Días 4 y 5 del undécimo ciclo (el penúltimo)

Jueves 6/12 (día 4)
De pie a las 5 a.m. para terminar la preparación para la colonoscopia de Carmen. Salimos a las 6 para el consultorio. Cuando me hicieron la mía, en mayo, llegamos a las 7, pensando que era muy temprano y ya había un gentío. En esta ocasión la cosa cambió, porque al Dr. Vethencourt le cortaron las patas en PDVSA, y el atendía muchos pacientes que venían de allá. Tuvimos que apelar a mi seguro de la UPEL, con el que no hubo problema. Fuimos los segundos. Después de que Carmen entró al consultorio, esperamos un buen rato porque el anestesiólogo no había llegado. Finalmente todo salió bien: el colon de la Carmen está limpio y sanito. Sólo le encontró algo de gastritis y le mandó un protector gástrico antes de las comidas, además de un tratamiento para una amibiasis que no sabía que tenía. Salió de allí toda turulata y con mucho frío por la anestesia. Pasó casi toda la tarde durmiendo.

Viernes 7/12 (día 5)
Amaneció lloviendo: con esto y el examen de Carmen de ayer, se me fue la semana sin caminar ni una vez.

Fui al Pedagógico de Caracas a actualizar mi situación en el seguro colectivo IPP-UPEL, pero perdí el viaje: la persona encargada no está yendo sino en las tardes, así que tendré que volver. Sí tuve ocasión, por lo menos, de encontrarme con algunos de mis amigos del Departamento de Arte, y de tomarme un café en el cafetín que tanto frecuentaba antes de mi jubilación.

En la tarde fui a mi clase con mi alumna de Finale. Está terminando los trabajos que tiene que presentar antes de las vacaciones de fin de año, y necesitaba alguna ayuda con detalles que no tenía bien claros. Salí un poco más tarde que de costumbre y me encontré con mucha cola. En lugar de comprar los quesitos y otras cosillas para la noche del viernes, decidí pasar por la Pastelería Galia que está en La Carlota, a buscar unos quiches y algún postre. Es un sitio chiquitico y muy bueno que está al lado de Mr. Pepe, donde a veces compramos pizzas. No dejen de ver la nota en el enlace, con la que coincido totalmente. Compré quiches de ajoporro, y la clásica quiche lorraine, de cebolla y tocineta. Como postre una tarta de nueces. Todo muy bueno, como lo esperaba.

El regreso fue difícil, con las colas que había por todas partes. Escuchando un disco de Gal Costa, y después el programa de radio de Rubén Monasterios en 97.7 FM, se me hizo soportable. Monasterios ha estado esta semana hablando de la virgen María, narrando detalles poco conocidos de su vida, y alternando con buena música relacionada con el tema: hoy estuvo poniendo un disco de una agrupación venezolana llamada Música Reservata, dirigida por Sandrah Silvio, Ave Maris Stella, en el que interpretan motetes marianos de Claudio Monteverdi. Hace unos días, que también escuché un rato el programa, eran las Cantigas de Santa María del Rey Don Alfonso X, interpretadas por una cantante e instrumentista francesa de la que no retuve el nombre. Ambos discos excelentes.

Comentarios

  1. Hoy si fuimos al pakua Gran Gu, pero apenas llegando, se pego la mama de los palos de agua, asi que literalmente, nos dedicamos a comer. Pedimos en las corocoras, el desayuno criollo con carne mechada, chamo, mundial estaba!!!
    Lo bueno, creo yo, es que con cualquier excusa a ti se te hace soportable todo!!!

    ResponderBorrar
  2. Tibu:

    A nosotros nos llovió un poquito, y nos metimos bajo un techo que está entre las jaulas de los pájaros.

    ¡Ah!, Fíjate que Las Corocoras está buena otra vez. Cuando no me gustó el desayuno fue cuando pedí el desayuno criollo con guiso de vegetales. Tenía muchas especias. Pero el de carne, ¡mundial de verdad! ¡Pregúntale a Jorge!

    ResponderBorrar
  3. Eduardo said...

    La verdad que cualquiera pensara que ustedes viven para comer, mas no comen para vivir...

    Ale, espero que ya Carmencita este recuperada del examen. Que alegria que le hayan encontrado bien. Saludos de nuestra parte.

    Cuando termines con el tratamiento, a que te dedicaras? Quizas por no haber leido profundamente tus blogs, no lo se.
    Escribirias un libro de tus experiencias en gastronomia venezolana, mezclada con vinos de cualquier parte del mundo?
    Por aca, podrias cobrar un dineral como "Motivational Speaker", sobre todo contando tus experiencias con la enfermedad, y la maravillosa manera en que la enfrentaste.
    O quizas, quieras disfrutar de tu retiro...quizas ya es hora, no?

    Para contestar a tu pregunta de las rodillas, nunca me operaron los meniscos. Por lo que he podido recopilar, yo fui uno de los conejillos de indias para la artroscopia en Venezuela. Desde entonces, me han hecho mas examenes radiologicos de todo tipo y el dano en la rotula esta alli, y no hay rastros de la cirugia de 1989... Vaya usted a saber.

    Lo que si te puedo contar es que si interrumpes tu terapia fisica, por alguna razon que no se, se siente luego que tienes que empezar de cero. Ademas, le pierdes confianza a tus rodillas, lo que es una sensacion bastante mala... sobre todo cuando te toca estar de pie mucho tiempo, o caminar largas distancias (sera que ella ira a alguna marcha con mis padres, jejeje). Las terapias son un mal necesario que al ser fastidiosas, se crea una invitacion para faltar a una que otra sesion, y luego a mas, hasta que lo dejas... y las rodillas nunca se recuperan... Dedicacion y paciencia es la clave... Imagino que sabes bastante de eso, no?

    Tibu, no creo que te haya contado. Desde que decidi meterme en la musica, me puse como meta no encasillarme. Ya que nunca sere un profesional, y lo hago como hobbie y diversion, quiero tener el mas ecleptico de los oidos. Es decir, quiero tanto escuchar a Wooten, como a Flea, a Tal, a Jaco, a Jack Bruce, a mi profesora (que se especializa en Bluegrass). En los tambores me gusta Acuna, Chad
    Smith, Carter Beauford, Stewart Copeland...
    Como ves, diferentes estilos y tecnicas.

    Bueno jovenes, disfruten el dia, no se mojen mucho, y me retiro a un brunch que le estoy preparando a mi esposa. (que envidia el poder disfrutar de comida venezolana todos los dias.)

    Saludos!

    Eduardo

    ResponderBorrar
  4. Eduardo:

    ¿Comemos para vivir o vivimos para comer? Tomo las palabras del lema del blog 3 ó 4 al día:

    Comemos 3 o 4 veces al dia, y que siga así. Pues vamos a hacerlo bien, vamos a divertirnos, vamos a comer saludable, ¿vamos?

    Ya Carmen está totalmente recuperada de su colonoscopia: fue solamente esa tarde que durmió bastante para reponerse. Un gran alivio que esté tan bien, después de lo que hemos pasado este año.

    ¿A qué me dedicaré a partir de ahora? Pues, no lo sé bien: seguimos teniendo planes de viajar y conocer otros lugares. En 2007 pensábamos ir a Macchu Picchu, a Buenos Aires... Esos lugares siguen estando en la lista de próximos viajes. ¡Disfrutar de la jubilación! Sigo trabajando en algunos sitios web que me solicitan tanto amigos músicos como de la Universidad Pedagógica. Julia y Tibu me han sugerido que mantenga otro blog pero de gastronomía, lo estoy considerando, aunque esté lejos de ser un experto. Motivational speaker? Uhmmm..., no sé... Sé que por allá muchas personas que pasan por experiencias difíciles lo hacen y pueden de esa manera ayudar a otros...

    Hoy vimos a Miriam en casa de mamá, y se recupera bastante bien. Creo que no ha empezado su terapia todavía. Le llevé tus saludos y tus deseos por tu mejoría. Ella no ha marchado con tus padres, pero el año pasado subió con Juan Carlos y las muchachas al Roraima. Antes de eso estuvo entrenando bastante (aunque no tanto como quería Juan Carlos que hiciera), y ya desde antes tenía sus molestias. Este año comenzó a tener dolores frecuentes y terminó teniendo que operarse. Ella es muy disciplinada, así que estoy seguro de que tomará su terapia con toda seriedad.

    Lamento que tu rótula siga lesionada después de tanto tiempo, ¿no hay nada que puedas hacer para resolverlo?.

    Un fuerte abrazo, y otro para Ana

    ResponderBorrar
  5. Mis problemas con las piernas son por abuso y poco cuidado. Nunca me prepare bien antes de intenso ejercicio. Nunca "escuche" mi cuerpo. El proceso no tiene remision, es Osteo-artritis lo que me aqueja, y uno aprende a vivir con dolor. Nada que me quite la sonrisa...
    Me gusta la idea de viajar, suena bien interesante. Han investigado la posibilidad de cruceros por el Pacifico Sur? Por la poca experiencia que tengo, puedo decir que los cruceros, en mi opinion, son la mejor manera de conocer muchos sitios, sin quedarte mucho en ninguno, y evitando el trajin de empacar/desempacar, check-in/check-out de los hoteles... y mejor aun, la comida es A1.
    Ahora bien, si la idea es de tomarse dos a tres dias en cada sitio, pues el crucero no le hace.
    sigamos hablando de eso, que me gusta mucho...viajar por el mundo!!!
    Oye, quizas valga la pena buscar si eso de motivational speaker se usa en tu ciudad. Quizas si lo hay, en grupos de apoyo, quien sabe... seria buenisimo que compartieras tus experiencias, no solo con tus lectores de aqui, sino con gente en vivo... Seguro seria un tiro!

    ResponderBorrar
  6. Eduardo:

    ¡Qué broma que tu problema con la rótula no sea reversible! ¡Y todo, como dices, por no escuchar tu cuerpo! ¿Y se trata de un dolor permanente, o que va y viene? ¿No hay nada para aliviarlo, al menos?

    Un crucero por el pacífico sur suena bien, aunque no lo hemos contemplado todavía: hay muchos sitios que queremos visitar. Sí he visto unos hoteles espectaculares por esos lados: en Tahití, Bora-bora. Ya veremos si los reales nos dan para llegarnos hasta allá. También es cierto que nos gusta estar algunos días en cada lugar, conocer los museos, caminar las ciudades, visitar los mercados de cada sitio.

    No he sabido de motivotional speakers en Caracas, en particular en relación a enfrentar el cáncer. La otra cosa es que sé que me siento más cómodo escribiendo que hablando en vivo. Buscaré información, de todas maneras.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola gran Gu sea el que sea el camino que elijas seguir ahi estaremos pa apoyarte,
    Me encanto la idea de que visites mi pais, seras muy bienvenido!

    por otro lado gracias por buscar y enseñarme a buscar informacion en este mundo del ciber espacio.

    cariños y abrazos para todos
    claus

    ResponderBorrar
  8. Gracias a tí, Claus, por tu apoyo. Para mi ha sido muy importante en este proceso los comentarios y las palabras de aliento que me han hecho llegar ustedes a través del blog: Julia, Tibu, mis queridos sobrinos Valeria, María Gabriela y Eduardo, tú misma, la amiga colombiana cuyo esposo también está siendo tratado con Folfox, mi amiga Anyomar que hasta la semana pasada no tenía los detalles de mi enfermedad...

    Me alegrará mucho ser bien recibido en Argentina. Con toda seguridad iremos el año próximo. Necesitaré tu correo para avisarte cuando vayamos, ¿me lo mandas a mi dirección personal: avasquezd@gmail.com? Por cierto, ¿cómo se siente tener una mujer en la presidencia?

    ¡Ah!, ¿te ha servido este blog para aprender a buscar en Internet? ¿y cómo ha sido eso? ¿buscando "caraotas", "papelón", "cuaima", "chaguaramos"...?

    Un abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro