El mundial en Caracas

En Caracas el Mundial de Fútbol se vive con intensidad inusitada para un país que no ha llegado a ver su selección -la vinotinto, aquí a la derecha- en esa competencia. En este momento ocupa el puesto 49 en la clasificación de la FIFA, compartido con Lituania, y por encima de Perú (53) y de Hungría, Polonia y Bélgica (puestos 57, 58 y 59), equipos todos con participación mundialista. A la vinotinto le toca la difícil prueba de eliminarse con equipos suramericanos como Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, entre otros, por lo que casi podría decirse que participa en un mundial adelantado. Tenemos la esperanza puesta en el próximo, pero enfrentarse a esos monstruos en las eliminatorias no es tarea fácil.

Las otras dos fotos no fueron tomadas ni en Río ni en Buenos Aires, sino en calles caraqueñas*, y seguramente no se trata de brasileños ni argentinos residentes aquí sino de venezolanos que celebran con sus equipos favoritos. Algunos verdaderos aficionados al fútbol, los que siguen el fútbol local y no solamente los mundiales, usan el término despectivo pasteleros (¡vaya usted a saber por qué escogieron esa palabra!) aplicado a quienes se uniforman con los colores de Brasil, Argentina, España,  Portugal o cualquier otra selección diferente a la venezolana.
* [Evidentemente la primera no es de ayer, cuando la selección de Brasil resultó eliminada por la de Holanda: el post comencé a escribirlo en la mañana, antes de que comenzara ese partido]




 Algunas noticias curiosas:

El Mundial altera las rutinas de la ciudad
16 de junio de 2010
http://www.eluniversal.com/2010/06/16/ccs_art_el-mundial-altera-la_1939469.shtml

Padres al ritmo de samba
21 de junio de 2010
http://www.eluniversal.com/sudafrica10/2010/06/21/sur10_art_padres-al-ritmo-de-s_1945679.shtml

La furia se apoderó de Las Mercedes
22 de junio de 2010
http://www.eluniversal.com/sudafrica10/2010/06/22/sur10_art_la-furia-se-apodero_1946253.shtml

El Vaticano afirma que el fútbol nació en Paraguay
30 de junio de 2010
http://elcomercio.pe/noticia/503208/vaticano-afirma-que-futbol-nacio-paraguay

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena a los amigos españoles, por el triunfo de hoy ante Alemania!
    ¡Que haya suerte el domingo para la final!

    Abrazos,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  2. Gracias Alejandro,

    Aunque no sea muy futbolero, me gusta seguir los resultados de la liga y como no de la selección, por lo tanto me siento muy complacido por el éxito de nuestros muchachos, pero nadie se acuerda del que hizo segundo en una competición, así que para el domingo esperemos que hay suerte y se consiga que por primera vez España pueda ser campeona del mundo, laurel que me gustaría compartir contigo y con todo el mundo.

    Abrazos
    Bernardino

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡¡¡CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hola a todos,

    Por fin España campeona del mundo de fútbol.

    Siempre me habían dado envidia sana los argentinos de la forma en que festejan sus triunfos, la gente en la calle, luciendo su camiseta nacional, ostentando la bandera que identifica a su país etc. etc. así se lo comentaba a los argentinos conocidos.

    Pero por primera vez he visto que la gente de España no somos tan diferentes de los demás, con el triunfo de la selección española, por lo menos en Palma de Mallorca, nada mas terminar el partido fue una locura una multitud salió a la calle ondeando la bandera española, los coches cargados de hombres, mujeres y niños todos haciendo sonar sus claxon y bocinas, por supuesto Lidu y yo también participamos en la caravana con nuestro coche festejando este hecho épico.

    El domingo no había gente del Real Madrid, Barcelona ó del Sevilla, ni con ideologías políticas de catalanes, vacos ó gallegos, todos eran de España.
    Así pues Alejandro, quiero compartir contigo y con todos los demás, españoles y no españoles el buen sabor que deja un día tan placentero.

    Enhorabuena a todos
    Bernardino

    ResponderBorrar
  4. Mis felicitaciones, Bernardino, Lidu, Carmen, José, Maika, y todos los amigos españoles. Imagino lo felices que estarán y cuánto habrán celebrado ayer.

    ¡Muy merecida la copa!, España se la lleva en buena lid.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  5. (El anterior mensaje se me escapó "en venezolano". Va ahora en español "de ustedes", je je):

    Enhorabuena, Bernardino, Lidu, Carmen, José, Maika, y todos los amigos españoles. Imagino lo felices que estaréis y cuánto habréis celebrado ayer.

    ¡Muy merecida la copa!, España se la lleva en buena lid.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Buenasssssssssss!!!

    Nunca mejor dicho buenas noticias tengo para daros, pues ayer tuve consulta con la doctora Falcó para conocer el resultado de la resonancia y esta es satisfactoria ya que no hay ningún quiste, no recuerdo el nombre que le dio la doctora pues es muy raro, y aunque se lo hice repetir en dos ocasiones no lo recuerdo, en resumidas son unas rojeces que están el la capa superior del hígado pero que según la doctora no tiene ninguna importancia.

    Por tal motivo me ha dado fecha para la próxima revisión hasta dentro de seis meses, con una analítica, un Tac y la colonospocia, así pues hasta el año que viene no toca pincharme de nuevo.

    José,

    Tengo presente tu intervención el lunes 19, seguro que todo ira bien aunque en la distancia, todos estaremos contigo, animo y ya nos contarás.

    Un abrazo
    Bernardino

    ResponderBorrar
  7. queridos amigos¡¡¡¡


    que buenas notiicas Benardino¡¡¡¡¡¡. es la problematica de estar tan revisados que no dan estos sustos, y lo mal que se pasa,

    Gracias por acordarte de la cita del dia 19, pero todavia no es la operacion¡¡¡ es con el cirujano haber que me dice y para cuando me operaran, que tension¡¡¡¡¡¡¡

    En septiembre tengo yo la colonoscopia tambien¡¡
    a ti cada cuanto te la hacen??

    un saludo y a disfrutrar de los buenos resultados¡¡¡¡

    un abrazo para todos y fuerza¡¡¡¡

    JOSE ORTIZ

    ResponderBorrar
  8. ¡Pues sí que son muy buenas, Bernardino!
    Nos alegramos mucho contigo, y lo celebraremos.
    Carmen también te manda muchos saludos, y te agradece tus felicitaciones por su día (a mí siempre me reclama que no lo recuerdo, je je).

    Un gran abrazo

    P.S.: José: también estamos pendientes de tus resultados, que serán buenos, confía en eso.

    Más abrazos

    ResponderBorrar
  9. Hola José,

    En contestación a tu pregunta; la próxima colonoscopia la tendré en Enero de 2011, juntamente con el TAC y la analítica, por cierto que te ha dicho el cirujano .?

    A todos me dirijo, sabéis algo de Carmen Cano y de Maika, a Carmen la felicité por correo interno y no ha contestado, cosa que me extraña, sé que tenia problemas con su ordenador, pero no se nada mas.

    En cuanto a Maika tampoco se nada de ella desde hace mucho tiempo, desconozco si ha terminado con las sesiones de quimio ó bien sigue con ellas.


    Alejandro, no solo eres tu quien se olvida de felicitar a su esposa, a mi se me paso por dos años consecutivos y también Lidu aún ahora me reprocha que me acuerde de felicitar a todos los demás y me olvidara de ella, pero ahora he encontrado la solución, un mes antes del acontecimiento me lo anoto con letras grandes en el espejo de la entrada de casa y cada día lo veo así no se me ha olvidado nunca mas.

    Por cierto has recibido mis dos correos internos del día 12 y 13 de Julio.

    Saludos a todos.
    Bernardino.

    ResponderBorrar
  10. buenas tardes

    me dieron dia para operarme el 28 de septiembre, en principio si no hay alguna novedad antes.

    el problema que como la operacion del cancer fue en cirujia abierta, pues no me puede operar por laporoscopia me a dicho el cirujano, por la cual me tienen que volver abrir, en fin....

    esto conlleva un post operatorio mas pesado y lento.

    yo la colonoscopia la hago en septiembre, la ultima la hice hace 16 meses, me parece que voy un pco pasado de tiempo no?' a ti te la hacen anual? bernardino??

    Aqui estamos intentando llevar una vida normal, en internet pasando muchas horas la verdad, sigo con la neurapatia, mareos de vez en cuando, vamos que no nunca volvere a ser ni mi sombra, pero estoy contento, podria ser peor¡¡

    un gran abrazo para todos¡¡¡¡
    jose ortiz

    ResponderBorrar
  11. José:

    ¿Qué es eso de que nunca volverás a ser ni tu sombra? ¿Cómo que no? ¡Claro que llegarás a estar mejor que antes de la operación y la quimioterapia! Para eso pasaste por todo ese proceso: para estar cada día mejor. Mientras pienses en negativo, eso es lo que harás de tu vida: malestar, dolor y sufrimiento. ¡Tienes que convencerte de que estarás muy bien! Parece mentira, pero tus pensamientos actúan sobre tu cuerpo, sobre tus células, y ellas obedecen. Si piensas que estarás cada vez peor, el cuerpo obedecerá y cumplirá tus órdenes.

    Es verdad que podría ser peor, pero eso no basta, piensa que será mejor y mejor, y verás cómo esas órdenes a tu cuerpo comenzarán a dar resultados positivos.

    Permíteme recomendarte un curso que, casualmente, acabo de terminar hoy mismo, y que pienso te podría ayudar. Se llama "El arte de vivir" y lo ofrece una fundación internacional que tiene una sede en España también: El curso "El arte de vivir" proporciona a los participantes conocimiento práctico, y técnicas para despertar sus más profundos potenciales y traer plenitud a la vida. Efectivas técnicas que le ayudarán a eliminar decepciones o el miedo, que contribuirán a relajar la mente y el estrés psíquico. Incrementar su salud, energía, paz, autoconocimiento, conciencia y felicidad. No está asociado a ninguna religión en particular y cualquier persona puede aprovecharlo. Aprenderás técnicas de relajación y respiración que te ayudarán a mantenerte centrado en el momento presente, a evitar el miedo y actuar positivamente.

    Un gran abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  12. Bernardino:

    Afortunadamente nunca olvido ni su cumpleaños, ni nuestro aniversario de bodas. ¡La única vez que me pasó con el aniversario, también ella lo olvidó, así que lo celebramos una semana tarde y no pasó nada!, ja ja. Lo que olvido siempre, en cambio, es el día del Carmen. Esta vez cuando llegó tu felicitación para ella, yo la felicité antes de decirle que fue gracias a tu mensaje que lo "recordé".

    Sí recibí tus dos correos. Te estoy contestando, y en un rato te llegará mi respuesta.

    Un gran abrazo,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  13. De Maika, lo último que supe fue lo que mencioné en el último comentario del post anterior: me había contestado el 20 de junio diciéndome que se sentía mejor desde que le habían quitado el oxaliplatino, salvo pequeñas molestias: sabor desagradable de los alimentos y caída del cabello aunque no total, pero que estaba muy animada porque ya sólo le faltaban cuatro ciclos: "ya solo m kedan 4, eso esta ya chupao".

    ResponderBorrar
  14. Hola José,

    Poco sé de tu vida, desconozco cual es tu situación profesional, ignoro si estas de baja, retirado o no se que!!, pero esto de que tu única aspiración es pasar muchas horas a través de Internet sin mas, dejando pasar el tiempo, como que nooooo José !!!.
    Debes de levantar el animo y meterte en la cabeza de que estás muy bien y mejor vas a estar después de la operación y que lo que nos pasa pues no es mas que los avatares propios que con lleva la vida misma, que ya no somos unos niños José.

    Anda, levanta el animo y acepta este hermoso día como si fueras tu mismo quien canta estos versos de Joan Manuel Serrat.

    Hoy puede ser un gran día,
    plantéatelo así,
    aprovecharlo o que pase de largo,
    depende en parte de ti.

    Hoy puede ser un gran día
    imposible de recuperar,
    un ejemplar único,
    no lo dejes escapar.

    Ánimos y un saludo
    Bernardino

    ResponderBorrar
  15. buenas tardes¡¡¡¡
    mis queridos amigos, pues mi situacion es la siguiente asi, a groso modo,

    vivo solo, ya que mi familia esta en asturias, yo soy militar estoy en activo pero en una unidad no operativa,

    al estar solo pues claro todo se hace mas duro, las visitas medicas, revisiones y demas tengo que ayadir los nervios a los resultado pues el acudir solo eso, es bastante duro la verdad..

    lo d internet quizas lo exagere, estoy tiempo pero no es lo unico que hago jej, afortunamente puedo dar paseos con mi perro, ir a la playa y alguna cosilla mas.

    cada 15 dias tengo la visita de mi hija, tambien soy separado, es que lo tengo todo jje el cancer en remision y otros problemas que ya de por si hacen que la vida de una persona sea mas dura de lo normal , pero no me puedo quejar, me considero con fortuna¡¡¡

    un gran abrazo

    jose ortiz

    ResponderBorrar
  16. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya estoy aquí, despues de un tiempo sin ordenador, porque tenía problemas y lo llevé a arreglar.
    Los problemas siguen, algunos pdf no los puedo abrir, los de algunas páginas de internet y los de algunos correos, lo tendré que llevar a otro sitio despues de las vacaciones.
    Bueno me he tenido que poner al día y ya puedo contestaros.
    Bernardino, que alegría que no sea nada, tienes razón cualquier cosita que ven, que en otras circunstancias pasan por alto, a ti te dan el susto.
    Bueno en este tiempo, ha ganado Nadal somos campeones del mundo de futbol, hemos ganado el tour de Francia y Fernando Alonso ha quedado 1º en Formula 1 y esta noche las motos a ver que pasa.
    Estamos que nos salimos, la pena es que no sabemos como vamos a salir de la crisis, esto está muy negro.
    José, te entiendo perfectamente y paso por algo parecido. Soy hija única a la que mimaron en esceso y educaron para agradar a todo el mundo, tenía que sacar buenas notas y estudiar y estudiar y ser brillante porque eso es lo que les gustaba a ellos. Me casé muy joven tuve dos hijos barones y enviudé hace siete años.
    No estaba preparada para lo que la vida me tenía reservado.
    Me encontré de la noche a la mañana sin marido, con una madre muy mayor, 98 años, un hijo soltero muy infantil, aúnque es mayor y depende mucho de mi, y se me vino el mundo encima, yo no estaba preparada, siempre me habían resuelto los problemas a cambio de seguir su patron de una manera egoista y renunciar a hacer mi vida por miedo a volar, me gustaba seguir en la rama.
    Y tenía que pasar lo que pasó, enfermé y todo lo hice sola por temor a disgustarles.
    Voy sola a las pruebas, y a las consultas y cuando tengo bajón disimulo para que no sufran.
    Les comuniqué un día antes que me operaban y casi pido disculpas por no estar bien.
    Pero, ya que he descubierto en parte lo que me pasa, procuro vivir el día a día y preocuparme por mi y hacer cosas que me hacen feliz, no sentirme culpable de nada, nadie tiene la culpa, nuestra conducta es lo que sabemos hacer en ese momento y seguir aprendiendo y aprendiendo.
    Jo!!!!! vaya charla, pero leyendo a José se me ha venido todo a la mente y necesitaba escribirlo.
    Creo que la enfermedad nos la creamos nosotros con nuestros pensamientos y actitudes ante la vida,y de la misma manera nosotros podemos curarla, cambiando el patron tipo que la ha creado.
    En el próximo hablaremos de las vacaciones.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  17. Se me olvidaba agradeceros la felicitación del día del Carmen

    ResponderBorrar
  18. Hola, Carmen

    ¡Qué bueno que tu ordenador ya te deje aparecerte por aquí nuevamente!... ¡y tan llena de alegría, contagias de verdad! ¡Enhorabuena por todos esos triunfos deportivos españoles!

    ¡Increíble, por otra parte, cómo condensas tu vida en tan pocas líneas, y de esa manera tan franca! Lo que me parece mejor de todo es tu conclusión, lo que has aprendido de todo eso,y que sigas aprendiendo, mejor todavía.

    Un gran y cariñoso abrazo,
    Alejandro

    P.S.: para los ficheros pdf que no puedes abrir, no debería hacer falta llevar tu máquina a un técnico. Bastará con descargar el Adobe Reader en: http://get.adobe.com/es/reader. Te ofrecerá también descargar el McAfee® Security Scan Plus gratuito, pero mejor que no lo hagas si ya tienes algún antivirus instalado. Luego sigue las instrucciones para la instalación, tomará unos pocos minutos. Ya me contarás cómo te fue.

    ResponderBorrar
  19. He vuelto a leer mi entrada y me he dado cuenta que he puesto varón con "B"......no se en que estaba pensando, en los barones de título, tanto estudiar y estudiar y luego cuelo esta falta de ortografía, nadie es culpable.
    Abrazos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro