¡Puedes irte tranquilo. Estás super-bien!

Esas fueron las palabras del médico que me hizo el eco abdómino-pélvico este viernes en la mañana. No tendré el informe con el resultado hasta el martes, pero ya eso es muy sabroso de oír. El 9 de marzo tendré mi control con la Dra. Arbona, para el que tengo que llevarle ese resultado, informe de colonoscopia, que viene por ahí, y exámenes de laboratorio. Espero, por supuesto, que todo esté igualmente bien.

Ayer partió Jorge de nuevo, rumbo a Los Angeles. Pasamos muy bien estos pocos días con él aquí. Fue una semana cortica pero intensa. Creo que él se va bien contento también. Tiene el propósito de venir por más días el próximo año, que le permitan echarse una escapadita a una buena playa.

Comentarios

  1. que maravilla alejandro si señorr, por cierto vosotros con que regularidad os hacen la colonoscopia¡¡¡¡¡¡

    a mi anual,

    jose ortiz

    ResponderBorrar
  2. Gracias, José.

    Hasta ahora me he tenido que hacer la colonoscopia cada seis meses. Ya la próxima tendría que haber sido en un año, pero mi oncólogo prefirió hacerla ahora por el pólipo que apareció en la última. Si en esta que viene está todo como debe ser sí descansaré de ella un año entero.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Bueno Alejandro,

    Me alegro mucho del avance en positivo que te hizo el medico, seguro que la analítica y la colonoscopia también lo serán, hasta el día 9 estaremos acompañándote con sentimiento optimista hasta que la doctora confirme estos resultados estupendos que todos esperamos y deseamos.
    En cuanto a la anterior, refiriéndome a escribir en el español venezolano, no es raro que me costará mucho escribir con vuestros modismos, pues me he dado cuenta en tu respuesta del error cometido y que no se escribir en el castellano español ya que dices que le hizo mucha gracia lo de “chicharron del norte”.
    Pues bien, no es correcto lo de “chicharrón del norte”, si no chicarrón del norte y ahora mismo al escribirlo de nuevo, el programa me lo corrige automáticamente por chicharron.
    Lo de chicarrón viene por aquello de que los chicos del norte tienen fama de ser duros y fornidos, así es como vi a Jorge en la fotografía, entonces debe de cambiar el mote de adopción, porque a Jorge precisamente no se le ve “Chicharrón” ni quemado ni tostadito, mas bien todo lo contrario lleno de fuerza y con mucha vitalidad.
    En cuanto a nuestra nueva amiga de Barcelona, decirle que confíe en la medicina ya que son muchos mas de los que pensamos que están atravesando por este duro trago y que sin ninguna duda salen del bache por el que pasamos, decirle que la fe en si misma influirá muchísimo en su pronta recuperación, aconsejarle que entre en el blog de Alejandro que a mi personalmente me ha sido muy útil para calmar mi angustia al inicio del tratamiento y además se dará cuenta de que no está sola y que podrá compartir nuestras experiencias pasadas pudiéndole ser de gran alivio, si en algo puedo serle útil no tengo ningún inconveniente que le pases mi email.
    Bernardino.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Bernardino

    Gracias por tu apoyo optimista. Yo también confío en que todo estará bien, aunque ya sé que no tendré los resultados de la colonoscopia a tiempo. Debido a un enredo con el seguro no podré hacerme ese examen antes de la consulta con la Dra. Arbona. Intenté cambiar la cita con ella para después, pero no hay citas hasta septiembre, así que le llevaré ese resultado después.

    Ya me extrañaba lo de chicharrón. Me preguntaba de dónde habría salido esa expresión. Le contaré entonces a Jorge que lo correcto es chicarrón.

    Ya le transmití tu mensaje a nuestra amiga de Barcelona. Es posible que te escriba.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias Alejandro por hablar d mi en tu blok, a ver si voy entrando y os voy explicando como llevo mi kimio k hasta el sabado dia 6 no la empiezo y la verdad k estoy muy nerviosilla,aki os dejo mi email maika38bcn@hotmail.com UN ABRAZO PARA TODOS Y GRACIAS BERNARDINO POR TU APOYO

    ResponderBorrar
  6. Hola, Maika

    ¡Qué bueno que te animaste a compartir tus temores con los demás aquí en el blog!

    Te noto más tranquila: en tu primer correo decías estar aterrorizada, ahora estás sólo muy nerviosilla, lo que me parece un gran progreso. Una vez que comiences espero que te des cuenta de que la cosa no tiene que ser tan terrible.

    Aprovecho para recomendarte tres libros que he comentado en el blog, y que a lo mejor ya viste pues me dijiste que pasaste varias horas leyéndolo: Sanar es un viaje, de Carl Simonton, Mi vuelta a la vida, de Lance Armstrong (éste es muy fuerte, pues el tipo de cáncer que tenía era mucho más agresivo que el cáncer de colon y la quimioterapia que se aplicaba en aquella época era también sumamente agresiva para el organismo, pero es un gran ejemplo de voluntad de vivir y de enfrentarse a la adversidad), y Anticáncer, de David Servan-Schreiber (en esta página que nos mandó Carmen Cano hay un excelente resumen del libro).

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Compañeros
    He escrito un correo interno a Maika de Barcelona, explicándole un poco por encima mi experiencia é intentando darle ánimos para el próximo sábado día en que empieza el tratamiento de quimio, desde aquí le repito que sin perder el respeto al tratamiento, desde luego no debe de estar aterrorizada, mas bien todo lo contrario, no desfallecer y hacer la vida cotidiana con total normalidad y sobrellevará el tema según se lo plantee, aquello de ver “ la botella medio llena ó medio vacía “, pensando que siempre hay gente que está peor que nosotros.
    Animo Maika, la próxima semana nos cuentas como te ha ido, seguro que bien.
    Un saludo a todos
    Bernardino.

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos:

    1º Felicitar a Alejandro, es maravilloso, que alegria más grande me has dado,eres un fenomeno, por tu caracter tan positivo y alegre, te lo mereces.Lo habras celebrado como tu sabes.

    2º Para Maika, verás, yo te cuento como lo pasaba, era como si me fuera de fin de semanam porque me la daban hospitalizada, me llevaba el ordenador, libros y veia a ratitos la tele, (si había alguna pelicula)y poco mas,estaba supertranquila y dormia mucho porque la medicacion a mi me daba un poco de sueño, lo agradecía, porque dos días y medio en una habitación se hacía un poco pesado

    A la mitad, me tuve que cambiar de médico por motivos internos de la aseguradora y entonces me la empezaron a dar ambulante, porque así era su protocolo y como era verano lo agradecí,era como la de Alejandro y estaba mucho más libre.

    Ya verás se pasa volando y piensa que no te va a afectar, porque si piensas mucho en los efectos los puedes atraer,

    Animo, ya veras como no pasa nada.
    Cuéntanos como te va, te ayudaremos todo lo que podamos.

    Un bessso

    ResponderBorrar
  9. Anónimo (Bernardino que supongo olvidó loguearse - qué palabra tan fea):

    Ya viste que Maika se animó a escribirnos al blog, y que ha pasado de "aterrorizada" a "muy nerviosilla" y "nerviosa" (en el útlimo correo que mandó a mi dirección).

    He visto en tu perfil que creaste un espacio para un blog, "Día a día", ¿piensas comenzar pronto?

    =======================================

    Carmen:

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegra además verte tan entusiasta; tu bajón de ánimo como que ya pasó, ¡qué bueno!

    Agradezco también tus palabras de estímulo para Maika: ya pronto se dará cuenta de que no hay que tener tanto miedo.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CORREOS DE APOYO, MAÑANA EMPIEZO KON LA KIMIO YA OS IRE CONTANDO. UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  11. Hola a todos, bueno como os dige ayer sabado tube mi primera kimio y a ido muy bien, os cuento....no e tenido ni nauseas ni vomitos, solo los pinchazos en los dedos al tocar algo muy frio y al beber aunke es dl tiempo tambien m da un poko d calambre en la mandibula y garganta, pero en resumen por lo demas todo genial, la bomba d infusion es un pokillo aparatosa pero se lleva bien ni m molesta para dormir ni la aguja dl portacart tampoko, la bomba la llevo puesta en una riñonera en la cintura ks lleva muy comoda y pesa menos k colgada, mañana ya abran pasado 46h y ya m la kitan, d momento an pasado 2 dias y lo llevo muy bien, creeis k cuando pasen unos cuantos dias mas lo llevare peor? d momento se m acabaron los miedos y estoy contenta, kizas mañana no diga lo mismo, pero hoy si. UN BESO A TODOS

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué alegría, Maika, que te haya ido tan bien! Ya con eso vas dejando el miedo atrás.

    ¿Y qué hacías tocando cosas muy frías? ¿Como que querías confirmar que era verdad lo que te decíamos?, ja ja. La molestía en la garganta y mandíbula las vas a ir sintiendo menos a medida que pasen los días, hasta la próxima aplicación.

    Mañana no tienes por qué sentirte peor que hoy. Supongo que los médicos te han recomendado algo para prevenir el estreñimiento, que puede presentarse en estos primeros días, y beber mucha agua para ayudar a eliminar los medicamentos del organismo.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  13. ¡Qué bien Maika, me alegra mucho que tus temores se hayan disipado, al fin y al cabo es que el miedo cuando sabes en que consiste es menos miedo.
    A medida que pasen los días no lo llevarás peor sino mas bien lo contrario. Como dice Alejandro no tienes ninguna necesidad de tocar cosas frías, a mi también me pasaba lo de las molestias en la garganta y la mandíbula, y los días de frío hasta tenia calambre en la punta de la nariz pero esto a medida que pasan los días desaparece hasta la próxima sesión de quimio, otro de los síntomas que tuve fue la perdida del gusto, tanto me daba comer un buen trozo de ternera, como una suela de zapato, lo que mas me apetecía y le encontraba algo de sabor era la fruta, referente al estreñimiento, a parte de las pastillas que me recetaron, comía mucho Kiwi pues tiene gran cantidad de vitamina y además es un buen laxante natural.
    Y ahora cuando te han dicho que será la próxima sesión.?, por cuanto tiempo.? en mi caso era cada 15 días durante 6 meses, ya verás se pasa pronto.
    ¡ Ah, y mañana esperamos tus resultados Alejandro.
    Un abrazo
    Bernardino

    ResponderBorrar
  14. Hola Maika,
    Alejandro y Bernardino ya te lo han dicho todo, solo puedo suscribirlo, no tengas miedo a las próximas no tienen porque ser diferentes, solo tener cuidado con las cosas frias, mejor ignorarlas y ahora tienes la ventaja de que es invierno y no apetece tanto las cosas frias.
    Un beso muy fuerte

    ResponderBorrar
  15. Soy Carmen, no se por qué no ha salido el nombre y pone anónimo.

    ResponderBorrar
  16. Hola amigos, la cosa ya no va tambien como iba, al tercer dia cuando m kitaron la bomba el lunes e empezado con las nausias me tire todo el dia durmiendo y con nauseas y hoy martes sigo igual aunke m tomo el primperan estoy continuamente con el estomago revuelto, y me da asco toda clase de likidos no se q beber primero pork no tengo nada d sed y segundo todo m da asco y el agua nunca me a gustado, bueno espero ks me vaya pasando este malestar pork m tiene muy baja d moral. UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  17. Hola Maika, las sesiones de quimio no son precisamente un dulce, desde el principio ya te comenté que muy importante es asumir la enfermedad que padecemos y todas sus consecuencias, de ello dependerá tu estado de animo durante el tratamiento.
    Todas estas secuelas, también las tuve que pasar yo, recuerdas que te dije que tanto me daba comer un buen trozo de ternera como una suela de zapato, en resumidas cuentas perdida de apetito, pues bien a todos nos ha pasado, mi tratamiento consistía en una sesión cada 15 días, así pues y después de retirar la bomba y a partir del segundo día notaba mas sus efectos durante la primera semana, la segunda me encontraba mejor y la tercera ya me tenían que enchufar de nuevo el tratamiento.
    Prueba de comer mucha fruta, sobre todo Kiwi; durante todo el tratamiento, seis meses, prácticamente lo pasé comiendo mucha fruta. Entonces adelgacé unos diez kilos y me encontraba mejor, en tono de humor me dije “ y es que no hay mal que por bien no venga”.
    Animo Maika que como dice la canción de los Módulos (un grupo musical de mi época) “Todo tiene su fin” y a partir de hoy ya te queda una sesión menos.
    Un abrazo
    Bernardino

    ResponderBorrar
  18. Maika:

    Lamento que cuando ya estabas entrando en confianza y abandonando el miedo, comiences a sentirte así. Yo no llegué a sentir náuseas en ningún momento. Una ligera molestia estomacal, si acaso. También sentí alguna alteración en los sabores, pero mucho más allá de la mitad de la quimio(hacia el décimo ciclo de los 12), y pasó antes de terminarla.
    Espero que pase pronto y que para el próximo ciclo tu cuerpo se acostumbre y ya te moleste menos.

    Un abrazo,
    Alejandro

    =======================================

    Bernardino: sobre los resultados de mi consulta, comentaré en el próximo post que ya estoy escribiendo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Enhorabuena Alejandro,

    Me alegro mucho del excelente resultado de tú control, aunque estaba convencido de que no podía ser de otra manera, pero como hemos comentado en alguna que otra ocasión, evidentemente la incertidumbre pesa hasta que la doctora dice que todo esta OK.

    Hablas de calor en Caracas, pues aquí en España esta haciendo una ola de frío terrible, nieve por todas partes, incluso ha nevado en la ciudad de Palma cosa insólita, como bien dices el clima está revuelto por todas partes, pero lo mejor es tomarlo con calma y si hace calor pues bañitos en la playa y si hace frío nos damos una paliza y así nos calentamos.

    Mi próximo control lo tendré Dios mediante en el mes de Mayo, así que todavía me queda una temporadita de espera.

    Maika me mandó un correo interno en el cual me comenta los síntomas que se le han presentado en el transcurso de esta primera sesión de quimio. Al que he contestado primero de forma interna y ahora aquí a través del blog quiero decirle en tono jocoso, que yo no he tenido estas mismas sensaciones ya que según dice le da por antojos aunque no esta preñada. Por lo menos yo no tuve los síntomas de estar preñado, y por supuesto que no tuve ningún parto, no se tú Alejandro, que dices al respecto, sentiste lo mismo, tuviste gemelos ó fue un embarazo psicológico. Je Je Je.
    De cualquier manera le recomiendo que ya que está de antojos que se aproveche de la situación y sin abusar pida muchas cosas, igual se lo conceden.

    Maika como te digo en el interno, Carmen me recomendó una canción de un gran artista de tu tierra como es Joan Manuel Serrat, la canción es “Hoy puede ser un gran día”, lee detenidamente cada estrofa de la canción y aplícatelas todas y cada una de ellas, verás como lo vislumbrarás todo de colores.
    Una vez mas agradecer a Carmen la dedicación que me hizo de esta canción ya que señaló que me venia como anillo al dedo y además de verdad que sí,. Gracias Carmen.

    De quien no se nada hace tiempo es de José Ortiz, alguno de vosotros sabe algo.

    Bueno no quiero extenderme mas, por lo tanto os deseo un buen fin de semana y un saludo a Carmen de Venezuela.

    Un abrazo para todos.
    Bernardino

    ResponderBorrar
  20. Hola a todos, bueno ya llevo casi 6 sesiones d quimio y lo estoy llevando dentro d lo k cabe bien, salvo los calambres y los sabores lo demas bien, quiero daros las gracias a los q me mandais los correos y un saludo para Carmen q hace tiempo q no se de ella. un beso para todos

    ResponderBorrar
  21. BUENAS COMPAÑEROS

    MI ECOGRAFIA EN LO QUE AL PROCESO BASE (CA COLON) SALIO BIEN, LOS MARCADORES TUMORALES TAMBIEN, AHORA MI VESICULA, QUE TENIA BARRO YA HACE 8 MESES, TDO INDICA UN OPERACION MAS O MENOS INMINENTE, ESTOY A LA ESPERA DE COLONOSCOPIA TAMBIEN,.

    LO SORPRENDENTE DE ESTA VIDA, ES QUE DADA MI PROFESION, MILITAR, Y COMO TEORICAMENTE VAMOS OFICIALMENTE ESTOY EN ACTIVO, ME QUIEREN MANDAR A AFGANISTAN, JJJJ COMO SON, AHORA ME TIENE LOCO CON PAPELES E INFORMES, INCLUSO DICEN LA POSIBILIDAD DE PERDIR MI DESTINO APTO PERO LIMITADO Y MANDARME A CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA, ESTO PARA OTRA PERSONA SERIA TERRIBLE, PARA CON LOS MARCADORES BIEN Y LA ECO BIEN, ME VALE, LO DEMAS A ESTAS ALTURAS............... EN PEORES PLAZAS HEMOS TOREADO AMIGOS¡¡

    UN SALUDO
    JOSE ORTIZ

    ResponderBorrar
  22. Hola, José

    Me alegra saber que vas teniendo buenos resultados. Seguramente los demás lo serán también, y si tuviesen que operarte de la vesícula, pues ¡qué remedio!, pero eso es nada frente a todo lo que ya pasaste y la recuperación es rápida.

    Lo que no te deseo es que vayan a mandarte a Afganistán, ¡no se lo deseo a nadie!

    Un abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  23. bernardinolareal@ono.com25 de mayo de 2010, 3:01 a.m.

    Hola a todos,
    Me alegro José del buen resultado que has tenido de los marcadores tumorales.
    En cuanto a la operación de la vesícula, como bien dice Alejandro, después de lo que has pasado y tenido que afrontar, pues no tiene tanta importancia aunque no deja de ser una intervención y seguro que saldrá bien.
    Al igual que Alejandro, no deseo que te envíen a Afganistán a pesar de que reconozco, es una misión muy encomiable y valerosa por parte de la gente destacada allí, dándoles toda clase de animo.
    Mañana miércoles, me toca a mi saber cuales serán los resultados de la analítica y tac que me practicaron la semana pasada, ya os contaré.

    Un saludo
    Bernardino.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro