Ultimo control oncológico... y última entrada de este blog

¡Saludos!

De mi anterior entrada han transcurrido seis meses, y hay una buena noticia que he debido contar aquí antes: el 3 de noviembre nació mi primer nieto, hijo de Jorge, a quien he mencionado a propósito de su tratamiento por linfoma de Hodgkin. Sí, él también es un sobreviviente y su salud está estupendamente. Así como estupendamente está su hijo Pascal:



Como puede verse, está creciendo aceleradamente, y cada día está más hermoso y más querido.

Esta vida que comienza puede dar esperanza a quienes, como nosotros hace ya casi diez años, están hoy luchando contra el cáncer, sometiéndose a quimioterapia y otros tratamientos.

Seguramente les resultará esperanzador también leer que hoy tuve mi último control oncológico. No el más reciente, sino verdaderamente el último: la oncólogo, Dra. María Angelina Pérez, me dijo: "usted está perfectamente, no tiene que volver más, sino a sus controles de rutina con el gastroenterólogo y el urólogo". ¿No es una buena noticia? Eso no significa que no pueda morir de cáncer algún día, pero creo que es tan probable que así sea como de que sea de cualquier otra cosa (y espero que ese día esté muy lejano todavía. Ya lo dijo Woody Allen: No es que tenga miedo a morir, simplemente no quiero estar allí cuando ocurra 😉).

Así que ¡no abandonen la lucha, que sí es posible vencer! Vuelvo a compartir este inspirador dibujo que tenía nuestra oncólogo, la Dra. Esther Arbona -a quien tanto tiene que agradecer nuestra familia- en su consultorio:


¡Sigue luchando!, aunque mucha gente cree que un diagnóstico de cáncer es una condena de muerte, ¡no es así!: somos muchos quienes hemos superado la enfermedad y podido seguir adelante con nuestras vidas y, como lo demuestra la llegada de Pascal, dar nueva vida, así que: ¡adelante, ánimo, que sí es posible superar estos momentos difíciles!

Con esta entrada cierro, pues, este blog. A través de él compartí todo el proceso de mi quimioterapia y muchas informaciones relacionadas, recibí mucho apoyo durante aquellos días duros, di apoyo también a mi vez a quienes me pidieron alguna vez orientaciones y consejos, hice varios muy buenos amigos, con quienes conservo contacto: me encontré con Claus en Buenos Aires (y después en Caracas), con Bernardino (y Lidu) en Mallorca. Con ellos pasamos momentos inolvidables, y nos seguiremos viendo con toda seguridad.

No escribiré más en el blog, aunque seguiré recibiendo los comentarios que aquí se escriban, y los responderé también.

¡Abrazos!,
Alejandro

Comentarios

  1. Hola a todos los seguidores del blog de Alejandro Vasquez, si mucho me alegra la buena noticia del fin del largo periplo de todos los que soportan el tratamiento de cáncer, muy especialmente me alegro por la alta médica, ya definitiva de Alejandro.
    Mi nombre es Bernardino y como otros muchos también sufridor de un cáncer de colon del cual fui intervenido en el mes de Diciembre de 2007 y con posterioridad tratado con folfox, actualmente dado de alta y con controles anuales a petición propia.

    En 2007, a raíz de mi intervención quirúrgica, navegando por internet descubrí el blog de Alejandro y fui seguidor suyo ya que ambos habíamos sido operados de colón y tratado con el mismo proceso médico; todos los comentarios y vivencias aportadas por Alejandro en su blog fueron de una gran ayuda para mí ya que esta enfermedad aparte de la importancia que tiene la diligencia hospitalaria, importantísima sin duda alguna, es la parte anímica del estado del paciente y en esto es en lo que me aferre al blog de Alejandro con sus consejos y orientaciones siempre tan positivos.

    No quiero pasar inadvertido que los que hemos padecido esta enfermedad con todas sus consecuencias y que somos sobrevivientes de la misma, nos ha cambiado totalmente la forma de ver la vida y vivir el día a día con más intensidad, lo cual es algo muy positivo que hemos obtenido del lamentable periplo padecido, como dice Alejandro no quiere decir que no podamos morir de cáncer, en cualquier caso sería otro cáncer, porque a este ya le hemos vencido.
    A los que hoy están luchando contra el cáncer decirles que aquí hay dos, que pasados 10 años les animan a luchar, que no desfallezcan, que tengan fe en la medicina y esperanza de curación. Yo tenía como lema una canción de Joan Manuel Serrat , Este puede ser un gran día, plantéatelo así……..os recomiendo leer detenidamente la letra de esta canción y espero que os sirva de estímulo tanto como lo fue para mí, no desfallecer y seguir luchando amigos!

    No quiero dejar pasar ni un momento, sin dar mi enhorabuena a Jorge, hijo de Alejandro, superviviente también de un cáncer ya superado felizmente y sobre todo por la enorme alegría aportada a este hogar con la bendición del nacimiento de un niño precioso, Pascal que a buen seguro hará las delicias de sus papas y abuelos.

    Decir de que a raíz del blog, nació una gran y sincera amistad entre Alejandro y yo, el cáncer nos unió y nos conocimos personalmente ya que tanto Lidu como yo tuvimos la grata satisfacción de recibir a Carmen y Alejandro en Mallorca en nuestra casa, su casa a partir de aquel día y que algún día cuando las circunstancias lo permitan con sumo gusto nos volveremos a encontrar.

    A ti Alejandro, una vez más darte la enhorabuena por este magnífico blog y que a otros les sea tan útil como fue para mí en su momento.
    Un fuerte abrazo amigo mío.
    Bernardino

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Bernardino!

    Es cierto que este blog nos hizo los mejores amigos -más bien diría que nos hermanó-, y es que compartimos muchas cosas: casi la msma edad, nuestros procesos con la enfermedad muy parecidos, así como nuestra actitud ante ella, y sobre todo nuestro gusto por la comida, je je.

    ¡Gracias una vez más por tus palabras, y grandes abrazos para Lidu y para ti!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invito a enviar un comentario con tus impresiones sobre mi blog, para compartirlos conmigo y con los demás lectores (si los hay).

¡Muchas gracias!
Alejandro