Día 14 del décimo ciclo

Hoy es el cumpleaños de Valeria, ¡Feliz cumpleaños! Hace rato intenté ubicarla en el Messenger, pero no respondió. Estará celebrando...

Bajamos temprano al centro de votación que nos toca, esperando que habría una gran cola, como las últimas votaciones, pero ¡nada de eso! Había una colita que, desde allí, nos habría llevado como una hora hasta llegar a la mesa. Decidimos ir a desayunar antes (¡primero lo primero!, je je) y volver a ubicarnos en la cola. Cuando regresamos, como una media hora después, la cola estaba más corta. ¡Bien bueno para no pasar mucho tiempo en la cola, pero muy preocupante para lo que podrán ser los resultados! Poco después de incorporarnos, nos recibió una funcionaria que enviaba a cada quien a la cola correspondiente a su mesa, de acuerdo con las dos cifras finales de la cédula de identidad. Resultó que en la mesa 3, que le tocaba a Carmen y en la 4, que me correspondía a mi, no había nadie, y nos hicieron entrar directamente al centro de votación. Una colita para las captahuellas, y otra para el acto mismo de votación, y ¡listo! 30 minutos desde que llegamos hasta que salimos. ¡El día del revocatorio fueron 7 horas! ¡Esperemos que la gente haya dejado para hacerlo en la tarde, pero que no se queden sin votar!

Después de votar, fuimos al laboratorio de La Floresta para mi examen de sangre. Tuvimos que esperar un rato porque había problemas con el sistema en la Caja. Como se estaban acumulando las personas para pagar por sus exámenes, algunos de emergencia, sugerimos que se nos emitiera algún comprobante a mano, usando un vulgar pedazo de papel rayado con un bolígrafo, ¡a la antigua, pues!. Después de unos minutos nos hicieron caso, afortunadamente. Confesaron que estaban luchando con el sistema desde anoche y no habían logrado resolver el problema.

Al comienzo de la tarde, Diego, al ir a buscar a Raiza, pasó por el laboratorio a buscar mis resultados y a comprar unas pizzas en Mr. Pepe, en La Carlota. Otra vez, para Carmen y para mi, las más sanitas que tienen: de espinaca y fogazzeta (cebolla con mozarella). Para los muchachos, otras más grasientas.

Otra vez bajaron las plaquetas, esta vez a 98.9, a pesar del régimen de sopas, lo que me hace pensar que como que tienen razón los médicos: han subido una semana y bajado a la siguiente, sin importar si tomé o no sopas de pat'e pollo y de pescado (hacer click en el gráfico). Los demás valores están muy bien, incluidos los neutrófilos.

No quería publicar este post sin esperar los primeros resultados que anunciará el Consejo Nacional Electoral, pero para desearle feliz cumpleaños a Valeria el propio día, lo publico ahora (11:15 pm). Los voceros del bloque del NO se han mostrado muy optimistas, hasta diciendo que tienen los resultados en la mano. Esperemos que ese optimismo esté bien fundado.

Ahora recuerdo que Valeria tenía que viajar a Washington para votar, pues allá está registrada, por eso no estaba esta mañana en el messenger, ni mi mamá pudo contactarla por teléfono. Así que:

¡Feliz cumpleaños, Valeria!

Comentarios

  1. pues en el centro de votacion que me correspondia a mi la abstencion fue mucho mayor. Yo entre directo chamo, no tarde ni 5 minutos en total y que tension con el asunto de los resultados. Las primeras exit polls daban ganador al si por casi 11 puntos y a medida que avanzaba el tiempo, la ventaja se iba acortando. A eso de las 5 el diario El pais de españa dio ganador al presi y casi enseguida me enviaron otra exit poll con resultados de las 3pm donde decia que el si ganaba por 3 puntos. Ahi fue donde te avise que habiamos perdido. Luego comenzo el despelote chamo, porque en centros donde la exit poll decia que habia ganado el si, al totalizar, ganaba el no, por lo que , obviamente, la gente votaba no y salia diciendo que habia votado si y bueno, a las 9 y algo ni te cuento el rollo mayusculo porque el que te conte ya sabia que habia perdido. Dia de novela el de ayer!!!

    ResponderBorrar
  2. Alejandro,
    Muchisimas gracias por las felicitaciones.
    Ayer recibi el mejor regalo del mundo, ya casi para terminar el dia.
    Nos fuimos a Washington DC a votar. Por eso no estaba por aqui. Mi abuelita e Ili me llamaron al celular en la noche, asi que pude hablar con ella.
    Ayer, pase el dia tragando grueso, temiendo que la tremenda abstencion nos desfavoreciera. Cuando nos montamos en el avion en DC me decian por telefono que estabamos ganando, cuando me baje en Chicago, me dijeron que el modus operandi tipico del gobierno ya habia empezado, y 10 min mas tarde mi amigo Ciro me puse globovision a traves del celular, y pude escuchar en vivo y directo la buena nueva.
    Este triunfo lo celebro, porque creo que estamos depertando, pero lo celebro mas aun porque Lula y Enrique tuvieron mucho que ver con ello, trabajando como hormiguitas incansables y siempre pensando en positivo.
    Un besote Alejandro, gracias por tus buenos desesos.
    Los quiero mucho,
    Valeria

    ResponderBorrar
  3. Al parecer, Tibu, las pequeñas colas se debieron, además de a la abstención, a que el proceso resultaba más rápido que en otras ocasiones. Una abstención de cerca del 40% no es tanto en la historia de nuestras votaciones en Venezuela.

    Sí, hubo mucha tensión en la tarde, y el mensaje de texto que me mandaste me hizo pensar que ya no había vuelta atrás: ganaba el SI. Afortunadamente, aunque por muy poco, fue el NO el ganador. El chavismo hablaba de una paliza, ¿no? Pues, NO.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Verdaderamente, ¡Tremendo regalo, Valeria! Hizo que valiera más la pena tu vuelo para ir a votar a Washington.

    ¿Cómo pasaste el día, además de lo del referendo? ¿Comiste algo rico?

    Muchos besos,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  5. si Gran Gu, tan grande no es. Sin embargo, donde voto yo, realmente fue inmensa y yo, por flojera, no me he cambiado de centro, asi que voto en una escuela que esta en toda la entrada de un barrio. Asumo que la gente de alli, simplemente NO voto. Entra, por pura curiosidad intelectual, al site del chavismo, aporrea, para que veas que a 24 horas de la derrota, se estan dando durisimo unos a otros.
    Y con todo el rollo politico, no te he comentado acerca del asunto del bajon ¿sera que de verdad lassopas no tienen mayor importancia? Habra que someterlo aestudio!!!
    Ah! y tambien se me habia olvidado decirte que si, la jovencisima bajista es buenisima!

    ResponderBorrar
  6. Tibu:

    En el Nacional de hoy un líder del PCV acusa de la derrota al sectarismo del PSUV y del PPT, por no coordinar con las demás fuerzas, lo que hizo que cada uno trabajara por su lado. Chavez parece que atribuye la derrota a la Asamblea Nacional.

    Una manera de probar si las plaquetas no tienen nada que ver es no tomar ninguna sopa esta semana, pero prefiero no hacerlo, je je.

    ResponderBorrar
  7. Hola Gran Gu, falta tan poco para festejar a lo grande...porque cada dia es un festejo maravilloso al ver que las cosas andan bien y que el tto. te acompaña dentro de todo bien,estuve y aun continuo con examenes pero te he visitado para leer tus aventuras, pero hoy me dicidi y me sente para saludarte,
    sabes? me sorperendio que ya armaran el arbolito de navidad nosotros por tradicion lo armamos el dia 8.Por cierto muy lindo el tuyo , y que buen cuadro que tienes a la izquierda de la foto,

    Te cuento que mi amiga esta muy bien, haciendo los deberes , camina, come sano, toma un vasito de vino tinto de vez en cuanto, mate, el 16 festeja su cumple, y participa de algunas reuniones que hacemos, la veo bien con buen animo como siempre, lo unico que le molesta son sus piecitos, que estan muy sencibles, pero resto todo bien.

    les mando un beso grande y FALTA POQUISIMO!!!!!!!!!!Exitos y que todo continue muy bien.

    Cariños clau.

    Pd: la semana pasada me pusieron internet en casa.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Claus, ¡qué bueno saber de ti y de tu amiga! ¡Me alegra saber por sus actividades, y hasta un vinito de vez en cuando (¿malbec, tal vez?), que su ánimo se mantiene alto! ¡Eso es tan importante! A propósito de vino argentino, me gusta mucho el torrontés. Aquí no se ve tanto, pero se encuentra a veces al Astica Torrontés, que es muy fresco y floral. Ya no he tomado más vino porque no le siento casi sabor y me pica un poco en las mucosas de la boca (creo que lo comenté hace poco por allí). Con la comida me pasa algo parecido, pero no he perdido realmente el apetito. Ya falta poco, como dices, ¿viste que ya estoy contando los días? ¡Hoy faltan quince!

    La verdad es que nunca poníamos el arbolito tan temprano; siempre lo hacíamo a comienzos de diciembre, y en realidad yo casi no participaba, ponía un par de adornos de manera simbólica, con una copita de oporto en la mano. Esta vez me involucré más, ayudé a desenredar las lucecitas, puse muchos de los adornos, siempre con el oporto, aunque no sabe igual. Creo que Carmen quiso ponerlo más temprano por el año que hemos tenido. Ya puso también el nacimiento (¿pesebre lo llaman ustedes?). Pronto pondré alguna foto. El cuadro que te gustó, junto al arbolito es de un ex-estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas, José Nacache. Su hermano mayor, Joel, también es pintor, y ha ido adquiriendo un buen nombre internacional. Del Departamento de Arte han salido unos cuantos artistas que se han hecho conocer. Otro es Onofre Frías. Creo que de las obras de estos dos últimos se puede ver algo en Internet (digo, ahora que tienes conexión en casa, ¡qué bueno!).

    ¿Escuchaste al polaco Goyeneche cantando Cambalache?. Está en el día 5 del octavo ciclo

    Recibe un fuerte abrazo, y otro para tu amiga.

    ResponderBorrar
  9. Hola Gran Gu , escuche al poclaco cuando lo pusiste y me encanta este ultimo sabado en una reunion cante ese tanguito,
    es muy popular aqui y en muchas de mis reuniones sale a flote.no canto muy bien pero me difiendo y sino me expreso igual. eso si no toco instrumento alguno es una pena porque me gustaria....

    que bueno que hallas tenido una participacion mas activa este año con el arbolito,

    yo me pondre las pilas este fin de semaña, y te enviare foto de mi arbol no es muy grande,...

    como siempre me ayuda mucho las cosas que nos contas porque asi puedo adelantarme en algunos sintomas de mi amiga, para comprenderla y para acompañarla.
    por ejemplo la disminucion de los sabores.

    bueno te mando un super abrazo y ahora solo faltan 14 dias GRAN GU CAMPEONISIMO!!!!!!!!!!!

    Sabes te parecera extraño pero te llevo en mi corazon y me satisface saber de tus aventuras

    Pd. espero qe carmen ande tambien mejor de su arreglo odontologico no te ovides de poner fotos de sus flores. cariños

    claus

    ResponderBorrar
  10. Hola, Claus

    ¡Así que cantás! ¡Qué bueno! Ese tango me parece buenísimo. Curiosamente lo conocí en versión de Joan Manuel Serrat, que me sigue gustando, pero es otra cosa. Goyeneche me parece un estupendo cantante, con una voz de una tremenda presencia. He bajado de Internet unos cuantos de sus discos. Uno con Pichuco Troilo: El Gordo y el Polaco, muy bueno.

    Por cierto, hoy estuve en casa de una amiga que pasó diez días en Argentina: una semana en Resistencia en un festival de monólogos al que estaba invitado un grupo del Pedagógico de Caracas, y ella fue como Coordinadora de Extensión Socio-Cultural del Instituto. Al regreso se quedó tres días en Buenos Aires. Vino encantada. Se trajo algo de leche en polvo. Acá está escasísima. Nosotros hace tiempo queremos ir a Buenos Aires, aunque no tenemos fecha todavía. Esperamos que sea en 2008.

    Con el arbolito, me provocó involucrarme más, y fue bien bonito. Espero la foto del tuyo...

    Me alegra serle útil a tu amiga (¿tiene nombre tu amiga, o le inventamos uno? ¿qué tal Alicia?, supongo que ella quiere permanecer anónima) con el adelanto de los síntomas, aunque no siempre todos reaccionamos igual. Por ejemplo, yo no he sentido esa sensibilidad en los pies de que me hablas. Más bien las yemas de las manos están un poquito menos sensibles, algo dormidas. Lo de la disminución de los sabores como que sí es algo bastante general, especialmente hacia el final del tratamiento (¡Hoy terminé el penúltimo ciclo! ¡Faltan 14 días! Como dices, ¡me siento campeonísimo!).

    ¡Muchas gracias por las cosas lindas y cariñosas que me dices!

    Un fuerte abrazo,
    El Gran Gu

    P.D.: Carmen va avanzando con su tratamiento odontológico, Ya le falta menos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro