domingo, 10 de agosto de 2008

Pozo Suruapo

Ayer fuimos a almorzar, como inicio de las fiestas patronales para despedir a Jorge, a Pozo Suruapo, un restaurant y posada en las cercanías de San José de los Altos. Lo habíamos visto en un programa de Así cocina Soucy hace algún tiempo, y desde entonces nos propusimos ir. El lugar es muy bello, en la ladera de la montaña, lleno de vegetación y de muchas flores y salpicado de las esculturas de hierro de Germán Cabrera, dueño de Pozo Suruapo junto con Natacha de León, su esposa. Tienen un menú único que ellos definen como parrilla de fusión uruguaya-venezolana, y la describen así en su página web:
Se comienza sirviendo cachapitas con queso telita aliñado al pesto. Se sigue con arepitas de maíz y plátano verde, acompañadas de cremas caseras de berenjenas asadas, salsa de culantro silvestre, mayonesa casera de ajo, chimichurri uruguayo, salsa picante y pan integral casero de ajo porro o granola, hecho al momento. Se continúa sirviendo chorizos de ajo sobre lecho de rugula, morcillas con salsa de parchita y pollo a la parrilla con salsa de naranja. La parrilla se acompaña con ensalada de tomate y rugula. La carne es solomo de cuerito tierno de novillo, que se puede acompañar con las salsas antes mencionadas. El menú incluye los postres; quesillo casero o arroz con leche y en ocasiones también hay cabello de angel. Todo esto es servido en una bella vajilla de gres con el emblema de la posada.
...y fue exactamente así..., y sí había cabello de ángel. Todo estupendo y la carne sumamente tierna. El sitio estaba lleno (hay que reservar), pero la atención fue muy cálida y eficiente de parte de sus dueños, Germán y Natacha, y del resto del personal. Mientras almorzábamos cayó un palo de agua, pero hasta eso lo disfrutamos en ese ambiente tan agradable.

1 comentario:

  1. Hola Gran Gu
    Tanto tiempo,que grandioso es esto de internet, por que puedo encontrarte a ti y a tu familia con un clik. Me alegra mucho que todo marche bien, Bellas estan las fotos, irradian mucha luz.
    Por aca todo esta bien carmen tiene que hacerse una colonoscopia el 8 de octubre, y sigue bella, trabajando a full y con su constante caminata. yo me quede un poco porque estoy a full con cosillas domesticas que requieren toda mi atencion.
    Bueno te mando un abrazo enorme , a carmen tambien por supuesto

    Pd lei por ahi que un cuate argentino tambien a tenido el gusto de conocerte a traves del blog. por eso NUevamente GRACIAS !!! por seguir ayudando .
    Los quiero mucho besitos claus

    ResponderEliminar

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro