adicional. No creo que descuente mucho porque esa es durisima pa descontar siquiera una miseria (buena comerciante al fin) y, muy importante, a mi suegra no le molesta que la Carmen se instale alli la tarde completa a probarse trapos (a veces hasta creo que le gusta, a mi me harta eso, esa fue otra de las razones para retirarme de actividad comercial jeje)
    No hay regaño por la champaña, creo que la ocasion lo justfica en demasía.
    ¿tremenda sorpresota no? A Eduardo dile que le recomiendo el programa Guitar Pro 5. El programa esta en tablatura,pero tiene simultaneamente escrita en la parte de arriba la partitura, por lo que, viendo la partitura, puede comprender mejor la parte teorica que no le explica su profe. Ademas, el programa tiene una pequeña guia sobre escalas y le muestra un diapason con todas las notas posibles. Es bien practico y creo que le puede ayudar. Allatiene la facilidad de conseguir mucho material, asi que puede instalarse a buscar en las tiendas los videos instruccionales de bajistas reconocidos, que unos no saben nada de teoria y otros saben demasiado, pero todos sonunos verdugos jeje. Le recomiendo el de John Patitucci para aprender aplicaciones teoricas y el del roquero Flea ara la practica sin teoria. Ese Flea, es un animal, hace mil cosas con su bajo y en el video dice que no sabe ni leer cifrado, que por eso las versiones de sus propias canciones son siempre distintas en vivo, ya que como no lee ni cifrado, pues siempre sale a improvisar y que el "se medio acuerda" de por donde va la cosa!!! Patitucci es mucho mas sobrio. En fin, que se instale a buscar que alla le sobran videos! Antes que me olvide Gran Gu, metete en www.gibson.com y le das click a "robot guitar", vas a los videos y mira las instrucciones para que veas una guitarra que se afina sola. Le das a un boton,tocas y miras como las clavijas giran solas y encima, te da varias opciones de afinacion ¿que tal? Un saludo a Eduardo de bajista a bajista!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Tibu

    Ya le dije a Carmen lo del negocio de tu suegra. Tomará nota para darse una pasada por allí cuando le haga falta. Si ella es dura para las rebajas no importa tanto ya que dices que los precios ya son muy inferiores a los de El Recreo.

    Ya le mandé un correo a Eduardo anunciándole los tips que le das para que tenga otras fuentes para progresar con el bajo. Muchas gracias en su nombre. Posiblemente cuando él los vea, también te responderá algo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Alejandro,
    Que bonitas estan las fotos en la casa. Que envidia!!!!!! Todos juntos y para mas comiendo parrilla.
    Bueno ya cuento los dias para compartir con todos Uds. Espero que nos veamos tan frecuente como en los años anteriores.
    Con razon Eduardo no queria tomarse la foto, parece un pitufo al lado de Jorge y Diego.
    Un besote,
    Valeria

    ResponderBorrar
  4. Hola, Valeria

    ¡Qué envidia!, ¿verdad? Lo pasamos muy bien el domingo.

    Nosotros también estamos contando los días: el 19 llegas tú, y también me quitan la bomba de infusión por última vez, y de ahí a empezar a pensar en las hallacas.

    ¿Eduardo parece un pitufo? No le va a gustar leer eso.

    Para otros que lean tu comentario: Eduardo es muy fornido, alguna vez hizo físico-culturismo y demás (noten que Jorge y Diego le están tapando los brazotes), pero al lado de mis muchachos que son más altos se ve chiquitico.

    Muchos besos, querida Valeria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro