Cita de control - 8 de agosto

El viernes pasado, 08/08/08 tanto Jorge como yo tuvimos consulta con la Dra. Arbona. Nos encontró de lo mejor a ambos.

Mis resultados de laboratorio están muy bien. Ya los de colonoscopia y tomografía los había comentado en recientes posts. En particular, el valor del antígeno carcinoembrionario vuelve a ser el mismo que tenia antes de la operación del tumor del colon: 0,7, y es el más bajo que he tenido (llegó a ser de 2,1 en octubre del año pasado). He bajado algo de peso (¡parece mentira!). Aunque no he estado haciendo mucho ejercicio , sí estoy comiendo menos, y en la noche con frecuencia ceno sólo con frutas. En marzo, antes de la operación de la eventración, tenía 97, y ahora estoy pesando 94.

Jorge le pidió a la doctora la referencia para un buen especialista en el área de Los Angeles, pues ahora sí está lista su visa para irse a trabajar allá, con la misma empresa con la que trabaja desde aquí. El viaje debe ser a fines de este mes. La consulta de diciembre, con exámenes de laboratorio será allá (él le mandará sus resultados por correo), y la de dentro de seis meses, en febrero, con tomografía, ella sugiere que sea aquí.

La Dra. Arbona leyó el post anterior en el que Bernardino cuenta su experiencia con la quimioterapia, y me comentó que le parece muy importante que personas que pasan por esta situación puedan saber de primera mano qué se siente (o qué se podría sentir: no todos los casos son iguales, ni todos los organismos reaccionan de la misma manera).

Comentarios

  1. Alejandro,
    Que bueno que todo siga estando tan bien.
    Dile a Jorge y a Onix que estamos super a la orden.
    Que no les de pena llamar por cualquier cosa, que para eso somos familia.
    Saludos a todos,
    Valeria

    ResponderBorrar
  2. hola alejandro soy luis de argentina estoy con quimio de mantenimineto ya que tengo leucemia por suerte ya paso lo peor y ahora estoy en una etapa mas suave la de mantenimiento para previenir las recaidas que pueden tener esta enfermedad aunque se y tengo fe que no tendre una recaida y que ya estoy curado pero tenemos que seguir con los protocolos ya que la fe es fundamental pero la ciencias tambien lo que no me quea claro que es cancer tienes
    te mando un abrazo desde bs as mi mail es luba45@yahoo.com

    ResponderBorrar
  3. Saludos, Luis

    Me alegra que ya haya pasado lo peor, como dices, y que esta etapa sea más llevadera. Es muy cierto que deben ir juntas ambas: la fe y la ciencia, y aprender a vivir mejor, agregaría. Muchas veces (hay quien dice que siempre) la enfermedad nos la hemos buscado con nuestros hábitos de vida. Tendríamos entonces que revisarlos y hacer las correcciones necesarias para respetar más nuestro cuerpo y nuestra mente.

    Mi cáncer fue de colon sigmoides. Me operaron en junio del año pasado, extirpándome 30 cm. del colon.

    Tal vez leíste que estuve unos días en Buenos Aires a finales de mayo - comienzos de junio. Me encantó tu ciudad.

    Recibe también un abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro