Resultados de tomografía y Rx de tórax, ¡prueba superada!

Hoy recibí los resultados de la tomografía de abdomen y pelvis y de la placa de tórax que me hicieron el martes pasado:
  1. T.A.C. abdomino-pélvico de apariencia normal, sin evidencia de recidiva en relación a antecedentes. Ligera prominencia del lóbulo central de la próstata que se insinúa sobre el piso vesical.
  2. Rx de tórax: silueta cardiopulmonar sin alteraciones al momento de la evaluación. Estructuras óseas sin alteraciones.
Conclusión: ¡sigo sanito!

De la pequeña alteración de la próstata, ya me dirá la Dra. Arbona en la consulta del próximo lunes si sea algo de preocuparse, que no creo, pues esa glándula con la edad tiende a aumentar de tamaño en forma benigna.

    Comentarios

    1. oleeee oleeee y oleeeeee un abrazo¡¡¡¡


      Jose Ortiz

      ResponderBorrar
    2. ¡Muchas gracias, José! Ya pronto celebraremos tus buenos resultados también.

      (Estabas ahí cerquita, pues hace apenas una hora que publiqué el post, je je)

      Un gran abrazo

      ResponderBorrar
    3. Enhorabuena por esos magnificos resultados, me alegro muchísimo.
      Abrazos
      Carmen

      ResponderBorrar
    4. Alejandro me alegro mucho de tus últimos resultados, sigo tu blog y tu positividad con mucho interés, mi marido va hacer 16 meses que le intervinieron de colon en estadio III, se encuentra muy bien, en octubre tendrá su próxima revisión, cruzaremos los dedos.
      Un abrazo
      SOL

      ResponderBorrar
    5. Gracias, querida Carmen

      Me alegró saber que la lectura de este blog ayuda a levantarte el ánimo cuando "te arrugas" un poquito, je je.

      Un gran abrazo

      ResponderBorrar
    6. Hola, Sol, gracias por tus palabras. Me alegra que tu esposo esté tan bien de salud, y ya disfrutando la pesca de raors.

      Hace algún tiempo había visto tu nombre en la lista de seguidores, pero no había advertido que tenías un blog. Estuve curioseando un poco, y me encantó lo bien que escribes, y las preciosas fotos que escoges para acompañar tus posts. Paella de domingo me recordó que en varias ocasiones hemos dicho Bernardino (lo habrás visto por ahí en los comentarios) y yo que prepararemos juntos una paella algún día.

      Vi también entre los blogs que sigues, algunos cuyo tema es el cáncer, de personas también de actitud muy positiva frente a la enfermedad y a la vida. ¡Vale la pena seguirlos!

      Un gran abrazo, y mis saludos a "C".

      ResponderBorrar
    7. Muchas graciasss Alejandro, mi pequeño blog es una pequeña válvula de escape a lo que estamos viviendo. Quiero enviar tb a los amig@s que te escriben un abrazo fuerte y mi apoyo.
      Besosss
      SOL

      ResponderBorrar
    8. buenas tardes

      bien mi analítica bien, bueno, con la hemoglobina y hematocrito un poco bajo, pero como siempre, es curioso, en un año quitando una vez que me subieron las plaquetas, todos los demás valores son exactamente iguales, son copias, que casualidad, es decir la analítica de hoy es prácticamente clavada a la de hace un año en esta misma fecha.

      Ni avanzo ni retrocedo, cosa buena en este mundo paralelo del cancer.

      Ahora a por la ecografia , el día 16, luego a por la colonos copia seguimos con la operación de vesícula, y como dice una canción, si nos queda algún diente comeremos turrón¡¡

      un fuerte abrazo
      jose ortiz

      ResponderBorrar
    9. ¡Eso son buenas noticias, José, enhorabuena!
      Ya seguirán las de la ecografía y la colonoscopia que no lo serán menos.

      Un gran abrazo

      ResponderBorrar
    10. Aunque tarde, mi enhorabuena tanto a Alejandro como a José por tan excelentes resultados.

      Digo tarde, porque he estado unos días de vacaciones y me he encontrado desconectado del mundo, pero hoy lunes me reincorporado al mundo laboral y he encontrado tan buenas noticias, apresurándome a felicitaros.

      Tanto la próstata de Alejandro como la eco y la colonoscopia de José seguro que en breve nos darán noticias gratificantes.

      Carmen nos destaca de sus vacaciones en Denia que tenia mucho calor, lo cual es buena señal, pues entiendo que no se ha acordado en demasía de sus flaquezas, cansancio y estrés por la responsabilidad que recae sobre sus hombros con respecto a su madre, espero que haya recobrado fuerzas para superar esta prueba tan dura.

      Veo que tenemos una nueva amiga, Sol, desde aquí y con permiso de Alejandro, quiero darle mi mas cordial bienvenida al blog de nuestro gran amigo Alejandro.

      Respecto a mis vacaciones, quiero deciros que se me han pasado en un “pis-pas”, 10 dias en una cala de Mallorca (Santa Ponsa) con relax absoluto y apartado del “mundo”, es un lugar turístico pero debido a la situación del apartamento en el que nos encontramos muy tranquilo, han sido las fiestas patronales de la población y hemos visto desde una película al aire libre (Avatar) tumbados sobre la arena de la playa, pasando por verbenas, conciertos, batallas entre moros y cristianos, etc., en fin que la buena vida se terminó y otra vez a cruda batalla cotidiana de la vida laboral ( y que por muchos años, tengamos salud y trabajo)

      Saludos
      Bernardino

      ResponderBorrar
    11. Saludos a todos

      Gracias, Bernardino, por tus felicitaciones. Ya habrás visto en la última entrada los resultados de mi reciente consulta con mi oncólogo.

      Me alegra que hayas disfrutado plenamente tu estadía en Santa Ponsa, y aprovechado esas fiestas con cine en la arena, verbenas y batallas. ¡Se fueron rápido esos días!, ¿verdad?

      Muchos abrazos,
      Alejandro

      ResponderBorrar
    12. ALEJANDRO ERES UN CAMPEON¡¡¡


      YO AQUI, MONTO UN CIRCO Y ME CRECEN LOS ENANOS, ME CAMBIAN LA CITA DE LA ECO, Y LA PASAN AL 29, AHORA ME LLAMAN QUE CON LA HUELGA GENRAL, AL 30, PUFF DE LOCOS.....

      POR LO DEMAS SIGO CON MIS MAREOS, LA NEUROPATIA PERIFERICA HAY RACHAS QUE NO LA SOPORTO.

      PPOR CIERTO YO RECIBIO FOLFOX4 MAS AVASTIN, COMO AL ESTAR EL TUMOR PERFORADO CREIAN QUE PODRIA HABER ENFERMEDAD, ME PUSIERON 12 SESIONES DEL AVASTIN

      A VOSOTROS OS PUSIERON A ALGUNO EL AVASTIN?' CREO QUE ESTA DROGA ES LA QUE ME ESTA MOLESTANDDO CON ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS..

      BUENO, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS DESDE LA MANGA, QUE EL VERANO POCO A POCO SE VA APAGANDO¡¡¡

      UN FUERTE ABRAZO

      JOSE ORTIZ

      ResponderBorrar
    13. Hola Alejandro,

      Si, he visto los resultados de tu oncóloga, por este motivo es el que te felicito, en la misma cuentas de una pequeña alteración en la próstata, por cierto te ha dicho algo la doctora al respecto ?

      José, dices que te crecen los enanos, pues bien prueba de poner sobre la mesa un billete de 5 euros y quizás se convierta en uno de 500 €, jejeje, es broma pero por si acaso surte efecto dime como lo has hecho, las cosas a veces vienen atravesadas y si te han cambiado el día de la eco pues tienes que tomarlo con calma, no obstante no creas que solamente te pasan cosas de estas a ti, a mi por ejemplo me pasó que fui de vacaciones la semana del 6 al 12 y durante esta semana se estropearon varias maquinas de la tintorería y no tuve mas remedio que regresar al centro de trabajo para solucionar el problema en cuestión, así pues a todos nos pasan cosas raras, y es que dicen que al mal tiempo buena cara, animo José!!

      Es verdad Alejandro esta semana he disfrutado y sobre todo descansado del estrés diario, una semana sin llamadas de teléfono de clientes, levantarse tarde, aperitivo a mediodía, comer cuando plazca, siesta, cenar tarde y después por la noche asistir a los distintos festejos preparados con motivo de las fiestas patronales de Santa Ponsa.

      Si tenemos en cuenta que normalmente mi vida laboral comienza a diario levantándome a las 6 de la mañana, a las 7 por supuesto el primero en el trabajo, a mediodía parón de dos horas para la comida, reenganchar por la tarde hasta las 20 horas y después al cerrar la tintorería, varios días a la semana me desplazo a la oficina del gremio para tratar y despachar asuntos competentes de nuestra asociación; en resumidas cuentas las diez de la noche llegas a casa, ducha, cena, son las doce de la noche y a dormir. Por esto digo que esta semana de vacaciones he vivido a cuerpo de rey, exceptuando claro está el día que tuve que solucionar el problema técnico.

      Y ahora empiezan los fiestas para celebrar el patrón de nuestro gremio de tintoreros y lavanderos, San Mauricio, nuestra asociación a través de la Confraria de Sant Maurici, organiza un extenso programa de festejos que comenzó el día 7 con una ofrenda floral a la “Mare de Deu de la Salut” , a continuación el día 9 se efectuó una salida de Palma de noche para visitar distintos lugares de interés de la ciudad, el sábado 11 organizamos una fiesta en un parque infantil para los niños y niñas del gremio, los días 14 y 16 tuvo lugar un campeonato de Truc (juego tradicional de cartas y de parchis), ayer domingo 19 se realizó una excursión en autocar visitando un antiguo palacete y sus jardines, hoy día 20 tenemos un campeonato de bolos, el jueves 23 hay un campeonato de petanca, y por fin el sábado día 25 como colofón y despedirnos de las fiestas se celebra una misa dedicada al patrón y a los difuntos de este año pertenecientes al gremio, al finalizar la misa y en la misma iglesia ofreceremos un concierto polifónico para todos los que quieran asistir.

      Acto seguido nos dirigiremos a un restaurante del paseo marítimo con unas vistas impresionantes sobre la bahía de Palma, donde nos servirán una cela de gala y en la que se entregaran los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones.

      He hecho un resumen del programa de fiestas, que como veréis no tengo mucho tiempo para aburrirme ó tener malos pensamientos, como dice Joan Manuel Serrat “Hoy puede ser una gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”.

      Y a vivir que son dos días.

      Un abrazo muy fuerte a todos
      Bernardino

      ResponderBorrar
    14. Discúlpame José, pero con la parrafada que os he soltado se me ha olvidado contestar a tu pregunta en cuanto al medicamento AVASTIN.

      Con el que si me trataron fue con Folfox y desconozco si me administraron este fármaco que mencionas y no tengo estos mareos ni las molestias que tu indicas, lo que si me persiste es el hormigueo de los pies que aunque no sea doloroso causa ligeras molestias.

      Saludos

      ResponderBorrar
    15. ¡Un campeón, José!, ja ja. Muchas gracias.

      Espero que ya no haya más cambios de fecha ni sorpresas con tus citas ni tu próxima intervención.

      Yo nunca fui tratado con Avastín. He visto que se usa para prevenir metástasis y que, efectivamente, podría provocar mareos, pero no sé si todavía tanto tiempo después, ¿qué dice tu oncólogo?

      Saludas todavía desde la Manga, ¿cuándo te vas a Asturias?

      Un abrazo

      ResponderBorrar
    16. Bernardino:

      Así, claro, no hay manera de aburrirse. ¡Sigue disfrutando las fiestas de Sant Maurici! Por cierto, en algunas zonas de Venezuela se juega también el "Truco", y en todo el país un juego muy parecido a la petanca, que aquí llamamos "bolas criollas", aunque creo que es más parecido a las bochas, que se juegan en Perú, Argentina, Chile y Uruguay. Las bolas son más grandes que las de petanca y no metálicas sino de otro material.

      En cuanto a lo de la próstata, como digo en la última entrada, la doctora lo atribuyó a un comienzo de hiperplasia prostática benigna, que es muy común a mi edad. Me sugirió consultar con el urólogo. No es nada muy preocupante.

      Un abrazo

      ResponderBorrar
    17. Hola, Que tal ..!

      Después de aplazarte la ecografia por motivos de la huelga general, espero José que el día 30 te la hayan podido hacer sin ningún problema, ya nos contarás como ha ido.

      Todavía estás en Murcia ó ya te has trasladado a Oviedo ?

      Saludos a todos que estáis muy calladitos.

      Bernardino.

      ResponderBorrar
    18. buenas días, tardes a todos todas

      la situación es la siguiente

      tras pasar toda la semana con una gripe que me dejo en cama, tuve que cambiar una vez mas la cita de la eco, se ve que por desgracia hay muchos enfermos porque del 30 que tenia previsto la siguiente cita ya es para el dia 18 de octubre, haber si por fin la puedo realizar, aunque la verdad que le tengo miedo esta vez, ya que me estan pasando cosas buenas a nivel personal y no me gustaria que el cangrejo se metiera por medio....

      En principio a finales de octubre, debería de estar en oviedo, para realizar la colonoscopia, ya no se que pasara jeej

      la analitica bien, el cea 1,2, los demas valores normales, continuo con la hemoglobina y hematocrito un poco bajos....

      Aprobecho al ocasion, para enviar todo mi apoyo, a un gran luchador Daniel hernandez (Igor en Facebook) se que de vez en cuando le el bloq de Alejandro, en estos dias parece ser que el dichoso cangrejo se a despertado en su interior, UN GRAN ABRAZO...

      A Sol, que se que como yo lee muchos blqs, supongo que no sabrá nada de Katerina (mi lucha con el cáncer), ya que hace 6 meses sin una entrada en su bloq y seis meses para esta enfermedad es mucho tiempo....

      A Benardino un fuerte abrazo, y espero que la dichosa huelga y la crisis, no afecten mucho a tu negocio (aunque con el zp, todos recibimos leches...)

      Carmen que tal estas??

      Un abrazo a todos

      JOSE ORTIZ

      ResponderBorrar
    19. Hola, José

      Lamentando que hayas tenido que cambiar la cita para la eco, y que te haya quedado para tan lejos, pero ya llegará.

      ¡Aparta ese miedo, hombre!, y concéntrate en tu felicidad por esas "cosas buenas a nivel personal", de las que ya he tenido noticia por Facebook, pero que no comento aquí para dejar que seas tú mismo quien lo haga.

      Te felicito también por esa belleza de hija que tienes (también sé de ella por Facebook), ¡preciosa y llena de alegría!

      Un gran abrazo, y saludos a todos.

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

    ¡Muchas gracias!
    Alejandro