Días 2 y 3 del noveno ciclo

Martes 8/11 (día 2)
Hoy amanecimos sin electricidad. Desde que Diego se levantó a las 6:30 ya no había. Estuvo esperando un rato para poder bañarse con agua caliente, pero más tarde ya no subía el agua. El problema fue general en buena parte de Colinas de Bello Monte. Yo hice café para él y Carmen con una cocinilla de camping, y después mi té verde, mientras él iba a buscar unos pastelitos a la panadería, pero el horno es eléctrico y no tenían nada, porque estaban sin luz también. Se bañó como los gatos y se fue a su trabajo.

Como mi terapia ayer no terminó tan temprano, no teníamos apuro para ir a la clínica. Lisbeth me dijo que fuera como a las 11. Esperamos a ver si llegaba la electricidad para bañarnos, pero nada que llegó. A las 11:30 me estaban conectando a mi suero. Más tarde llegó alguien con una crema de vegetales para su mamá, y se veía bien buena. Le pedí a Carmen que me buscara una en el restaurante de la clínica. Estaba buena, pero demasiado simple de sal (no es que no me sabía salada a mí. Carmen estuvo de acuerdo).

Salimos como a las 2 (Jorge nos dijo por teléfono que no había llegado la corriente todavia) y fuimos a El Arabito en Sabana Grande a buscar unos sándwiches para el almuerzo. Pensábamos comprar de falafel y kibbe fritos, pero como sí había chanclich, el queso árabe con especias, optamos por él para hacer los sandwiches en casa. Así comemos con menos grasa que con las frituras.

Miércoles 9/11 (día 3)
Hoy fui temprano (9 a.m.) a retirarme la bomba de infusión. ¡Se acabó el noveno! (parece que habláramos de beisbol). En la tarde fui al Pedagógico a cobrar mis honorarios por el sitio web de la XIV Jornada Anual de Investigación, y me encontré con varios de los amigos del Departamento de Arte y conversamos un buen rato (¡sí, me tomé un marroncito que estaba bien bueno!). También pude ver las obras plásticas que están preseleccionadas para la exposición 35 x 35, en conmemoración del XXXV Aniversario del Departamento que se celebra este año. Son obras exclusivamente en ese formato: 35 cm x 35 cm, empleando diversas técnicas. Ya es tradicional en cada aniversario redondo, las exposiciones 20 x 20, 25 x 25, etc. Pensaba que camináramos en la tarde, pero se me fue el tiempo con los panas, y llegué como a las 7 a la casa. Esta semana he caminado sólo el lunes: prefiero no hacerlo mientras estoy recibiendo la medicación.

Comentarios

  1. Es que la electricidad ahora es de todos Gran Gu, por eso no tenias! Y si! se acabo el noveno! Ya lo que falta es miseria Gran Gu! Eshorade ir escogiendo el vinito ¿no te parece?
    Acabo de pasar por donde mi pana quemador. No tiene las postales. Me explico que los mayoristas no la sacan por el rollo del seniat y que el las quema de los originales y como aun no ha salido en original, pues el no tiene de donde quemarla ¿que te parece?

    ResponderBorrar
  2. ¡Miseria!, es verdad.

    Yo estoy pendiente de una invitación de un par de panas para La Huerta (La Huert'e la esquina, la llama Jorge), pero será para Reyes, porque si bien termino el 19/12, la semana siguiente todavía me sentiré como ahorita, en la semana 2, y los efectos de la quimio no se habrán ido de mi cuerpo. Cuanto me tome ese vino, ¡quiero que sepa a vino!

    Por la película, pues esperaré. Gracias por el intento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro