Resultados de colonoscopia (final)

Hoy fui a mi cita con el gastroenterólogo para ver los resultados de la biopsia de la pasada colonoscopia: después de una descripción detallada de los tejidos examinados, el informe concluye: "no se observaron atipias". Carmen me acusó con el médico (nos hemos hecho amigos) de que me gusta mucho ponerle picante a la comida (lo que no es del todo cierto: soy muy prudente ahora con él. Antes de la operación sí exageraba, lo admito). Lo hizo porque ayer le puse un poco de una mermelada de ají picante a unas lentejas al curry que ella preparó. Estaban buenísimas ambas: las lentejas y la mermelada, y esta última, fuerte, aunque no demasiado. La respuesta del médico fue: "yo no lo pongo picante al café porque no puedo, porque me lo vengo tomando en el carro por la mañana", je je (él es de Trujillo - Venezuela, donde se come mucho picante, y muy bueno).

Ya con esto queda cerrado el tema "Colonoscopia" por este año, hasta marzo de 2011. ¡Celebraré!

Comentarios

  1. Enhorabuena Alejandro, espero que lo celebrarás como se merece.

    No sabemos nada de Maika, como le han ido las siguientes quimios, deseo que hayan sido mejores que las primeras.

    Aquí ya estamos en primavera, aúnque el tiempo no acompaña ha vuelto a llover desde el lunes y las temperaturas han bajado un poco.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. bernardinolareal@ono.com15 de abril de 2010, 1:14 p.m.

    Enhorabuena Alejandro, éste es un buen motivo de celebración del cual me alegro mucho.
    Quizás en vez de poner picante a las lentejas de Carmen puedas festejarlo haciéndole a tu esposa Carmen la paella que te quedó pendiente de la semana santa.
    Lentejas al curry, no las conozco, seguro que deben de estar buenas.
    Carmen pide por Maika, en un email anterior la invité para que escribiera en el blog y así tener conocimientos todos de su estado de animo.
    Días pasados me interesé por ella y me contesto diciendo que recientemente la habían inyectado la quimio, decía que se sentía algo cansada, con las tripas revueltas y que le han cambiado las pastillas de las nauseas, estaba a la espera de que le retiren la bomba que lleva durante dos días y tenia esperanza de no tener tantas molestias pues a partir de retirarle la bomba es cuando siente mas malestar, a pesar de todo dice esforzarse para que sea mas llevadero.
    Un abrazo a todos
    Bernardino

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Carmen. Así lo haré. El solo hecho de saber que descansaré de colonoscopia por un año ya es una celebración.

    Aquí ha vuelto a llover después de muchos días de sequía, y ha bajado algo la temperatura, ¡por fin!. La represa del Guri, la más grande del país, y responsable de una gran parte de la generación eléctrica, ha bajado de forma alarmante su nivel y hemos tenido racionamiento eléctrico (salvo en la capital) de varias horas al día. Ha habido varios incendios en el cerro Avila, que domina Caracas (llamado así por vuestra sierra), y hemos tenido una calina persistente por muchos días. Ya está pasando gracias a las lluvias, que además ayudaron a terminar de apagar los fuegos en la montaña.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias, Bernardino!

    Para la paella estamos esperando que Carmen mejore de unas molestias gástricas por las que está pasando. Ya te avisaré cuando la hagamos.

    A Maika le escribí, después de las últimas noticias de ella que nos trajiste. Me dijo que no era verdad que pensaba dejar la quimioterapia; era su rabia por sentirse mal que se manifestaba así. Esperemos que en este tercer ciclo le haya ido mejor.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  5. Pues aquí nos van a salir aletas y branquias, no ha parado de llover en todo el invierno y tambien ha sido demasiado frio, ya tengo ganas que llegue el buen tiempo, aunque en Madrid tenemos muy poca primavera, pasamos de estar congelados de frio al calor sofocante del verano sin darnos cuenta.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  6. muy buenas, amigos y un fuerte abrazo,,,,

    como llevamos la lucha??

    yo la semana que viene analitica
    la siguiente ecografia abdominal
    y en junio la colonoscopia..

    vamos en plena batalla....

    un fuerte abrazo a todos y espero que tdo vaya bien, creo que Belardino y Carmen tambien teneis revisiones estas fechas no??

    un abrazo
    jose ortiz

    ResponderBorrar
  7. Creo que Bernardino,sí, este mes de mayo.
    Yo la tuve a finales de marzo y no tengo que volver hasta septiembre y solo analítica.
    Ya verás como todo sale bien, tranquilo, que la hipocóndria la tengo yo patentada, ya me gustaría ser como vosotros me dáis envidia sana.
    Ya nos tendrás al corriente.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Hola amigos,

    Disculpad mi tardanza en contestar, la verdad es que he descuidado un poco el blog a causa de la faena ya que por aquí aunque la cuestión del trabajo no es que esté demasiado boyante, ha empezado la temporada turística y he estado un poco mas ocupado de lo normal.

    Pues sí, este mes tengo revisiones tanto la analítica como el Tac que por cierto pasé las dos ayer mismo, y tengo visita con la doctora el próximo día 26, ya veremos lo que nos deparan los resultados.

    Ayer como os he dicho me hicieron las pruebas y fue todo un calvario ya que primeramente a las 9,15 horas me pincharon para la obtención de sangre para la analítica y posteriormente tenia el Tac que para ponerme la vía para insertar el contraste, pues no encontraban las venas y nada menos que seis veces tuvieron que pincharme para colocar la vía, para colmo el aparato que plasma el Tac, se estropeó y nos dieron hora para las 15.00 h de la tarde que al final fueron las 16.30 h., así pues en ayunas desde la mañana hasta estas horas, por supuesto tenia obligaciones mis obligaciones para con mi ocupación y tan solo comí un bocadillo en el restaurante del hospital, así que por la noche para que contaros, me zampé un “Pam amb boli” que para que os cuento, eso si me acosté muy temprano pues quedé agotado de tanto ajetreo, aunque los otros días trabajo mucho mas duro, la espera con tanto tiempo muerto en el hospital me fatiga.

    De Maika no se nada, un día de estos le escribiré para saber como se encuentra.

    Un abrazo para todos
    Bernardino

    ResponderBorrar
  9. buenas,

    menudo jaleo con el scaner, ya es mala suerte tambien, tanto tiempo, si ya de por si es incomodo hacerlo...

    yo recogi la analitica, y marcadores normales, pero mis plaquetas siguen elevada y ahora me an visto la PCR a 12, cuando lo normal es maximo 6....

    Ire preparado para la eco del lunes, todo apunta a algun tipo de inflamacion o infeccion interna, quizas se mi piedra de la vesicula, o cualquier cosa, pero bueno al saberlo ya voy mentalmente fuerte...

    un abrzo para todoss

    jose ortiz

    ResponderBorrar
  10. Saludos, amigos.

    Lamento los tropiezos de Bernardino con sus exámenes, pero estoy seguro de que los resultados serán satisfactorios.

    Igualmente los de José. Espero que puedan controlarse pronto esos valores alterados en tus resultados.

    Recientemente escribí a Maika, quien me contestó diciéndome que ya pasó por el 6to. ciclo y que le parece mentira que ya le falte solo la mitad. Ha tenido muchas molestias con los calambres, inclusive en la garganta, por lo que le bajarán la dosis de oxaliplatino que es quien produce ese efecto. Dice al final "no m puedo kejar pork ay kimios mucho peores k esta y gente k lo pasa muy mal".

    Saludos también a Carmen.

    Abrazos para todos,
    Alejandro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro