domingo, 27 de marzo de 2011

Consulta de control - ¡prueba superada!

El pasado lunes 14/03 tuve una nueva consulta de control con mi oncólogo, la Dra. Esther Arbona. Me encontró estupendamente, tanto en el examen físico, como en los resultados de los exámenes de laboratorio y en el eco de abdomen y pelvis que me había hecho unos días antes. No había escrito esta entrada antes porque no pude concertar la cita para la colonoscopia que ya me tocaba (¡sí, qué rápido pasó ese año!) sino para el jueves 17. Ese día me la hicieron y, después de una semana tomando laxantes, 3 interminables días a dieta líquida, no se pudo completar el estudio por mala preparación. Sin embargo, si pudo verse hasta la anastomosis, donde nuevamente había unos pequeños granulomas, formaciones benignas de rechazo a las suturas. Cita para una semana más tarde, otra semana con un laxante más fuerte, al que agregué por mi cuenta tres días tomando cápsulas de sábila + sen + cáscara sagrada, y los tres últimos días ¡más dieta líquida!. Pero valió la pena. Nunca había visto mi colon tan limpio como en las fotos del informe de esta última colonoscopia, que mostraron todo el tejido sanito. Ahora, hasta dentro de un año.

Al volver al blog para escribir esta entrada me di cuenta de que no seguí mi propia recomendación: me hubiese ahorrado tantas molestias de haber tomado el Colon Cleaner  del Professor Phardtpounders (conste que no me están pagando por hacerle publicidad, je je).

10 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo Alejandro! pruebas superadas & divinas palabras:-).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, querida Sol!
    Deseo que así siga siendo para C también.

    Acabo de entrar en tu blog y me ha sorprendido no encontrar más que 3 entradas, ¿y qué pasó con el resto, que me gustaba tanto?

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jeje Alejandro, muchas gracias a ti, guardadito queda en copia de seguridad y en mi corazón este año bloguero, habiendo compartido tantos sentimientos con gente estupenda como vosotros.
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  4. te encontre hace poco y te lei..enhorabuena desde madrid, mi niño de 12 años lleva 5 de remision solo controles cada año...¡¡¡me alegro muchisismo...mil besos...
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Nuria.
    Enhorabuena por tu hijo, deseo que siga así muchísimos años más.

    Un abrazo,
    Alejandro

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Me sorprende ver que el blog esta muy apagado, y a la vez me duele porque después de tantos comentarios compartidos a lo largo de estos tres años desde mi primera intervención en lo que ha significado esta ventana de Alejandro como válvula de escape a tanta incertidumbre en conocer como evolucionaría nuestra situación clínica y que a la vez, también ha sido una vía de entrada de aire fresco con el que nos hemos infundido ánimos y renovado nuestras esperanzas de sanación en esta lucha diaria contra el cáncer.

    Pero me quedo con la grata satisfacción de compartir con Alejandro y tanta gente maravillosa que ha intervenido en su blog, cuantos comentarios se han hecho y que han servido para inyectar enorme cantidad de moral y afrontar la difícil situación por la que he atravesado.


    Desde aquí quiero demostrar mi agradecimiento y afecto a nuestro buen amigo Alejandro Vasquez por su excelente trabajo del blog, en la exposición y difusión de su dolencia, posterior tratamiento y recuperación, que también es la mía y la de otros tantos.


    Estas palabras no son una despedida del blog , mas bien todo lo contrario, un homenaje, quisiera que éste siguiera vivo y que todo lo útil que ha resultado para mi, también lo fuera para otras personas que se encuentren en la misma situación por la que muchos hemos pasado.


    Por mi parte deciros que el próximo día 20 de Mayo tengo una prueba de TAC par ver la evolución y control rutinario del que ya os mantendré informados.


    Saludos
    Bernardino

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Bernardino: tengo algo abandonado el blog, y si yo no me ocupo, difícilmente habrá respuestas de los demás participantes. Acabo de publicar una breve entrada en relación al sismo ocurrido recientemente en Murcia, donde vive nuestro amigo José Ortiz, a unos 80 km. de Lorca, donde estuvo el epicentro, deseando que esté muy bien.

    Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento y afecto; el sentimiento es recíproco, pero no soy yo solo, pues la participación de todos los que se han acercado aquí ha contribuido a devolver el ánimo a quien haya sentido en algún momento flaquear la confianza en su capacidad de recuperar la salud.

    Sabemos que después de un cáncer puede haber mucha vida por delante, que podremos disfrutar a plenitud en la medida en que actuemos con determinación para enfrentar la enfermedad y adoptemos hábitos sanos de vida para mantenernos sanos y felices por muchos años más.

    Espero que tus resultados del TAC sean satisfactorios, y que como hemos dicho antes, no haya nada de qué preocuparse.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigos,

    Como os dije en mi ultima intervención, el pasado día 20 de Mayo tuve un TAC para ver la evolución de las famosas manchas hepáticas que ya salieron en una revisión durante el año pasado y que en su momento la doctora no le dio demasiada importancia por ser un hígado graso.

    Haciendo un poco de cronología de la situación, y partiendo de una nueva revisión ordinaria del mes de Enero de 2011 vuelven a salir de nuevo las manchas y estas habían aumentado de tamaño por lo que la doctora pide una ecografía que no da el resultado esperado, por tal motivo la doctora decide efectuar un PET, que en principio no da alcance positivo, pero tampoco pueden descartar malignidad, a la sazón opta por hacer una ecografía con biopsia.

    Hace escasamente tres días me llamo la doctora Falcó para comunicarme que había recibido los resultados de la biopsia y que estos son satisfactorios, no presentan ninguna célula cancerigena, así pues se queda en un nódulo benigno, de este modo queda anulada la visita que tenia concertada para el martes día 21 hasta que se programe una nueva revisión que seguramente será para el mes de Julio.

    Y es que bien está lo que bien acaba.

    Un saludo a todos
    Bernardino.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría, Bernardino!, esas son excelentes noticias.

    ¡Sigue viviendo como vas, intensamente, disfrutando de todo!

    Como nos has dicho más de una vez:

    Hoy puede ser un gran día,
    ¡duro con él!

    Un gran abrazo,
    Alejandro

    ResponderEliminar
  10. me alegro un monton¡¡¡¡ un fuertisimo abrazo para todos

    jose ortiz

    ResponderEliminar

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro