La Divina Pastora

El fin de semana pasado nos fuimos a Barquisimeto a participar en la procesión de la Divina Pastora. Carmen quería agradecerle por nuestra salud, y pedirle que sigamos cada vez mejor.

Nos fuimos el sábado 12 muy temprano y llegamos a Barquisimeto a mediodía. Habíamos reservado unos cuantos días antes en un hotelito cerca del obelisco, pues sabíamos que la ciudad se llenaba de gente en esos días. La tarde del sábado y el domingo aprovechamos de conocer un poco de la ciudad y sus alrededores (y de comer sabroso, claro), y el lunes nos fuimos a Santa Rosa, de donde sale la procesión.

La primera foto es la iglesia de Santa Rosa, donde reposa la imagen de la virgen.
Esta es la calle que lleva desde la avenida por donde se le llega a Santa Rosa, hasta la plaza, y al fondo el arco con la silueta de la Divina Pastora.
Una penitente con su corona de espinas y su cruz a cuestas.
Mucha gente hace la promesa de vestirse como la virgen, y se ven niñas, jóvenes, maduras y viejas con sus trajes del mismo año, o de los anteriores.
Un chamín, vestido de nazareno.
Otro penitente
La Carmen...
...y yo


Siguen unas imágenes más de ese día, dentro de la iglesia de Santa Rosa, y a lo largo del recorrido. Si quieren ver más, vean las que subí a Picasa.

Comentarios

  1. Muy bellas tus fotos Gran Gu, como siempre! ¿te acercaste a Cubiro? Y que Dios los siga bendiciendo con muchisima salud

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandro,
    Ya me tenia preocupada tu ausencia "bloggista".
    me parece super lindo que hayan ido a lo de la Divina Pastora, me imagino que debe ser una tremenda experiencia.
    Por cierto, no cuentas que comieron, y por alla siempre se come muy bien, sobre todo carne.
    Saludos a los Vasquez-Perez,
    Valeria

    ResponderBorrar
  3. Tibu:

    ¡Gracias por lo de las fotos! La mayoría las tomó Jorge con su nueva cámara. Estaba fiebruísimo.

    Sí fuimos a Cubiro el domingo en la tarde. Por allá arriba comimos en El Ranchón de Pío. Más tarde comentaré (Valeria me lo está pidiendo).

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Valeria:

    Sí, es una experiencia muy bonita. Sobre todo ver el fervor de los larenses: tanta gente caminando allí, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Nos llamó la atención no ver ningún chamo quejándose de cansancio, ni llorando; las pancartas no sólo de la alcaldía y las oficinas públicas, sino de empresas de todo tipo (hasta McDonalds y Pizza Hut) y de edificios particulares, dándole la bienvenida a la Excelsa Patrona. Además de las pancartas, había también muchas agrupaciones musicales, promovidas igualmente por empresas y particulares, tocándole y cantándole a la virgen, en toldos dispuestos a todo lo largo del recorrido. Aquello es más una gran fiesta que una procesión.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro