Cita de control - 25 de enero

El viernes pasado, 25/01, tuve mi consulta de control con la Dra. Arbona. Para esta ocasión tenía que hacerme tomografías de tórax y de abdomen y pelvis. Me las hice el pasado miércoles 9, junto con Jorge que también tenía que hacerse la suya. Me dieron el resultado como a la semana, y los respectivos informes dicen: "TAC DE TÓRAX DE ASPECTO NORMAL", y "TAC ABDOMINO-PÉLVICO SIN EVIDENCIA DE RECIDIVA RELACIONABLE CON ENFERMEDAD PRIMARIA". También me había indicado una colonoscopia, que me hice el martes 22. Resultado: "Colon operado (ADC) sin lesión". Las imágenes que acompañan al informe muestran las paredes del colon de un rosado uniforme y lisitas, es decir, ¡sanitas! Tengo que esperar de todas maneras el resultado de la biopsia que se manda a hacer siempre.

Me encontró muy bien, y se mostró muy contenta con los resultados de los exámenes. Los valores en sangre estaban muy bien: las plaquetas, por ejemplo, llegaron esta vez a 207. ¡No tenía un valor como ese desde comienzos de septiembre!. El lunes me deben dar los resultados del antígeno carcinoembrionario y del antígeno prostático, y dentro de unos diez días más los del perfil lipídico, que ayudan a ver el estado de mi hígado después del tratamiento. Me indicó brindar con champaña por lo bien que me encontró (casi que me lo pone en un récipe). No lo hemos podido hacer todavía porque no hemos coincidido todos para brindar como debe ser. Tal vez esta noche.

Mi próxima consulta será el viernes 25 de abril, con ecosonograma y exámenes de laboratorio iguales a los de esta ocasión. En seis meses, de nuevo TAC y colonoscopia.

Comentarios

  1. perfectos esos valores! Por cierto ¡ya hiciste la sopa de pescado en leche de coco?
    y cuando celebramos? ya te autorizaron!!! jejeje
    y del pakua, que va Gran Gu! vine a levantarme como a esa hora que te fuiste, como a las 10. Tenia un ensayo ahi en Bello Monte de 5 a 7 el viernes y como habia unos panas que querian proponerme un asunto musical, quede de verlos a las 4 en una taguarita que esta cerca del centro polo y bueno, mientras conversaba me tome un par de birras. A 5 pa las 5 me llamo el pana con el que debia ensayar a las 5 para decirme que estaba en una tranca brutal por la carlota, que llegaria como a las 5:30, asi que pedi otra birra y bueno, el baterista se fue pa'lla, al rato llego el de la harmonica. Total que el cantante (el que estaba en la tranca) vino llegando alla a las 6:20 y teniamos sala alquilada hasta las 7 asi que obvio, ya no teniamos nada que hacer por alli, asi que nos fuimos quedando y cuando el hambre apreto nos fuimos al rest chino de las palmas. En resumen, llegue la casa a la 1:30am y yo de iluso, puse el despertador para ir al pakua, pero que va chamo!!!

    ResponderBorrar
  2. Tibu:

    Sí, buenísimos los valores.

    Ya podemos celebrar, ¡p'a luego es tarde!, como dicen tus panas mexicanos. ¿Vamos a la Huert'e la esquina con el Claudio? Estoy esperando una llamada de Julia para que cuadremos para ir a la Cocina de Francy. Esa invitación se la debo a ambos.

    Ya entendí por qué no fuiste al Pakuá. ¡birra y birra!... y eso es sagrado. ¡Bueno, nos veremos el sábado.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Tibu:

    ¡Qué bueno que me recuerdas la sopa de pescado en leche de coco! Voy a hacerla esta semana.

    ResponderBorrar
  4. tu diras Gran Gu, el cuando y donde!

    ResponderBorrar
  5. por cierto, esta semana SI voy al Pakua ¿sera que por fin nos vemos alla?

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones por todos los resultados.
    Que buena manera de arrancar el 2008.
    Si asi llueve que no escampe.
    Un beso gigante,
    Valeria

    ResponderBorrar
  7. Gracias, Valeria, por tus felicitaciones.

    ¿Cómo sigue tu tesis? Ya falta poco, ¿no?

    ResponderBorrar
  8. Tibu:

    Te llamaré por teléfono para que acordemos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale,
    Si falta poco, pero no parece....
    Este viernes nos vamos a un congreso de biofisica. Asi que he estado trabajando para mi presentacion ORAL :(
    Y entrego el manuscrito de la tesis la primera semana de marzo.
    Aqui ando tomandome un respirito, porque ya el cacumen no me da,
    Cuando tengas un tiempo mandame tu direccion de skype y asi hablamos.
    Muchos besos y saludos,
    Valeria

    ResponderBorrar
  10. Hola... que tal amigo... te encontre por casualidad en la red, realmente buscando informacion de donde adquirir aqui el libro Sanar es un viaje, gracias a tu informacion lo adquiri y me lo enviaron a Barinas de la libreria Pomaire... y tu blog me agrado, creo que hemos y estamos transitando el maravilloso camino de la sanacion. Coincidencias mas, la Dra Marianella Castes Boscan quien para mi fue un regalo que Dios me mando para este camino... aunque nuestras condiciones sean diferente, creo que algo mas en lo que coincidimos es en la firme creencia de que estariamos BIEN y asi ha sido... yo tengo diagnostico de vih+ desde hace poco mas de un año y desde ese momento todo lo que habia sido mi vida giro y tomo un sentido, lo que para algunos es una sentencia de muerte yo lo converti en una sentencia de vida... gracias por cada una de esa experiencias en tu blog, te invito al mio, ha sido una via para compartir lo que he ganado en este tiempo la direccion es: http://vivopositivo.blogspot.com...espero poder tener contacto contigo... Muchas bendiciones para ti y para los tuyos!!!
    JoDaZaVi

    ResponderBorrar
  11. Hola, JoDaZaVi

    La semana pasada recibí tu mensaje, pero estaba de viaje y casi no me senté ante la computadora. No quería responderte sin leer algo de tu blog, y ahora es cuando he tenido tiempo de hacerlo.

    Me alegra mucho que el mío te haya sido útil para ubicar el libro de Simonton, y que Pomaire te lo haya enviado hasta Barinas. Vi también en uno de tus últimos posts que estás trabajando en tu "plan de dos años para sanar". Me contenta que te esté yendo tan bien, que hayas asumido tu condición con tanto optimismo y decisión de sanar y de vivir. Tienes razón en que, aunque nuestras respectivas situaciones sean diferentes: cáncer - VIH/SIDA, no lo son tanto, pues en ambos casos depende mucho de uno mismo y del valor con que se enfrente el desafío (palabra muy importante en tu blog) frente al cual nos pone la vida, el que uno salga victorioso, y en eso estamos, decididos a vivir de la mejor manera posible.

    Por otra parte, te felicito por los talleres que estás ofreciendo, en los que compartes tu experiencia, y ayudas a otros a vencer sus propios desafíos personales.

    Un abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  12. Parabens por tua garra e que seja muito feliz.Muita saude para voce.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro