Día 3 del undécimo ciclo (el penúltimo)

La bolsa de suero amaneció con pinta de que se terminaría a media mañana, o eso pensé.

Fuimos temprano a Banesco, pues Carmen recibió ayer con mucha alegría la noticia de que por fin le aprobaron a los jubilados de PDVSA la tarjeta de alimentación (cesta-ticket), y le dijeron que podía pasar por cualquier agencia de Banesco para hacer el trámite correspondiente y recibir su tarjeta. Yo también tenía algo que hacer allí: mi tarjeta visa se venció en octubre, nunca me la enviaron a mi casa, la solicité para que me la mandaran a esta agencia (Los Chaguaramos). Por teléfono me indicaron que tendría respuesta el 14 de noviembre. Fui a la agencia después de esa fecha y no había llegado. Volví hoy ¡5 de diciembre! y todavía no ha llegado. Se supone que la mandaron desde no sé dónde el 28/11. Finalmente me dijeron que volviera el martes a preguntar si ya llegó. A Carmen no le fue mejor: después de que por teléfono le indicaron que fuera a cualquier agencia del banco, en ésta le preguntaron que si había actualizado sus datos ¿¿?? Como no lo ha hecho, ni nadie le indicó que tenía que hacerlo, debe ir a la agencia de La Campiña. Iremos el martes en la mañana, seguramente. Al salir del banco todavía faltaba para que se vaciara la bolsita de suero, así que seguimos a la pescadería a comprar para hacer sopa (ya se me acabó). ¡no había carite, ni roncador, ni cangrejos! Por lo menos pude comprar atún para el almuerzo de hoy.

Dejé a Carmen en casa, y me fui a Arsuve. Pasé primero por la administración, donde me dijo Elizabeth, quien ya regresó de sus vacaciones, que había recibido de Sicoprosa (el seguro de PDVSA) la autorización para el ciclo 10, pero que no le han mandado los que corresponden a 8 y 9 ¡¡!! Subí a la unidad de quimio, y en un ratico me quitaron la aguja (ya pasado el mediodía), con lo que terminó la aplicación de este penúltimo ciclo. ¡Cerrada la rueda!, como decía un locutor de radio que daba las informaciones bursátiles.

En la tarde llevaría a Carmen a otra consulta con el odontólogo, pero ella decidió cambiar la cita para otro día: está haciendo la preparación para su colonoscopia que será mañana jueves. La última fue hace cuatro años, y ya le toca de nuevo. Hoy tiene que seguir una dieta líquida, así que en lugar de atún, lo que comerá será una sopita.

Descanso en la tarde. En la noche la Carmen tuvo que tomarse su laxante, y hacer esa parte tan desagradable que es la preparación para el examen.

Comentarios

  1. Holis como va? veo que en tu pais hay tanta burocracia como en el mio, Les deseo suerte en su tramite del martes,

    Como le fue a tu señora carmen en su estudio? espero que bien, mi amiga me comento que es muy feito la preparacion previa para ese estudio.

    que quiere decir chaguaramos,?
    Te cuento que Norton cosecha tardia es un vino dulce y 33 es un vino tinto que no se de que uva pero es riquisimo!!!

    Tibu, creo que Ale despues de esto seria un buen presidente, sabria recomendar como disfrutar de la vida a pesar de las adversidades con enteresa y valentia, lo dejaria bien clarito y en castellano pa que se entienda bien vio? ji ji ji ji Presidente.

    Una preguntita en que parte del pollo esta la molleja? perdon por la burrada pero no lo se,

    Bueno que todo marche bien, besos claus

    ResponderBorrar
  2. Claus:

    A Carmen le fue muy bien en su estudio del colon. En el día s 4 y 5 del undécimo ciclo echo el cuento.

    Chaguaramo es un tipo de palmera, y Los Chaguaramos es un barrio (urbanización le llamamos acá) cercano a donde vivimos.

    No conozco ninguno de esos dos vinos. Con lo que me dices ya los pude ubicar en Internet, pero no creo que los traigan a Venezuela. El 33 es Latitud 33, por la ubicación geográfica de la provincia de Mendoza.

    Veo en Wikipedia que gastronomicamente, la molleja típica de un buen asado argentino o uruguayo es la constituida por la glándula timo de un bovino, pero al final del mismo artículo se refiere a la de pollo, que es la que conocemos en Venezuela. La molleja está en el esófago del pollo.

    ¿Presidente yo? ¡no me eches esa broma! je je. ¡Ya con haber sido tres años Jefe del Departamento de Arte en el Pedagógico tuve suficiente!

    Un abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  3. la verdad, a mi el Gran Gu presidente no me suena mal,,,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro