...y ahora, ¡siete!

¡Pues ya son siete años desde mi quimioterapia! En realidad cumpliré los siete de haber terminado, el 19 de diciembre, pero ya voy llegando, je je

El pasado jueves 30 de octubre tuve mi control anual con mi querida oncólogo, la Dra. Esther Arbona. Y me encontró estupendamente, como lo esperaba. A principios de mes me hice la tomografía, placa de tórax y exámenes de laboratorio. Lo hice tan temprano por insistencia de Carmen, en previsión de que pudiera haber problemas con los reactivos en el laboratorio, que hubiese alguna dificultad con el tomógrafo, y tenía razón: el día de la consulta, la Dra. Arbona nos dijo que el laboratorio tenía tres días colapsado por caída del sistema informático, y el tomógrafo también estaba dañado. Así que, si lo hubiese dejado para cuando me los hago habitualmente, se nos habría "trancado el serrucho", como decimos en venezolano.

Estaba en deuda con mi blog, y con mis lectores (¿están ahí?). Me parece importante transmitir esperanza a quienes piensan que el cáncer y la quimioterapia son siempre una condena. Y un año más de vida, de trabajo y de disfrute son algo que merece celebrarse, ¡salud!

Hace un año decía aquí que acababa de terminar el curso de certificación como Creador de Cursos en Moodle, y que pronto podría verse mi foto en la página de moodle.org. Aquí está:


Contaba también que estaba haciendo un curso en la Academia Venezolana de Sommeliers. En junio de este año nos graduamos 30 nuevos sommeliers. En el siguiente collage traté de resumir los quince meses de aprendizaje y disfrute:


Sigo, pues, trabajando, aprendiendo, disfrutando de la vida, ¡acompáñenme!

Comentarios

  1. hola, de verdad estaba buscando información sobre la comision de virtualizacion de la upel y llegue a su blog...le felicito por ser sobreviviento al cancer y me quede con la curiosidad de su salud en el 2015. además me gustaria me contara un poco sobre su curso de certificacion en moodle

    ResponderBorrar
  2. Hola, Maryeny

    La verdad es que no entiendo cómo tu búsqueda de la comisión de virtualización de la UPEL (de la que formé parte) te llevó a encontrar mi blog, je je

    ¡Gracias por tus felicitaciones! Sigo muy bien de salud, en enero tuve mi más reciente conulta de control oncológico con exámenes de laboratorio y TAC y todo bien, ¡muchas gracias por preguntar!

    En cuanto al curso de certificación (Moodle Course Creator Certificate), aquí te mando información:

    https://docs.moodle.org/25/en/Moodle_Course_Creator_Certificate

    https://moodle.org/course/view.php?id=48&section=2

    Lo hice con CV&A Consulting (empresa española - Moodle Partner):
    http://www.cvaconsulting.com/mccc/

    Lamentablemente no hay cómo hacerlo pagando en bolívares, lo que para nosotros los venezolanos es una gran limitación en estos tiempos.

    ¡Saludos!,
    Alejandro

    ResponderBorrar
  3. algo que escribio sobre una reunion de la comision en alguna de las entradas me trajo aqui, me alegro muchisimo siga muy bien y dios mediante asi seguira, lastima lo del curso se ve interesante pero si imposible para los venezolanos, gracias por contestar...

    ResponderBorrar
  4. Hola profesor muchos saludos! deseándole lo mejor para su salud.

    Gracias por la información dada. También quería saber como puedo instalar y configurar Moodle. Es necesario que requiera de un programador para hacerlo?

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Offerman, por tus saludos y buenos deseos!

      Para instalar y configurar Moodle no hace falta ser programador, aunque por supuesto que ayuda, je je.

      Si vas a instalarlo localmente para pruebas en tu computadora, debes instalar previamente un paquete con Apache, PHP y mySQL (o MariaDB). Aquí hay dos de ellos:
      Wamp: http://www.wampserver.com/en
      Xampp: https://www.apachefriends.org/es/download.html

      Si tienes un dominio, en el panel de control seguramente hay un instalador como Installatron, que permite instalar fácilmente Moodle, así como otros paquetes.

      Aquí te mando también una "Guía Rápida del Administrador": https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_r%C3%A1pida_del_administrador

      Para cuando necesites ayuda, puedes registrarte en el foro "Cosas de administradores" de moodle.org:
      https://moodle.org/mod/forum/view.php?id=693

      Espero que esta información te sea útil.

      Saludos,
      Alejandro

      Borrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro