FE

¿Segunda entrada en un día? Creo que nunca lo había hecho, pero quiero compartir la agradable sorpresa que me produjo al pasar por la tintorería cercana a mi casa ver en sus santamarías unas imágenes a gran tamaño de Arturo Uslar Pietri, Gabriel García Márquez y Oscar Saramago, cada una con un pensamiento del personaje:

Úslar Pietri: los grandes soñadores nunca duermen.

García Márquez: la vida no es sino una continua sucesión
de oportunidades para sobrevivir.

Saramago: los pesimistas son los que cambiarán al mundo
pues los optimistas están maravillados con lo que hay.


Al fijarme mejor, reconocí la firma de FE (Luis Bonilla -1985), un joven arquitecto y artista que desde hace un par de años viene dejando sus obras en cualquier esquina, cualquier columna, o hasta en los gabinetes de los terminales eléctricos o de teléfonos en diversos puntos de la ciudad. Ya había tomado fotos de algunas de ellas por aquí cerca, en la urbanización Santa Fe:





Estas tres últimas son tomadas del blog Caracas Street Art, y las próximas de El Universal (Las obras de Fe Caracas entran a una galería, donde se reseña la exposición que está presentándose en un restaurante-galería de El Hatillo):

José Antonio AbreuAquiles NazoaCarlos Cruz Diez
De las obras expuestas allí, no todas las ha mostrado en la calle:
Luis Bonilla asegura que Fe Caracas no es su alter ego. Es el mejor seudónimo que consiguió para identificar sus obras urbanas. "Quería identificar mi obra, no a mí. Pensé que cuando la gente viera la palabra 'fe' podría relacionarla con tener fe en un posible cambio de la ciudad, en una posible mejoría del arte urbano", afirma.

Él prefiere seguir siendo un desconocido. Ni siquiera quiere que lo fotografíen. Mientras, Fe Caracas cobra fama.
El Universal, 13 de marzo de 2012

Comentarios

  1. genial! adoro esta propuesta.
    No había entendido la cuestión de FE que veía siempre por las calles... Fui al Hatillo un día de estos y me encontré con una obra genial de él en Bananas (el restaurante/galería de el que hablas arriba)así que decidí investigarlo.
    Gracias por la info!

    ResponderBorrar
  2. De nada, J.Torres: ¡un placer compartir!

    ¡A mí también me gusta mucho! Me encanta encontrármelas en cualquier pared o santamaría (creo que hay alguna más en los Palos Grandes, como las de la tintorería con las que comienzo esta entrada).

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro